Jump to content
  • 0

por qué mi memoria no funciona a la capacidad maxima?


Neito

Question

Hola,

compré una RAM para aumentar la capacidad del notebook. (de acuerdo a las características concretas de las piezas que trae de fabrica).

El tema que no entiendo es que CPU-Z me indica que ambas memorias, la original de fabrica y la que cambié funcionan a 800 Mhz. siendo que ambas son de 1600 Mhz.

Entonces, leo en foros donde me recomiendan ingresar al perfil de Intel XMP para ingresar manual o seleccionar los parámetros, etc. Lo intenté pero la BIOS no tiene por donde.

Realicé una prueba de carga de la memoria con PC-Doctor que me indica que funcionó a 1333 Mhz. (?) CPU-Z sigue indicándome 800 Mhz.

y es ahí donde no sé que pasa con esto. leyendo otro foro con misma consulta, al chico le responden que "si el equipo y/o la memoria son dual channel entonces esta bien, que la capacidad total se divide en dos procesos, uno de entrada y otro de salida, ambos de 800 Mhz, y por tanto, la suma hace 1600 Mhz. (tiene sentido pero me parece poco concreta la respuesta)

les pido ayuda a alguno de uds. que entienda del tema y me explique por favor. de antemano agradecido.

 

DATOS:

mi equipo es un Dell Vostro 3360, las especificaciones reales tal cual lo tenía, se puedes ver aquí http://www.dell.com/support/home/es/es/esbsdt1/product-support/servicetag/88fjft1/configuration?showresult=true&files=1

ahora tiene la dimm de 4gb de fabrica y cambié la de 2gb por una nueva de 4bg..

la memoria nueva es g.skill de PC-Factory

Características

  • Modelo: F3-12800CL9S-4GBSK
  • Formato: 204-pin SODIMM
  • Capacidad: 4GB
  • Tipo de memoria: DDR3-1600
  • Velocidad: 1600 MHz
  • Latencias: 9-9-9-28
  • Voltaje: 1.5V

PD: el equipo anda bien, funciona con la nueva memoria, el tema es que no sé si estoy obteniendo el máximo de su desempeño.

Link to comment
Compartir en otros sitios

3 Respuestas a esta pregunta

Recommended Posts

  • 0

Te contestaron puras estupideces.

Están corriendo a 1600 mhz. CPU-Z Muestra la frecuencia en DDR ("Double Data Rate"), la frecuencia del CPU-Z tienes que multiplicarla por dos y esa es la frecuencia "normal" que suele usarse en bios y en las etiquetas. 800 x 2 = 1600mhz

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

La memoria que venden como "1600MHz" es en realidad memoria de 800MHz, las memorias DDR pueden hacer dos transferencias de información por cada ciclo, por lo cual la tasa de transmisión de datos es el doble que la frecuencia.

Entonces memoria de 1600MT/s (Millones de transferencias por segundo) es memoria de 800MHz (800 ciclos por segundo). Pero la mayoría de gente se refiere a las transferencias por segundo como "MHz", lo cual aunque en teoría es incorrecto en la practica es lo mismo.

CPUz esta correcto, tu memoria esta corriendo a 800MHz y haciendo 1600 millones de transferencias.

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0
Hace 9 horas, Neito dijo:

. (tiene sentido pero me parece poco concreta la respuesta)

pero si esta bien esa respuesta poh

Link to comment
Compartir en otros sitios

Registrate o inicia sesión para comentar

Tienes que ser un usuario de nuestro foro para poder comentar

Crear una cuenta

Registrate en nuestro foro. Es Fácil!

¡Quiero registrarme ahora!

Iniciar Sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión aquí

Iniciar Sesión Ahora
×
×
  • Create New...

Información Importante

Al usar nuestro sitio, aceptas a nuestros Términos de Uso y Reglas y Política de Privacidad.

HN Datacenter en Chile