Jump to content
  • 0

[Consulta] OC en RAM


Nøstariøn

Question

Buenas noches Ozerianos,

Me gustaría que me ayudaran un poco con este tema importante... actualmente me estoy armando una pc con la 8va generación, tengo en vista unas RAMs de 3200 Mhz, pero las placas que actualmente veo, que es (GIGABYTE Z370), soportan dicha frecuencia como ''OC'', mi consulta es la siguiente, ¿hay alguna otra placa que soporte de manera nativa dicha frecuencias?, ¿hay alguna desventajas si llegase a comprar esa configuración y mantener las RAMs en la frecuencia 3200 en modo OC?, y por ultimo es conveniente o se acorta la vida?, espero de su guía  :biggrin:

 

Saludos!

Link to comment
Compartir en otros sitios

4 Respuestas a esta pregunta

Recommended Posts

  • 1
Hace 9 horas, Nøstariøn dijo:

¿hay alguna otra placa que soporte de manera nativa dicha frecuencias

nop

Hace 9 horas, Nøstariøn dijo:

¿hay alguna desventajas si llegase a comprar esa configuración y mantener las RAMs en la frecuencia 3200 en modo OC?

no, por que con perfil xmp llegas.

Hace 9 horas, Nøstariøn dijo:

y por ultimo es conveniente o se acorta la vida?

si tiene perfil xmp no pasa nada, si llegas oceando tua esa frecuencia esta la minima posibilidad de que se muera la ram por voltajes que no corresponden :v 

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 1

Solo es cuestión de ajustar la frecuencia en la bios y quizás algunas otras cosas (no soy muy entendido en el tema del oc pero así lo hacía con un amd que tenía oc automatico), con lo de acortar la vida si pero eso es cuando ya haces oc extremo. Aún así si haces overclock vas a terminar cambiando la plataforma antes que la placa muera.

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 1

La placa soporta la velocidad de manera nativa, los procesadores de la plataforma no lo hacen y por eso figura como "OC".

Si quieres que suban la velocidad oficial tendrás que esperar un par de generaciones.

En cualquier caso, la mayoría de las veces la velocidad oficial de memoria que soporta un procesador es muy inferior a la real, tu procesador no se desgastara por ello.

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Gracias chicos, ahora me quedo claro todo :biggrin:, se le agradece la ayuda!

Link to comment
Compartir en otros sitios

Registrate o inicia sesión para comentar

Tienes que ser un usuario de nuestro foro para poder comentar

Crear una cuenta

Registrate en nuestro foro. Es Fácil!

¡Quiero registrarme ahora!

Iniciar Sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión aquí

Iniciar Sesión Ahora
×
×
  • Create New...

Información Importante

Al usar nuestro sitio, aceptas a nuestros Términos de Uso y Reglas y Política de Privacidad.

HN Datacenter en Chile