Jump to content

Intel descubre falla de seguridad critica: Procesadores en datacenters podrían perder hasta un 30% de rendimiento


Viper

Recommended Posts

Una vulnerabilidad masiva en los procesadores Intel ha sido descubierta, y su solución podría afectar negativamente el rendimiento de cientos de equipos. Afortunadamente, benchmarks recientes muestran que los gamers no verán mucha diferencia luego de aplicar el respectivo parche a su sistema operativo. 

De forma poco usual, se desplegaron parches para el Kernel de Linux de forma rápida y silenciosa, algo que llamó la atención de los usuarios más expertos. Este tipo de actualizaciones, que en tiempos normales tardan semanas y semanas de conversación y discusión, se aplicaron rápidamente no solo a la ultima versión de esta pieza importante del ecosistema Linux, sino tambien a las versiones 4,9 y 4.14, desplegadas con soporte a largo plazo (LTS).

El error en los CPUs de Intel permitiría a atacantes entrar en maquinas virtuales, desde un sistema operativo a otro, sin mayor dificultad. El problema, es que la solución a esto requiere programación adicional que podría afectar negativamente el rendimiento de computadores con estos CPUs, especialmente aquellos que utilicen funciones complejas de manera frecuente. Por ejemplo, los servicios de cloud computing de Amazon, Microsoft y Google.

La falla de seguridad ya fue parchada en Linux, y los desarrolladores estiman una perdida de rendimiento cercana al 5%. De todas maneras, creen que en algunas otras tareas la cifra podría ascender fácilmente a un 50%. Windows en tanto, esta semana hará el lanzamiento oficial de la actualización que habían estado preparando durante meses para solucionar esto. El equipo de computerbase.de logró acceder de forma adelantada a este parche y nos dan una idea de cuanto será la perdida de performance para equipos tradicionales y jugadores comunes y corrientes.

En el juego Assassin’s Creed Origin la diferencia es despreciable, practicamente inexistente. En tareas más demandante, al igual que en las pruebas de rendimiento de unidades de estado solido, el % de diferencia comienza a crecer, pero afortunadamente se mantiene alejado del 30% menos de rendimiento que otros sitios vaticinaban.

 

Fuente: computerbase.de



Ver noticia en el blog
Link to comment
Compartir en otros sitios

Corre por ahí el rumor de que el CEO de Intel largó hace poco todas sus acciones menos el mínimo legal requerido para seguir en la posición. De ser así es porque algo se viene peludo, además de lo que pueda pasar personalmente si es que se comprueba que usó información privilegiada.

Link to comment
Compartir en otros sitios

Registrate o inicia sesión para comentar

Tienes que ser un usuario de nuestro foro para poder comentar

Crear una cuenta

Registrate en nuestro foro. Es Fácil!

¡Quiero registrarme ahora!

Iniciar Sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión aquí

Iniciar Sesión Ahora
×
×
  • Create New...

Información Importante

Al usar nuestro sitio, aceptas a nuestros Términos de Uso y Reglas y Política de Privacidad.

HN Datacenter en Chile