Jump to content

Review: Tarjeta gráfica NVIDIA GeForce GTX 1070 Ti Founders Edition - El eslabón perdido de la familia GeForce


Viper

Recommended Posts

Lanzada hacer un par de semanas, NVIDIA sorprendió a muchos con el anuncio de esta nueva tarjeta que se posiciona entre una GTX 1070 tradicional y una GTX 1080. ¿A cuál se parecerá más? ¿Su rendimiento será suficiente como para pensar en upgrade desde otros modelos? ¡Averígualo más de la NVIDIA GeForce GTX 1070 Ti Founders Edition en este review que OZEROS tiene para ti!

GeForce GTX 1070 Ti Founders Edition


Conclusiones

Luego de las pruebas pertinentes, llega el momento de dar las conclusiones que la NVIDIA GeForce GTX 1070 Ti Founders Edition nos dejó.

Con un tamaño bastante tradicional, las medidas de la GTX 1070 Ti Founders Edition tarjeta ya son casi un estándar cuando hablamos de tarjetas gráficas entusiastas o de alto rendimiento. Su instalación, una vez que solucionamos el tema del espacio, es simple y regular, basta con insertarla en el slot PCI-Express pertinente, conectar el cable desde la fuente de poder e instalar los drivers necesarios para que todo funcione correctamente.

Su empaque, como NVIDIA nos tiene acostumbrados, es de buena calidad y, a nuestro juicio, altamente coleccionable. La tarjeta, que llega bastante segura y protegida por una gruesa capa de espuma, en el apartado de accesorios solo nos entrega un CD con drivers y los manuales pertinentes que todos los fabricantes incluyen.

En cuanto a estética, vemos el tradicional cooler referencial de la serie 10 de NVIDIA. En OZEROS amamos este diseño y estamos seguro que más de uno de nuestros lectores comparte nuestro gusto. El costado iluminado con LEDs de color verde, podría ser mejorado con la inclusión de iluminación RGB y/o efectos para configurar a gusto. En la parte posterior, se agradece la inclusión de un backplate que añade un poco de protección contra un eventual derrame de líquidos sobre la tarjeta.

Si bien su TDP y consumo no son muy altos, las tarjetas referenciales de NVIDIA son conocidas por tener una temperatura bastante alta. En esta ocasión, la NVIDIA GTX 1070 Ti Founders Edition no es la excepción. Al jugar en un ambiente de baja temperatura y con buena ventilación, el núcleo alcanza con rapidez los 80 grados, que si bien está dentro de un rango totalmente seguro de temperatura, podría ser un problema para los usuarios más exigentes.

En cuanto a rendimiento, vemos una notoria mejora respecto a la GTX 1070 en juegos en resolución Full HD, pero similar desempeño cuando jugamos en 4K. Algo importante de notar, es que esta tarjeta rinde de la misma forma sea cual sea el modelo, debido a que NVIDIA impuso a todos los fabricantes la utilización de las mismas frecuencias de funcionamiento en el núcleo.

Por solo 450 dólares estadounidenses en la tienda oficial de NVIDIA, esta tarjeta es una formidable opción para el gaming definitivo en resolución Full HD o 2K, siendo perfecta para jugar juegos en ultra en monitores con una rápida tasa de refresco. Por esto, su tradicional y excelente diseño, y por ser un gran reemplazo para la GTX 1070, es que en OZEROS estamos felices de entregar a la NVIDIA GeForce GTX 1070 Ti Founders Edition el premio de “Producto Recomendado“.

No olvides seguirnos en nuestras redes sociales, FacebookTwitter, Youtube e Instagram, donde podrás leer las más diversas noticias relacionadas a nuestro interesante mundo y podrán saber detalles exclusivos de la llegada de nuevas piezas, de reviews, récords de overclock, tips, resolución de dudas y muchas cosas más.



Ver noticia en el blog
Link to comment
Compartir en otros sitios

×
×
  • Create New...

Información Importante

Al usar nuestro sitio, aceptas a nuestros Términos de Uso y Reglas y Política de Privacidad.

HN Datacenter en Chile