Jump to content
  • 0

Problema con el disco duro grave


Zex_zafir

Question

Bueno para empezar sin ser un erudito en el asunto, he investigado mucho sobre este problema, y al parecer nadie ha tenido la misma duda que yo, sobre este problema, y de hecho es mas, pienso que nadie se ha formulado esta pregunta, no lo se si algún técnico del servicio técnico establecido, pero ante solo mi curiosidad, he venido a comprobar y ver si alguien también ha tenido la mala suerte de que le suceda lo siguiente que relatare en breve.

He tenido muchos computadores y yo les he realizado manteniente, casera y también he armado mis propios pc y comprado y tenido dos noteboks en la mano, y hecho manteniente por software. Porque digo esto?, para descartar de que el problema sea un virus, que el problema sea un conflicto de hardware, que el problema sea la corrupción del sistema operativo o la version de este, o algún programa, las especificaciones técnicas de los computadores son de gama media-alta, configuración normal limpia con piezas relativamente nuevas y bien cuidadas, tambien descarte que sea un problema eléctrico. Lo que si puedo asegurar es que es un daño físico.

En 2 disco duros 1 que murió hace poco un WD digital 2TB con un año de antigüedad, muere días después de la garantía lentamente, sin ninguna razón empieza a demostrar un exceso de lentitud que no había notado antes que fue progresivo, ya que afectaba solo al arranque, este posterior a una revisión de ciertos programas entre ellos crystaldisk, encontré un problema en común en su lentitud, y que no era un daño común el que lo ralentizaba como la existencia de zonas defectuosas, es uno muy particular.

21558792_10213905520729359_2266014999376 

Resulta que en el área donde debería decir "Tamaño buffer" desapareció, y comprenderán que es un área donde se almacena temporalmente la información para su transporte mas eficientemente sin crear cuello de botella, entonces si uno se mete a un disco duro que este sano, siempre aparecerá su tamaño de buffer. Ahora el segundo disco duro, tiene dañada 36 sectores de 100 pero, demuestra el mismo problema, el buffer de un día para otro desapareció sin dejar rastro, pero windows para ser mas especifico windows 10, carga con mucha demora en el notebook, incluso tomando mucho tiempo en actualizaciones que no deberían tomar mas de 10 minutos, pero las termina realizando en 2 horas, aun así termina mostrando en el administrador de tareas, que este consume 100% del rendimiento de SOLO el disco duro, y que después de aproximadamente 1 hora o mas disminuye la carga que tiene en uso, pero en el pc de sobremesa no demora mas de 2 minutos en llegar a un estado normal de reposo y estar listo para cualquier tarea.

La única solución por ahora que veo, es cambiarlo, pero aun así tengo la necesidad de conocer sobre este asunto

Ahora la pregunta sobre el disco duro.

¿El problema se deberá a eso específicamente el buffer?

¿Existe una solución vía programa que no sea desgraciadamente, o formateo a bajo nivel?

¿A alguien le sucedió lo mismo o algo similar y por ningún medio haya conseguido repararlo?

¿Que marca de disco duros es recomendable si quiero uno de motor que sea de alto rendimiento y calidad por años para un uso continuo pero no intensivo?

 

Esto vendría siendo mi consulta, de antemano muchas gracias si se tomaron el tiempo de leer detenidamente, trate de ser lo mas detallado posible para no caer en las preguntas y posibles soluciones comunes para problemas mas frecuentes. Por cierto, uno esta en el cielo, el otro lo estoy usando pero con los problemas de rendimiento inestable.

Espero atentamente sus respuestas

Link to comment
Compartir en otros sitios

3 Respuestas a esta pregunta

Recommended Posts

  • 0

No es primera vez que se lee algo asi de muerte subita de discos duros @Viper tuvo un problema similar hace poco y esta descartando que el hw le esté matando los discos.

lo unico que se me ocurre que podrias probar es otra herramienta para ver el estado del SMART del disco, HDTune aveces muestra resultados mas cercanos a la realidad que cristaldisk

No deberia existir un software capaz de reparar ese daño ya que el SMART es una tabla del estado fisico de la unidad, si existiera uno que lo arreglara probablemente solo actualice el estado para disimular el problema.

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Me paso algo similar con el "numero de sectores reasignados",

 

 

y me di cuenta que el factor principal de falla en ese item, son los golpes que recibe el disco, o en este caso el notebook, el hecho dejar bruscamente el notebook en alguna superficie, o abrir la pantalla y que se levante el note un poco y luego caiga la base nuevamente en la mesa, etc... Golpes en general, sobretodo cuando esta en funcionamiento, que es cuando menos soportan los golpes.

En mi caso, aun me quedaban sectores de "repuesto" por eso me pone "RIESGO", que en el fondo esos sectores se usan para darte el tiempo para respaldar tus archivos y migrar a otro disco, en tu caso ya aparece "MALO" es muy probable que tengas archivos corruptos debido a sectores dañados.

Respalda lo que puedas y cambia de disco antes que siga deteriorando los archivos restantes. Ese disco ya murió.

el item "numero de sectores pendientes" tiene solucion, realizando un formateo Zero Fill con HDTune (asi salve un disco en riesgo) y volvió a estado "BUENO", Eso paso hace un par de años y hasta el día de hoy lo uso a diario sin ningun tipo de problema, rápido y en estado de salud BUENO.

Espero que te sirva la info.

Editado por Blackened
Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Muchas gracias por lo del Hdtune, lo intentare, ahora si, el problema  seria con el discoduro de sobremesa, que haya muerto siendo que el discoduro nunca habia sido removido una vez instalado, por otro lado con una velocidad muy lenta, logre recuperar durante 2 dias toda la informacion, con algunos datos corruptos, de lo mas minimo.

Ahora ya que es un problema no menor, tengo como causa secundaria, los famosos cortes de luz, y que la proteccion anti-vibraciones que trae, no fue suficiente. Disco duro de sobre mesa esta muerto, lo formatee si, para mandarlo a la garantia externa, y el otro el del notebook, bajo ciertas cirscuntancias queda en estado de cuello de botella.

Link to comment
Compartir en otros sitios

Guest
Este tema está cerrado y no puede ser respondido
×
×
  • Create New...

Información Importante

Al usar nuestro sitio, aceptas a nuestros Términos de Uso y Reglas y Política de Privacidad.

HN Datacenter en Chile