Jump to content
  • 0

AMPLIACIÓN DE MEMORIA - POR FAVOR, AYUDA


gioph

Question

Hola, buenos días.

Estoy muy contento con mi ALIENWARE AURORA R4 (recientemente le he instalado una Nvidia GTX 1070 con 8GB), pero querría potenciarlo; a veces jugando a GTA 5, el juego se cuelga, dando mensaje por falta de memoria del sistema (no obstante, la GTX 1070, me permite poner todos los ajustes gráficos al máximo).

He pensado en ampliar la memoria RAM (actualmente tengo 8 GB DDR3 a 1600 Mhz), y tengo miedo de meter la pata, debido a mis escasos conocimientos.

Si os parece bien, por favor, os planteo algunas dudas:

1) ¿Qué debo tener en cuenta, al comprar nuevos módulos de memoria, para que sea compatible con mi PC, evitando daños al equipo?

"Descripción: DUAL IN-LINE MEMORY MODULE, 2G, 1600, 256 X 64, 8, 240, 1RX8"

Esta descripción, la he obtenido, con "Dell system detect".

Aparece "256 X 64, 8". ¿Qué significa el "8"?

"256 X 64", por lo que he averiguado, hace referencia a la "densidad" de la memoria. ¿Debo tenerla en cuenta?

¿Es necesario que la nueva memoria tenga la misma "CAS LATENCY"? En mi caso, parece ser CL11.

En teoría tengo un voltage de 1.5V. ¿Debe ser la misma?

¿Debe haber alguna correlación con el procesador? Es decir, ¿todas las memorias DDR3, son compatibles con mi procesador? ¿O debo tener en cuenta algún parametro del procesador, a la hora de comprar memoria?

"MEMORY STANDARD: DDR3-1600/PC3-12800" Parece ser que "PC3-12800" significa que la tasa de datos máxima del módulo es de 12,8 GB/s. ¿Es decisivo al cambiar la memoria? ¿Es algo que deba ir sincronizado con el procesador, la placa madre, la tarjeta gráfica o la fuente de alimentación?

¿La nueva memoria debe ser "DIMM" como la que tengo ahora?

¿Debo comprar "SDRAM" (en mi caso actualmente) o valdría "DRAM"?

¿Debo tener en cuenta lo siguiente?:

SIGNAL PROCESSING: UNBUFFERED 

ERROR CHECKING: Non-Error Correcting Code


2) PREGUNTA MUY IMPORTANTE: ¿teniendo 4 slots para insertar la memoria, puedo poner distintos tipos de memoria, 2 de un mismo tipo juntos en los slots 1 y 2, y 2 de otro tipo en los slots 3 y 4?

Es decir, si quiero conservar 2 de los módulos originales de 2 GB a 1600 Mhz, ¿puedo ampliar la memoria, poniendo dos módulos nuevos de 4 u 8 GB?

¿Deben tener el mismo número de Mhz todos lo módulos de memoria? ¿O, se pueden mezclar, por ejemplo, 1600 Mhz con 1866 Mhz?

Esto aparece en el manual de usuario:

"The recommended memory configurations are: matched memory modules installed in DIMM connectors 1 and 2 and another matched memory modules installed in DIMM connectors 3 and 4.

Recommended memory configuration:

Type: 1333 MHz, 1600 MHz, and 1866 MHz

Slots: DDR3 Slots 1 and 2 or slots 1 through 4"


3) ¿Cómo puedo averiguar el modelo de placa base de mi equipo? Por mas que busco, no lo encuentro.


4) Si instalo 32 GB de memoria, sumado a la Nvidia GTX 1070, ¿se podría intuir, que tendré un equipo potente para los próximos 5/10 años? ¿O necesitaré un nuevo procesador (ahora tengo "Intel(R) Core(TM) i7-3820 CPU @ 3.60GHz")?


De antemano, muchas gracias. Os ruego que respondáis, en lo posible, a todas mis preguntas.

Espero que este post, pueda ayudar a otros usuarios.


· DATOS DE MI EQUIPO:

Alienware Aurora R4

Proveedor del BIOS    Alienware
Versión del BIOS    A07
Fecha del BIOS    26/10/2012
Versión de Windows    Microsoft Windows 8

Fuente de alimentación de 875 W

Tarjeta gráfica: Nvidia Gforce GTX 1070 (8 GB)

MEMORIA:

Memoria disponible    71,53 %
Tamaño de archivo de página    12.695,3MB
Archivo de página disponible    98,89 %
Memoria virtual    12.695,3MB
Memoria virtual disponible    79,59 %
A1_DIMM0    2.048,0MB
A1_DIMM1    2.048,0MB
A1_DIMM2    2.048,0MB
A1_DIMM3    2.048,0MB


4Y80W: Module, Dual In-Line Memory Module, 8GB, 4X2G, 1600, Non-Error Correcting Code

Número de pieza: GDN7X

Cantidad: 4

Descripción: DUAL IN-LINE MEMORY MODULE, 2G, 1600, 256 X 64, 8, 240, 1RX8


PRODUCT NAME: 2GB DDR3 SDRAM MEMORY MODULE 
PRODUCT TYPE: RAM MODULE 
PART NUMBER: GDN7X 
MANUFACTURER: DELL 

TECHNICAL INFORMATION: 

MEMORY SIZE: 2GB 
MEMORY TECHNOLOGY: DDR3 SDRAM 
NUMBER OF MODULES: 1 X 2GB 
MEMORY SPEED: 1600 MHZ 
MEMORY STANDARD: DDR3-1600/PC3-12800 
SIGNAL PROCESSING: UNBUFFERED 
ERROR CHECKING: NON-ECC 
CAS LATENCY: CL11 
PIN COUNT: 240-PIN 
VOLTAGE: 1.5V 
FORM FACTOR: DIMM

PROCESADOR:

Fabricación    Intel(R) Core(TM) i7-3820 CPU @ 3.60GHz
Velocidad de reloj    3,6Ghz
Tamaño de caché de nivel 2    1024

01WHF : Module, Processor, I7-3820, 3.6, 4 C, ANW DT

Número de pieza: 5CXH7

Descripción: PROCESSOR, SNB, I7-3820, 3.6, 130W, M1 VIDEO CABLE, 4C

---

4NYF2: Base, MILKY WAY, ANW-DT, Configure To Order, AUR4

Número de pieza

JD509: LABEL, REGULATORY, SIDE, UNIVERSAL, BLANK, V2
T845M: INSTRUCTION, TRIGGER, SVC TAG
KTF9T: INSTRUCTION, DEVIATION, #2, CHASSIS, PWA INTEGRATED, AUR4
23503: LABEL, BARCODE, TRACK, SYSTEM BOARD, GENERIC
R0J05: INSTRUCTION, DEVIATION, L6-TO-L5.5, AUR4

Editado por gioph
Link to comment
Compartir en otros sitios

7 Respuestas a esta pregunta

Recommended Posts

  • 0

Cualquier memoria DDR3 servira. Todos los datos que diste describen distintas partes de la memoria, pero al final del dia son irrelevantes mas alla de decirle al usuario que velocidad y capacidad tienen. Todos los procesadores con controlador de memoria DDR3 soportan memoria DDR3, como minimo hasta la velocidad maxima que anuncia el procesador (en tu caso tu procesador soporta oficialmente 1066/1333/1600MHz).

Te recomendaria comprar 4 memorias DDR3 de 8GB cada una a 1600MHz, las mas baratas que encuentres y eso es todo lo que tienes que fijarte en realidad.

  • Upvote 1
Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0
Hace 2 horas, gioph dijo:

ALIENWARE AURORA R4

con todo cariño y con respeto .......... hijoooo de tu mama :zippynaster

Hace 2 horas, gioph dijo:

el juego se cuelga, dando mensaje por falta de memoria del sistema

no sera memoria virtual :zippymmm

Hace 2 horas, gioph dijo:

¿Qué debo tener en cuenta, al comprar nuevos módulos de memoria, para que sea compatible con mi PC, evitando daños al equipo?

que sea DDR3

Hace 2 horas, gioph dijo:

"256 X 64", por lo que he averiguado, hace referencia a la "densidad" de la memoria. ¿Debo tenerla en cuenta?

creo que era el asusto de los chip's de la memoria.

Hace 2 horas, gioph dijo:

En teoría tengo un voltage de 1.5V. ¿Debe ser la misma?

ddr3 usa eso, mas es para los que tienen placa Zxx series.

Hace 2 horas, gioph dijo:

¿Debe haber alguna correlación con el procesador? Es decir, ¿todas las memorias DDR3, son compatibles con mi procesador? ¿O debo tener en cuenta algún parametro del procesador, a la hora de comprar memoria?

en teoria cualquier ram funciona solo que sea DDR3, en la practica el 99% funciona :v  (por experiencia en la pega.)

Hace 2 horas, gioph dijo:

¿La nueva memoria debe ser "DIMM" como la que tengo ahora?

sep por que es como "la medida" sodimm es para notebook

Hace 2 horas, gioph dijo:

¿teniendo 4 slots para insertar la memoria, puedo poner distintos tipos de memoria, 2 de un mismo tipo juntos en los slots 1 y 2, y 2 de otro tipo en los slots 3 y 4?

si pero no lo recomiendo por que hay que ponerse a configurar latencias y estabilidad :v , mejor todas iguales. y en la mayoria de los casos van 1 y3 , 2 y 4

Hace 2 horas, gioph dijo:

Es decir, si quiero conservar 2 de los módulos originales de 2 GB a 1600 Mhz, ¿puedo ampliar la memoria, poniendo dos módulos nuevos de 4 u 8 GB?

sep, se puede , (personalmente no me gusta) :v 

Hace 2 horas, gioph dijo:

¿Deben tener el mismo número de Mhz todos lo módulos de memoria? ¿O, se pueden mezclar, por ejemplo, 1600 Mhz con 1866 Mhz?

lo mejor es que sean iguales todas, si mesclas las ram's se iran a 1333

Hace 2 horas, gioph dijo:

¿Cómo puedo averiguar el modelo de placa base de mi equipo? Por mas que busco, no lo encuentro.

por que es placa custom de dell :v no existe 

Hace 2 horas, gioph dijo:

Si instalo 32 GB de memoria, sumado a la Nvidia GTX 1070, ¿se podría intuir, que tendré un equipo potente para los próximos 5/10 años? ¿O necesitaré un nuevo procesador (ahora tengo "Intel(R) Core(TM) i7-3820 CPU @ 3.60GHz")?

es un buen pc, pero por tecnologia ya esta atras,  pero si es para jugar tienes pa rato.

 

yo le meteria , y solo esas rams no mesclaria  con 16 basta para jugar.

 

https://www.pcfactory.cl/producto=14785-DDR3_16GB_1600MHz__2x_8GB__RipjawsX__Blue_

https://www.pcfactory.cl/producto=14785-DDR3_16GB_1600MHz__2x_8GB__RipjawsX__Blue_

PD: te recomiendo comprar las rams en pcfactory  o en local donde puedas hacer control de calidad en el mismo rato de compra, (lleva el tarro.) por que te digo en pcf, por que la compras, pagas, retiras de bodega, te vas para control de calidad con el cabro que este ahi , las instalan, y ve que bootee normal, si no bootea (me ha pasado con clientes por eso )  en ese rato tu puedes pedir que te anulen la compra para comprar la ram por otro modelo o anular completo y devolver plata,

que pasa si vas acomprar, las pagas, las retiras de bodega y tevas a tu casa, instalas las ram y no bootea....

vas a tener que ir para la tienda pasar con el cabro de st y si a el la ram le botea en el pc que tenga de servicio tecnico, jodiste tu, por que la ram esta wena y por compatibilidad (1% de que pase :v ) no te funciona con tu placa antigua (si tu placa es antigua pero power xD ).

:zippyte 

  • Upvote 1
Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Muchas gracias chicos por vuestras rápidas respuestas!!!

Me habéis aclarado mucho, las dudas que me suponía, el mundillo de las memorias RAM. :zippynana

Gracias Espino por tu ayuda y gracias Kale por el amplio desglose.

Hace 4 horas, Kaleluchiha dijo:

con todo cariño y con respeto .......... hijoooo de tu mama

(LOL, con toda confianza :4chan21)

Hace 4 horas, Kaleluchiha dijo:

no sera memoria virtual

No sé muy bien que decirte...

A veces salen mensajes diferentes, pero en uno de ellos, Windows me dice que reinicie, para evitar perdida de datos.

En otro mensaje, aparece que el sistema se ha quedado sin memoria y que reinicie.

· ¿Estos mensajes desaparecerían teniendo mas RAM? ¿O es una cuestión de memoria virtual?

He estado investigando, con respecto al uso de la memoria virtual, y no me queda claro si es mejor activarla o desactivarla.

· En una web, he encontrado esta afirmación:

"¿Debería desactivar la memoria virtual? La respuesta corta es no. Aunque penséis que contáis con memoria RAM más que suficiente para el uso que dáis al equipo hay aplicaciones que generan picos en el consumo de memoria y otras que, directamente, necesitan de un archivo de paginación para funcionar. Es posible que a corto plazo notéis una mejora de rendimiento en algunos escenarios pero desde mi punto de vista la mejora no compensa la pérdida de estabilidad que puede ocasionar."

https://www.muycomputer.com/2016/12/20/la-memoria-virtual-windows-configurarla-bien/

· En el siguiente vídeo, se afirma que teniendo 8 GB de memoria RAM (o más), no compensa activar la memoria virtual, debido a que es suficiente cantidad de RAM y porque, debido a que el disco duro es mas lento que la memoria RAM, el uso de memoria virtual, ralentizaría el proceso de datos:

https://www.youtube.com/watch?v=oQVNu2rf2Ug

Entonces, ¿quien tiene razón?

· Teniendo 8 GB de RAM, ¿activo o desactivo la memoria virtual?

¿En caso de ser mejor opción activarla, es preferible la gestión automática o configurarla manualmente?


· Dado que uso mods en GTA 5, ¿serían fiables los mensajes de perdida de memoria? Es decir, ¿podrían los mods, colgar el juego por algún bug o conflicto, y aparecer los mensajes "por defecto"?

¿O realmente hay una carencia de memoria, debido a la gran cantidad de enemigos, vehículos, sucesos, explosiones, etc que a veces coinciden en pantalla y por eso se cuelga el juego?

Es que temo comprar mas memoria, hacer la inversión y después averiguar que no se soluciona el problema.

Por ejemplo, ayer estaba jugando con el mod de Iron Man, todo iba bien. Me metí en la base militar y al rato, había muchos enemigos y explosiones y es cuando se colgó. Lo mismo sucede con el mod de Knight Rider KITT. No hay problemas hasta que me empiezan a perseguir muchos coches de policía.

Hace 4 horas, Kaleluchiha dijo:

Kale, gracias por recomendarme la memoria RAM "RipjawsX", tiene muy buena pinta, pero tengo una duda con respecto a una de las especificaciones:

En la ficha técnica pone:

"Velocidad: 1333 MHz (nominal)"

"Velocidad de Prueba: 1600 MHz"

¿Chicos, significa esto, que realmente la memoria funciona a 1333 Mhz en lugar de 1600?

Por favor, si podéis aclarar mis últimas dudas, estaré encantado de atender a vuestras explicaciones.

Muchas gracias de nuevo y que tengáis un buen día.

Gamer saludos!!!

:zippymichel

 

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Windows no esta diseñado para funcionar sin memoria virtual. Desactivarla quizas, con computadores con mucha memoria (>32GB) haga que el sistema sea un poco mas rapido. Pero yo he sido testigo de, teniendo 16GB y memoria virtual desactivada, me crashearan los juegos por "falta de memoria". En general siempre dejaria la memoria virtual activada sin importar la cantidad de RAM, Windows es un sistema operativo diseñado por gente extraordinariamente inteligente y deberia ser tratado como tal.

Si tu computador se queda sin memoria y no le haces caso Windows sencillamente cerrara la cosa que este usando mas memoria, aunque tambien deberia poder congelarse.

Una hora atras, gioph dijo:

Kale, gracias por recomendarme la memoria RAM "RipjawsX", tiene muy buena pinta, pero tengo una duda con respecto a una de las especificaciones:

En la ficha técnica pone:

"Velocidad: 1333 MHz (nominal)"

"Velocidad de Prueba: 1600 MHz"

¿Chicos, significa esto, que realmente la memoria funciona a 1333 Mhz en lugar de 1600?

Las RAMs son probadas en la fabrica para ver a que velocidad corren, pero incluso si saben que la memoria funciona a una frecuencia (ej: 1600MHz) los fabricantes no tienen manera de asegurarse que el sistema del usuario soporte esa velocidad, asi que ponen de velocidad predeterminada alguna velocidad estandarizada que sepan que funcionara en todos los sistemas. Y luego el usuario, si sabe que su procesador soporta la velocidad, puede configurarla.

En tu caso tu procesador soporta oficialmente hasta 1600MHz, asi que es cosa de en la BIOS ir al apartado de velocidad de memoria y seleccionar 1600MHz o activar el perfil XMP que configurara todo por ti.

Editado por Espinosidro
  • Upvote 1
Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Muchas gracias Espino por la aclaración! :zippynana

Me ha servido de mucho :)

He leído en este artículo, que el mal uso de la memoria virtual, puede acarrear, alguno de los problemas que antes comentaba:

https://blogs.technet.microsoft.com/markrussinovich/2008/11/17/pushing-the-limits-of-windows-virtual-memory/

Hace unos días, tras leer un post, configuré la memoria virtual manualmente, subiendo los valores a mas de 4 GB.

Por lo visto, eso resulta útil, para equipos antiguos, con poca RAM o con Windos XP, Vista o anteriores.

En cambio no lo recomiendan, para equipos modernos, con bastante RAM, pues Windows gestionará mejor automáticamente, la memoria virtual y evitará esos cuelgues que padezco. Tengo que probar, si estáis interesados, ya os comentaré.

Por favor, una última cuestión sobre la memoria RAM:

He leído que a mayor frecuencia de la memoria RAM (por ejemplo pasar de 1333 Mhz a 1600 Mhz), se gana velocidad, pero se pierde latencia, parece ser que son valores enfrentados.

Según vuestra experiencia, ¿es cierto?

De ser así, ¿que compensa más potenciar?

 

Os invito a participar en otro post que he publicado, por si os animais:

Muchas gracias y cyber saludos!

:zippymichel

 

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

De hecho te recomendaria dejar activada la opcion de que Windows gestione todo solo.

Hace 13 horas, gioph dijo:

Por favor, una última cuestión sobre la memoria RAM:

He leído que a mayor frecuencia de la memoria RAM (por ejemplo pasar de 1333 Mhz a 1600 Mhz), se gana velocidad, pero se pierde latencia, parece ser que son valores enfrentados.

Según vuestra experiencia, ¿es cierto?

De ser así, ¿que compensa más potenciar?

Excepto en casos especificos la velocidad y latencia de memoria no tienen ningun efecto real en el rendimiento. Aunque por regla general es mejor tratar de conseguir la frecuencia mas alta y luego preocuparse de la latencia.

  • Upvote 1
Link to comment
Compartir en otros sitios

Registrate o inicia sesión para comentar

Tienes que ser un usuario de nuestro foro para poder comentar

Crear una cuenta

Registrate en nuestro foro. Es Fácil!

¡Quiero registrarme ahora!

Iniciar Sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión aquí

Iniciar Sesión Ahora
×
×
  • Create New...

Información Importante

Al usar nuestro sitio, aceptas a nuestros Términos de Uso y Reglas y Política de Privacidad.

HN Datacenter en Chile