Jump to content

Review: Disco Duro WD Purple 4TB WD40PURX - Confianza y capacidad para sistemas de seguridad


pipejarcore

Recommended Posts

WD, una empresa reconocida por sus productos en el segmento de almacenamiento, nos ha enviado un nuevo disco duro de alta capacidad enfocado al mercado de la vigilancia, creado para sistemas de seguridad de alta definición con funcionamiento 24/7. ¿Cumplirá con las expectativas? ¡Acompáñanos en el siguiente review de OZEROS para averiguarlo!

La línea Purple de discos duros de WD, son productos enfocados y optimizados para la demandante tarea de soportar sistemas de video vigilancia, con decenas de cámaras conectadas al unísono grabando en altas resoluciones.

Soluciones como esta, llegan en el momento preciso a un mercado cada vez mayor, donde pequeñas empresas y hogares comienzan a utilizar sistemas DVR o NVR para cuidar lo que les pertenece.

Según palabras de WD, este modelo de HDD, y toda la línea Purple, soportan hasta el triple de carga de trabajo que un disco duro convencional para escritorio, permiten almacenar video de diferentes cámaras de alta resolución y alto bitrate, poseen un bajo consumo energetico y son compatibles con mucho de los fabricantes líderes en sistemas de vigilancia y seguridad.

El modelo hoy revisado, corresponde a la variante de 4 TB, 5.400 R.P.M. y 64 MB de caché.

A continuación, adjuntamos una tabla con la información técnica de este modelo.

Características técnicas

HDD WD Purple 4TB
ID WD40PURZ
Formato 3,5″
Interfaz SATA Rev. 3.0 (6Gb/s) – con compatibilidad retroactiva a SATA Rev. 2.0 (3Gb/s)
Tamaños disponibles Desde 500 GB hasta 10 TB
Soporte/Garantía Garantía de tres años con soporte técnico gratuito
Consumo energético 0,4 En espera e Hibernación / 4,5W Inactivo / 5,1W Lectura-Escritura
Temperatura de almacenamiento -40°C ~ 70°C
Temperatura de operación 0°C ~ 65°C
Dimensiones 147 mm x 101,6 mm x 26,1 mm
Peso 750gr
Tasa Anual de carga 180TB/año
Precio $220 Dólares en amazon.com – Desde CLP 120.000 en tiendas nacionales

WD Purple 4TB frente a las cámaras

Como sabemos que a nadie le gusta quedarse solo con las especificaciones de un producto, los invitamos a revisar las fotografías del HDD WD Purple 4TB.

Con un formato de 3,5″, bastante tradicional para discos duros, y vistiendo los colores que identifican a esta familia de WD, el WD40PURX, físicamente hablando, no difiere mucho de los modelos de la serie Red, Blue, Black u otras de la misma empresa.

En la parte posterior, se encuentran los conectores SATA para energía y datos, y los pines para trabajar con funciones más avanzadas.

 


Plataforma

Para la comparativa usaremos la plataforma más nueva a disposición, que en este caso se basa en un equipo Intel Kaby Lake. Por el lado de los componentes usaremos memorias de la mano de Kingston, placa madre MSI y fuente de poder Seasonic. Todo queda detallado a continuación:

Plataforma de Pruebas
Procesador Intel Core i7-7700k
Placa Madre MSI Z270 Gaming Pro Carbon
Memorias HyperX Fury 16GB DDR4
Fuente de Poder Seasonic SnowSilent 1050w
Tarjeta Gráfica NVIDIA GeForce GTX 1080 Ti
Almacenamiento SSD WD Purple 4TB
Gabinete N/A
Refrigeración Intel Stock

 Resultados

Para las pruebas usaremos la metodología de unidades de almacenamiento. Como siempre, las pruebas serán corridas un mínimo de 3 veces para aislar posibles resultados erróneos y puntajes cargados de suerte (Lucky Runs). Luego de eso, procederemos a plasmar todos los promedios en los gráficos de cada sección. Las pruebas serán pasadas utilizando un sistema operativo recién instalado y sin modificaciones.

Pruebas Sintéticas

ATTO Disk Benchmark

Crystal Disk Mark 5.2.0 x64

Pruebas Reales

Una de las mayores ventajas que WD promete con este HDD, es la optimización que posee para el uso en video-vigilancia, con varias cámaras grabando video en HD al unísono. Para ahondar aún más en las pruebas, la empresa nos ha proporcionado un software especialmente creado para esto, que nos permite emular la carga de trabajo de varias fuentes.

Para estas pruebas, configuramos el software para simular 16 cámaras HD, 16 cámaras Full HD, y 32 cámaras HD.

Con los siguientes test, veremos la distribución de paquetes de datos en función del tiempo. Lo ideal, es recibir la información en el menor lapso posible, algo estrechamente relacionado con la velocidad de respuesta de cada unidad.

La medición será hecha en diferentes escenarios y a diferentes unidades de almacenamiento.


Conclusiones

Luego de terminar las pruebas, llega el momento de dar nuestras conclusiones.

Su instalación, realmente sencilla, se limita a conectar los cables correspondientes y poner el disco duro en el lugar elegido de nuestro gabinete. Aun siendo un producto con una tarea especializada, su funcionamiento no requiere de software especial, ya sea lo utilices mediante un computador de escritorio o un sistema de seguridad y video vigilancia dedicado.

Su diseño, se mantiene apegado a los estándares tradicionales que vemos en casi cualquier disco duro del mercado. Su empaque y sus etiquetas, nos entregan la información necesaria para poder manejar el HDD y organizarlo de forma correcta en caso de utilizar sistemas con más de uno de estos aparatos. Su construcción, a simple vista con un material de mejor calidad que el visto en los HDD Blue de WD, nos da una sensación de robustez y calidad que siempre es bienvenida.

En cuanto a rendimiento, consideramos que es lo esperable en un disco de estas características. Superando por bastante a las demás unidades mecánicas en las pruebas sintéticas, especialmente en las pruebas de 16 cámaras HD, pero sin muchas opciones frente a las unidades de estado sólido que han pasado por nuestros laboratorios. ¿Es esto un problema? Para nada, los SSDs, si bien tienen una velocidad envidiable, hasta el día de hoy tienen una relación de precio por cada GB bastante alta, y, en un mercado y segmento donde lo importante es el almacenamiento, los discos duros como el WD Purple de 4TB seguirán reinando.

El punto fuerte del disco duro hoy revisado, se encuentra al ser utilizado 16 cámaras en HD. En otros escenarios más demandantes, su rendimiento y comportamiento es bastante similar al de la unidad Seagate de servidor utilizado para fines de comparación. De todas maneras, en este escenario el WD40PURX aún mantiene otros tipos de ventajas, como por ejemplo su precio/almacenamiento y las optimizaciones que WD incluye para cumplir de mejor manera la tarea que tiene encargada.

Con el HDD WD Purple 4TB, estamos frente a un disco duro con un gran balance entre precio, capacidad y rendimiento, permitiéndonos almacenar grandes y masivas cantidades de datos con una excelente velocidad de respuesta. Esto, le hace una atractiva apuesta para los ambientes empresariales y hogareños que buscan soluciones de seguridad en las cuales confiar. Por esto y más, es que en OZEROS estamos felices de entregarle al WD Purple WD40PURX 4TB, el premio de “Producto Recomendado“.

Producto Recomendado v5

No olvides seguirnos en nuestras redes sociales, FacebookTwitter, YouTube e Instagram, donde podrán leer las más diversas noticias relacionadas a nuestro interesante mundo y podrán saber detalles exclusivos de la llegada de nuevas piezas, de reviews, récords de overclock, tips, resolución de dudas y muchas cosas más.



Ver noticia en el blog
  • Upvote 1
Link to comment
Compartir en otros sitios

Dedito pa arriba pa la linea. Los uso para DVR's y funcionan muy bien, aguantan bastante bien la carga de estar escribiendo datos 24x7 y a la vez eliminando lo antiguo :P

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 2 months later...

Compré este disco pensando en que efectivamente sería rápido.

El disco es basura pura, un disco de 2.5" es más rápido y, a medida que se va llenando, se vuelve insoportablemente lento.

La única vez que fue rápido, fue al comienzo, luego un tortuga en subida.

De hecho, estoy haciendo pruebas con otros discos de 4TB y de 7200 RPM, efectivamente son rápidos y mantienen constante su velocidad.

Después del verano lo voy a cambiar y botar a la basura este disco.

Saludos

Link to comment
Compartir en otros sitios

siempre recomiendo este tipo de discos para vigilancia. nunca he mandado uno a rma :D

  • Like 1
Link to comment
Compartir en otros sitios

Hace 22 horas, jacosito dijo:

Compré este disco pensando en que efectivamente sería rápido.

El disco es basura pura, un disco de 2.5" es más rápido y, a medida que se va llenando, se vuelve insoportablemente lento.

La única vez que fue rápido, fue al comienzo, luego un tortuga en subida.

De hecho, estoy haciendo pruebas con otros discos de 4TB y de 7200 RPM, efectivamente son rápidos y mantienen constante su velocidad.

Después del verano lo voy a cambiar y botar a la basura este disco.

Saludos

Entonces el que la embarró fue usted pos amigo, estos discos nunca han sido marketeados por su velocidad, sino que por estar diseñados para estar escribiendo 24/7 y sobreescribir sin problemas, incluso por lo mismo son pesima opción para cualquier otro uso porque no tienen mecanismos de corrección de errores (en vigilancia es mejor perder un par de cuadros que tener todo un archivo corrupto).

Link to comment
Compartir en otros sitios

×
×
  • Create New...

Información Importante

Al usar nuestro sitio, aceptas a nuestros Términos de Uso y Reglas y Política de Privacidad.

HN Datacenter en Chile