Jump to content
  • 0

mi pc se resetea,problema de alimentación?


ineedtobefree

Question

Hola,buenas tardes.

 

les explico mi problema a continuación.

estoy renovando un antiguo pc y hasta el momento está así

asus m5a78l-m/usb3 

fx 8150

gtx 550 ti 1gb (se renovará pronto)

8gb ddr3 corsair vengaence 1333mhz

fuente de poder gear de 800w (supongo que es genérica)

ssd 120gb kingston

 

bien,el pc  funciona de maravilla con esa configuración,la cosa es que también compré una placa madre (gigabyte ga-970a-ud3p am3+ rev 2.0) para renovación y acá está el problema (ahora cuento el porque pienso que es problema de alimentación).

 

cuando instalé la nueva placa con los demás componentes funcionó bien,le puse windows 7 64 bits,controladores de la placa (los que venía con el cd),baje el controlador de la tarjeta de video y todo,luego de instalar todos los controladores hice el reseteo pertinente,el pc encendió normalmente pero cuando abrí chrome se reseteo,luego cuando me dió a elegir si iniciar windows norlmalmente y le puse que sí y volvió a pasar lo mismo,le hice ese test de windows "evaluación de experiencia de windows" y se resetea siempre,de las 5 veces que lo hice ninguna termino y la mayoría fue en el último paso (el de la cpu me parece).

 

luego de la quinta vez y cuando me pidió si quería iniciar windows normalmente le puse la opción de entrar en modo seguro con los controladores de red solamente pero acá no se reinicio nunca,estuve como 20 minutos usandolo y nada,claro,tal vez era porque no se cargaron los controladores de la gráfica.

 

me dije,tal vez sea porque la fuente es genérica ,tiene más de 4 años y no reparte la alimentaicón necesaria para que funcione correctamente,pero como no entiendo mucho de estás cosas tal vez sea problema de otra cosa.

 

esto lo digo porque la placa asus (la que uso ahora) tiene una entra de 4 12v pines (el de la cpu me parece) y la nueva tiene uno de 8 pines 12v,tal vez estos 4 pines consuman más y por eso se resetea.

 

cuando tenía la placa nueva le actualicé la bios (VERSIÓN FC),le saque la pila,le puse pasta termica a la cpu,le instale a la tarjeta gráfica una versión anetior de firmware por si la última causaba algún conflicto y nada,seguía igual

 

ustedes que piensan,será realmente problema de alimentación?o será que otro componente causa conflicto con la plca nueva?

 

 

eso chicos,muchas racias por leer,saludos.

 

 

Link to comment
Compartir en otros sitios

3 Respuestas a esta pregunta

Recommended Posts

  • 0

Cambia la fuente si o si antes que mate tu PC, mas alla que sea el problema puntual o no.

Si estas muy corto de presupuesto lo mas economico que te recomendaría sería esto: https://www.solotodo.com/products/35763-evga-550-n1-100-n1-0550-l1-550-w/

 

  • Like 1
Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0
Hace 1 hora, Improvised dijo:

Cambia la fuente si o si antes que mate tu PC, mas alla que sea el problema puntual o no.

Si estas muy corto de presupuesto lo mas economico que te recomendaría sería esto: https://www.solotodo.com/products/35763-evga-550-n1-100-n1-0550-l1-550-w/

 

hola,mi presupuesto es de 50.000 (CLP),será suficiente con la que me dijiste o voy por una con certificación como está https://www.spdigital.cl/products/view/59283?utm_source=solotodo&utm_medium=product_listing&utm_campaign=price_comparisons

.es necesario la certificación?,por he visto que sin certificación son más baratas,hay una de 750w a 40.000

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Por ese presupuesto iría por la que pusiste, si quieres una opción mas económica, podría ser esta: https://www.solotodo.com/products/40073-cougar-vte500-500-w/

No es tanto un tema de potencia, tu pc no debería pasar en ningún caso de los 300W de consumo, es mas de un tema de calidad de la fuente. La certificación es de eficiencia, no tanto de calidad, suele haber una relación pero igual hay fuentes certificadas de mala calidad, hay que ver modelo a modelo.

Link to comment
Compartir en otros sitios

Registrate o inicia sesión para comentar

Tienes que ser un usuario de nuestro foro para poder comentar

Crear una cuenta

Registrate en nuestro foro. Es Fácil!

¡Quiero registrarme ahora!

Iniciar Sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión aquí

Iniciar Sesión Ahora
×
×
  • Create New...

Información Importante

Al usar nuestro sitio, aceptas a nuestros Términos de Uso y Reglas y Política de Privacidad.

HN Datacenter en Chile