Jump to content

Se confirma que los procesadores Ryzen de segunda generación utilizarán el socket AM4


Viper

Recommended Posts

En una entrevista con el sitio Overclockers UK, AMD confirmó que la segunda generación de sus procesadores Ryzen para escritorio serán soportados por el ya existente socket AM4.

Con la confirmación de esta noticia, rumoreada desde hace ya un tiempo, los principales beneficiados son los usuarios que actualmente poseen un procesador Ryzen y una placa madre con socket AM4, ya que, con una simple actualización de BIOS, podrán actualizar sus computadores para estar al filo de la tecnología que ofrece la empresa roja.

En la misma entrevista, James Prior, el representante de AMD autor de estas palabras, dijo que se planea utilizar y dar vida a la plataforma AM4 hasta por lo menos el año 2020, por lo que podríamos esperar entre dos o tres generaciones más de CPUs y APUs con este zócalo.

Ryzen 2 será llamado “Pinnacle Ridge, y se espera sea una modernización de los actuales procesadores Ryzen con un nuevo proceso de 12 nm, mayores velocidades de funcionamiento y un mejorado IPC, aspecto donde Intel sigue teniendo la delantera.

De todas maneras, esta información no necesariamente significa que AMD mantendrá los mismos chipsets durante todo este tiempo, o que estos serán totalmente compatibles con cada procesador de socket AM4 lanzado. Eventualmente, se necesitará hacer actualizaciones de tecnología y mejorar aspectos como la conectividad para no quedar atrás en la eterna competencia que tienen con Intel, pequeños cambios que podrían limitar la compatibilidad entre diferentes generaciones de CPUs o APUs.

Fuente: techpowerup.com



Ver noticia en el blog
Link to comment
Compartir en otros sitios

buuuu xD

Link to comment
Compartir en otros sitios

Registrate o inicia sesión para comentar

Tienes que ser un usuario de nuestro foro para poder comentar

Crear una cuenta

Registrate en nuestro foro. Es Fácil!

¡Quiero registrarme ahora!

Iniciar Sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión aquí

Iniciar Sesión Ahora
×
×
  • Create New...

Información Importante

Al usar nuestro sitio, aceptas a nuestros Términos de Uso y Reglas y Política de Privacidad.

HN Datacenter en Chile