Jump to content
  • 0

Refrigerar cpu oc caja nox hummer


Juanan

Question

Buenas noches chicos. Ante todo decir que os leo mucho y hoy por fin, con la excusa de montar mi primer pc decente poco a poco, me gustaria estar por aqui con vosotros y ayudar en lo que sea posible.
Necesito de vuestra sabiduria para intentar refrigerar mi caja. Tengo una Nox Hummer mc blanca recien comprada tras la venta de mi zalman z11 plus, placa Asrock z77 Extreme4 con un procesador i5 2500k el cual necesito poner en 4.5ghz para que mueva bien la gtx 1070 que quiero comprar, o al menos lo mas decente posible. Puesto que tengo el cooler de stock, es necesario el cambio urgente.
Hasta aqui todo bien, pero ahora todo son dudas. Me gustaria ponerle refrigeracion liquida por estetica principalmente, aunque tiene que estar a la altura para refrigerar el oc. La cuestion es que mi caja solo tiene hueco de 240 delante, el de detras y el de arriba son de 120.
Que configuracion veis mejor para el equipo? poner un aio tipo corsair h80 de 120 arriba y que el aire vaya hacia afuera? o poner delante uno de 240 tipo lepa exllusion 240 a sabiendas de que le voy a tirar el aire caliente directo a la grafica? aparte de meter aire caliente dentro de la caja.
Me gustaria hacer la configuracion lo mas eficiente tanto para el oc del procesador como para la grafica.
Aqui una foto de como seria poniendolo delante:
liquid nox hummer mc - Buscar con Google
Muchas gracias por vuestra ayuda

Link to comment
Compartir en otros sitios

16 Respuestas a esta pregunta

Recommended Posts

  • 1

Yo encuentro que es bastante caro, los AIO del mismo tamaño de radiador andan todos más o menos igual. No habrá ninguna diferencia significativa entre ese y el Enermax Liquimax o el Nox por ejemplo.

https://www.pccomponentes.com/enermax-liqmax-ii-240

https://www.pccomponentes.com/nox-hummer-h-240cl-kit-de-refrigeracion-liquida-240mm

https://www.pccomponentes.com/antec-h2o-h1200-pro

Yo preferiría cualquiera de esos solo por el precio. Ahora si pretendes gastar esa cantidad, yo preferiría el H100, que es básicamente la vara con la que se mide al resto de los AIO.

https://www.pccomponentes.com/corsair-cooling-hydro-series-h100i-v2

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 1

el  frontal de 240 va pa' afuera po' arriba y atras se dejan metiendo aire,, si abajo tiene tambien se deja metiendo aire.

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 1

yo los dejo asi en el trabajo. ningun cliente me ha reclamado por temperatura en equipo para mineria o calculo.

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 1
  • 1
  • 1

Los radiadores frontales como entrada tienen un impacto muy bajo en la temperatura de los demás componentes, principalmente porque suelen ser muy efiuentes. Por otro lado, de esta forma garantizas las mejores temperaturas para la cpu.

Mientras tengas un buen flujo de aire, con uno o dos vetiladores de salida, no vas a tener ningún problema. El aumento de temperatura es muy bajo y para las cosas de la placa y similares generalmente produce mejores resultados el tener un buen flujo de aire que tener una temperatura ambiente más baja sin flujo. Lo otro es que casi siempre los case traen los filtros de polvo adelante por esta razón, invertir el flujo te deja desprotegido contra esto.

Por último, en tu case particular, que tiene un diseño parecido al S340 te recomendaría fuertemente que independientemente del radiador que sea lo pongas adelante y como entrada, eso debería darte la mejor compatibilidad y temperaturas.

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 1

Debería ser algo así, la cosa es que circule bien el aire y no solo aire caliente.

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 1

Justamente como puse arriba, lo determinante es el tamaño del radiador y no hay fórmulas mágicas, si hay diferencias, para bien o para mal no va a ser ninguna que sea determinante para el OC que planeas.

Hasta donde se, el Liquimax tiene rendimiento muy parecido a los más caros. Puedes buscar reviews de cada uno si quieres hacerte una idea más precisa.

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 1

Desde mi humilde punto de vista, creo que es mucha grafica (demasiada) para ese i5, ya que incluso con OC, no podrás sacarle todo el potencial a la 1070, sobretodo en los juegos mas recientes.

Por otro lado, en internet leo gente que llega a 4.7 e incluso a 5 Ghz con un H80 y con temperaturas bastante decentes.
Entonces, mi sugerencia sería una 1060 6GB o RX580 y un H80/H80i que aparte al ser de 120 puedes acomodarlo en cualquier salida del gabinete.

Suerte en la compra!

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Gracias por tu respuesta Kaleluchiha.

Crees que la mejor opcion es poner un radiador de 240 delante e invertir el flujo de aire? es decir, meter aire por el de arriba, por el de atras y por debajo y sacarlo por delante con el radiador?

quedaria 3 metiendo aire y 2 sacando

Editado por Juanan
Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Lo preguntaba porque nox aconseja ponerlo al contrario

https://www.google.es/search?q=nox+hummer+mc+liquid&tbm=isch&source=iu&pf=m&ictx=1&fir=aqEQzB_JKglOrM%3A%2CcnQnjSegiAT7XM%2C_&usg=__ZPAg6euFIMvNzev49sRx13UXngE%3D&sa=X&ved=0ahUKEwjhvYme3P3WAhWBvBQKHRWCAbIQ9QEIMzAC#imgrc=aqEQzB_JKglOrM:

Pero no me gusta meterle el aire caliente directamente a la grafica y mas calor a la caja.

Me gusta la idea de cambiar la direccion, cogiendo el aire por detras y por arriba y sacarlo por delante. Crees que ira mejor asi que poner un radiador de 120 arriba?

Editado por Juanan
Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Ante todo muchisimas gracias por vuestros comentarios. De verdad que os agradezco mucho vuestra ayuda porque estoy muy perdido en este tema.

Es verdad Kaleluchihahabia visto esa foto pero no me habia dado cuenta que parece que esta sacando aire y no metiendo.

La razon del tema es buscar la forma mas eficiente de refrigeracion, y aunque me habeis dado 2 respuestas algo distintas, coincidis en poner el radiador delante, ya sea metiendo aire o sacando. Al tener claro que debe ir delante ya tengo claro que puedo poner un radiador de 240 en vez de 120 (prefiero evidentemente 240)

Entiendo lo que decis Improvised y speiraskia, que golpee el aire caliente del radiador a la grafica no es problema ya que el mismo aire va a generar el flujo para que no se caliente la grafica, aunque el aire sea caliente. Lo que hare es comprar el aio de 240 y probare las 2 posiciones.

Ya que estamos voy a aprovecharme un  poco de vosotros, para ver si me podeis dar vuestra opinion sobre el lepa exllusion 240. Me encanta tener los tubos transparentes pero no se si es buena como para poder poner el i5 2500k a 4.5 o algo mas (el ruido me da igual)

https://www.pccomponentes.com/lepa-exllusion-240

Editado por Juanan
Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

si te soy sincero Improvisedme gustaria ahorrar un poco en el aio, mas que nada porque aun tengo que comprar la gtx 1070 y encima un monitor en condiciones...... la verdad es que si me puedo ahorrar algo aqui mejor.

Lo unico que me gusta del lepa es que los tubos son transparentes y puedo tintar el liquido (por estetica) pero lo que mas me interesa es que refrigere bien el 2500k hasta 4.5 o algo mas, para que pueda rendir bien la 1070 y no perder fps (o los menos posibles)

Cuantos grados de diferencia pueden haber entre el mas barato que has puesto y el mas caro? merece la pena? podran aguantar el oc a 4.5 - 4.7?

Editado por Juanan
Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

La verdad es que hoy me he levantado con ganas de jubilar mi 2500k y ver si baja despues de navidad el i5 8600k, pero claro, hay que hacer una inversion importante.

Me preocupa por un lado el rendimiento de las aio, pero me preocupa mucho la cantidad de RMA que veo en todas las AIO. Busco rendimiento pero no quiero estar con problemas cada 2x3.

No me gustaria tener que bajar a una 1060, mas que nada porque quiero jugar decentemente a 2k o incluso probar 4k aunque sea a fps bajos, pero evidentemente si no saco el rendimiento esperado me vere obligado a cambiar socket.

Necesito organizar un poco todo lo que tengo en la cabeza xDD

De verdad, muchas gracias a todos por vuestros consejos 

 

Editado por Juanan
Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Igual no es malo partir con la tarjeta, sobretodo que a medida que aumenta la resolución se carga mas a la GPU y menos al procesador, y en todo caso el cooler igual lo puedes usar mas adelante con un eventual nuevo proce.

Los AIO irremediablemente tienen mas RMA que los cooler de torre tradicionales por la sencilla razón que tienen mas partes moviles. En todo caso, yo diría que no tienen tasas de falla mas altas que cualquier otro componente. Otra cosa es que los AIO de ahora son muy distintos a los de hace 4 o 5 años, ahora hasta los mas baratos tienen calidad sustancialmente mejor a lo que había en ese entonces, que es de donde viene mucho de lo que se escucha o lee por ahí.

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Eso mismo habia pensado, coger la 1070 o 1070ti ahora y el año que viene cambiar de cpu si el i5 8600k sale bien de precio. Lo malo es que ahora con la 1070ti se me quedaria corto el proce y el año que viene si cambio cpu, la 1070ti se me quedaria corta y aun mas si salen las gtx 20x0

Creo que voy a buscar de segundamano una 1060 para ir tirando y asi no tengo que subir tanto el proce, hasta que el año que viene termine el boom de los nuevos intel y las nuevas nvidia. Basicamente aguntar hasta estas fechas del año que viene y ya cambiar todo.

Editado por Juanan
Link to comment
Compartir en otros sitios

Registrate o inicia sesión para comentar

Tienes que ser un usuario de nuestro foro para poder comentar

Crear una cuenta

Registrate en nuestro foro. Es Fácil!

¡Quiero registrarme ahora!

Iniciar Sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión aquí

Iniciar Sesión Ahora
×
×
  • Create New...

Información Importante

Al usar nuestro sitio, aceptas a nuestros Términos de Uso y Reglas y Política de Privacidad.

HN Datacenter en Chile