Jump to content
  • 0

es normal 76 -78º en juegos con un fx 8150?


ineedtobefree

Question

Hola buen día.

 

estoy renovando un pc antiguo que tenía y está quedando así

 

Gigabyte GA-970A-UD3P am3+

amd 8150

8gb de ram corsair 1333mhz

ssd 120gb 

gtx 550 ti (esto era lo último que quería cambiar)

 

bien,me bajé el afterburner para monitorear las temp y hay algo que me causa inquietud y es la de la cpu,me dal alrededor de 77-78º jugando por 10-20 minutos team fortress 2 (dicen que este juego es más de cpu que de gpu pero no sé).

 

me había comprado este cololer mientras https://www.solotodo.com/products/39442-deepcool-ice-edge-mini-fs-v20/  y uan pasta térmica de la misma marca.pero al parecer es insuficiente para enfriar.

 

aclaro que en chile hace un calor infernal y el pc lo tengo abierto (sin tapas laterales) y de costado (cuando fui cambiando piezas mi hermano perdió algunos tornillos así que no puedo ponerlo en vertical porque se caerian las piezas).

 

eso chicos,será más problema del cooler u otra cosa?

 

estaba juntando para comprarme una gpu (1050 ti),pero si hay que comprar un cooler mejor pues no hay de otra,tengo ahora mismo 50.000,cuál me recomendarían? porque yo estuve leyendo en otros foros y varios recomendaban el cooler master 212 https://www.solotodo.com/products/41210-cooler-master-hyper-212-led-turbo-red-top-cover-rr-212tr-16pr-r1/

 

pero tal vez haya otro mejor.

 

saludos y muchas gracias.

Editado por ineedtobefree
Link to comment
Compartir en otros sitios

7 Respuestas a esta pregunta

Recommended Posts

  • 0

esa temperatura es totalmente normal (sobre todo en estas fechas)

ademas el cooler que tienes es basico asi que tampoco puedes pedirle temperaturas de 60º

por el cooler que pusiste no lo habia visto y por la configuracion de 2 ventiladores debe manejar bien las temperaturas, quizas podrian rondar los 65-70º

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Son temperaturas relativamente normales, quizás podrías probar re montando el cooler para verificar que la pasta termica se haya aplicado correctamente.

Si fuera tu me iría por la tarjeta nomas, y de hecho, postergaría el cooler para antes ir por un gabinete como la gente por lo que describes ajajaja
https://www.solotodo.com/products/40569-aerocool-si-5100-window/

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Es posible que haya faltado pasta térmica, o haya un exceso de esta. Ambos casos impiden una buena transmision térmica.

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Esa temperatura no es normal, la temperatura maxima del FX 8150 es 61˚C

https://www.amd.com/en/products/cpu/fx-8150

Sin embargo lo mas probable es que el problema sea el programa que estas usando para monitorear la temperatura, los FXs son procesadores complicados cuando se trata de leer las temperaturas. Que programa estas usando?

Si es que la temperatura es efectivamente la que dices, entonces lo mas probable es que, ya que se te perdieron algunos tornillos el cooler no este haciendo buen contacto con el procesador.

 

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

gracias a todos por responder muchachos y disculpen la demora,tuve unos problemas.

bien,la pasta térmica la puse yo pero al no tener idea de como aplicarla tal vez ahí está el problema

,además el cooler que tengo es barato y también no  sé si lo puse en la dirección correcta. (lo ventiladores venían con el gabinete así que supongo que están bien puesto.

 

dejo una foto

 

jmy5Wde.jpg

 

pretendo comprar algún cooler mejor como el 212 evo que he visto que tiene buena reputación o tirarme a un refrigeración liquida,aunque me gustaría ver primero lo demás.

 

eso muchachos,muchas gracias por la ayuda.

 

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Insisto en que trates montandolo de nuevo, compra un poco de pasta si es necesario, porque igualmente ese cooler debería bastar para no tener problemas de temperatura.

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0
On 12/1/2018 at 22:43, Improvised dijo:

Insisto en que trates montandolo de nuevo, compra un poco de pasta si es necesario, porque igualmente ese cooler debería bastar para no tener problemas de temperatura.

perfecto,si era eso,le había puesto mucha pasta térmica y estaba por todos lados,ahora le eche alcohol isopropilico,un grano de arroz de pasta térmica y no sobrepasa de los 65º la cpu.

 

 

muchas gracia sa todos muchachos y buen día

Link to comment
Compartir en otros sitios

Registrate o inicia sesión para comentar

Tienes que ser un usuario de nuestro foro para poder comentar

Crear una cuenta

Registrate en nuestro foro. Es Fácil!

¡Quiero registrarme ahora!

Iniciar Sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión aquí

Iniciar Sesión Ahora
×
×
  • Create New...

Información Importante

Al usar nuestro sitio, aceptas a nuestros Términos de Uso y Reglas y Política de Privacidad.

HN Datacenter en Chile