Jump to content
  • 0

M2 NVMe


Picarras

Question

Hola:

Sé que soy nuevo en el grupo, a pesar de que sigo la página de facebook hace ya muuucho tiempo.
Hago este topic para resolver una duda.

Actualmente poseo un procesador i3 8100, junto con una placa MSI Z370-A PRO.
La placa trae un puerto M2, al cual le puse un samsung 960 evo de 250 GB.

Mi consulta es la siguiente: ¿Tengo que configurar algo en la bios para que me de una mayor velocidad de lectura/escritura?... lo pregunto porque en la bios me aparece una opción que se llama M2./Optane Genie que me aparece "deshabilitado", pero si lo intento habilitar me indica que se pasará a configurar como RAID y que toda la información que poseo se perderá. 

Es la única opción en toda la bios que me indica algo de M2, no hay ninguna opción en la misma, ante ello es que pregunto si tengo que habilitar dicha opción o no, o si tengo que hacer algo más que me paso por alto, o si simplemente con la configuración "estandar" que trae la placa madre el disco funciona a la perfección. 

Si alguien me pudiera responder lo agradecería en el alma. Estaré atento a las respuesta. 
De antemano muchas gracias, saludos.

Link to comment
Compartir en otros sitios

6 Respuestas a esta pregunta

Recommended Posts

  • 0

Es básicamente plug and play. Mientras estés en AHCI en el modo SATA está todo bien. La opción de la que hablas es para las memorias optane de Intel.

Hay quizá algunas cosas pequeñas que podrías hacer y hay hartas guías en profundidad detallando eso en interner. Pero de todas maneras en el uso diario no hay una diferencia perceptible, incluso entre tu disco y un ssd normal.

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0
Hace 5 horas, Improvised dijo:

Es básicamente plug and play. Mientras estés en AHCI en el modo SATA está todo bien. La opción de la que hablas es para las memorias optane de Intel.

Hay quizá algunas cosas pequeñas que podrías hacer y hay hartas guías en profundidad detallando eso en interner. Pero de todas maneras en el uso diario no hay una diferencia perceptible, incluso entre tu disco y un ssd normal.

 Haciendo pruebas de velocidad al disco me salía que tenía siempre alrededor de 1200 de lectura/escritura. Pase a cambiar la configuración del sata de AHCI a RAID y ahora tengo de lectura 1500 y escritura 2gb...

 

Pero aún sigo sin entender tanta terminología nueva... antes era más fácil creo yo xD

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0
Hace 5 horas, Picarras dijo:

 Haciendo pruebas de velocidad al disco me salía que tenía siempre alrededor de 1200 de lectura/escritura. Pase a cambiar la configuración del sata de AHCI a RAID y ahora tengo de lectura 1500 y escritura 2gb...

 

Pero aún sigo sin entender tanta terminología nueva... antes era más fácil creo yo xD

esos son los modos de acceso a los datos, yo diria que ahora es mas fácil, antes con ide tenias que configurar master y slaves o no funcionaba nada

optane es una tecnologia exclusiva de los m.2 optane de intel asi que nada que hacer ahi.

deberias buscar la opcion para dejar habilitado NVMe, quizas diga Satae, actualiza la bios para ver si aparece alguna opcion nueva aunque deberia tener la compatibilidad lista

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0
Hace 5 horas, Sir Thorondor dijo:

esos son los modos de acceso a los datos, yo diria que ahora es mas fácil, antes con ide tenias que configurar master y slaves o no funcionaba nada

optane es una tecnologia exclusiva de los m.2 optane de intel asi que nada que hacer ahi.

deberias buscar la opcion para dejar habilitado NVMe, quizas diga Satae, actualiza la bios para ver si aparece alguna opcion nueva aunque deberia tener la compatibilidad lista

 

 

Ayer actualice BIOS y como dije anteriormente, ese es el único menú que indica algo de M2. Ese es mi problema. Si esas serán las velocidades que tendrá o qué onda. u.u

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0
Hace 15 minutos, Picarras dijo:

Ayer actualice BIOS y como dije anteriormente, ese es el único menú que indica algo de M2. Ese es mi problema. Si esas serán las velocidades que tendrá o qué onda. u.u

podrias dejar una foto de las opciones que da la bios, ya sea en la seccion donde aparecen las unidades de almacenamiento o los dispositivos pcie conectados en la placa

Link to comment
Compartir en otros sitios

Registrate o inicia sesión para comentar

Tienes que ser un usuario de nuestro foro para poder comentar

Crear una cuenta

Registrate en nuestro foro. Es Fácil!

¡Quiero registrarme ahora!

Iniciar Sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión aquí

Iniciar Sesión Ahora
×
×
  • Create New...

Información Importante

Al usar nuestro sitio, aceptas a nuestros Términos de Uso y Reglas y Política de Privacidad.

HN Datacenter en Chile