Jump to content
  • 0

Pc se acostumbra a un enchufe y deja de funcionar


Infamation

Question

Hola amigos de Ozeros, tiempo no me pasaba por el foro tengo un problema con un pc que compre hace aprox 1 mes y este problema me la gano directamente
Arme un equipo para la casa hace menos de un mes con el sgte HW
Intel Pentium G4400
MSI H110M PRO VH PLUS
Ram Kingston Generica 4 GB 2133MHZ DDR4
HDD Western Digital 1 TB
Gabinete Clio
Fte Evga 450W BT

El problema es el sgte el equipo funciona sin problemas ni errores durante varios días (entre 3 a 5) pero al día sgte al encenderlo este prende todo pero no da imagen o directamente solo muestra imagen al inicio Bios y luego se queda en negro.
Los primeros días me paso pero el equipo estaba destinado a un negocio (típico negocio de barrio ) que tenemos en la casa en el cual el problema pasaba con mayor frecuencia y me convencí en que la carga energética del local comercial era muy alta (2 maquinas refrigeradas, 3 coolers de bebidas, aire acondicionado, congeladora, etc)  así que lo probé en  la red energética de la casa y no sucedía.
Cabe destacar que las redes eléctricas de la casa y el negocio están por separado.
Luego me lo traje para la casa y quedo como equipo  de usuario básico redes sociales, música, navegar por internet, etc Pasaron unos días y el problema volvió a suceder
Cuando el error sucede no hay manera de hacerlo funcionar normal hasta que cambias de enchufe el equipo y ahí milagrosamente vuelve a funcionar sin ningún problema hasta unos 5 días mas aprox donde el error vuelve a aparecer y hay que repetir el paso ya mencionado para hacerlo funcionar.
Desarme el equipo por lo menos unas 3 veces ya, revisando todos lo componentes probando la ram en los 2 slot que trae la MB, revisando si los pines de la placa están doblados, cambiándole pasta al procesador, todo pero no hay caso.
Probe cables hdmi diferentes, televisores diferentes, y por lo menos 5 enchufes diferentes este mes y en todos pasa lo mismo, la única manera de hacerlo reaccionar es cambiándolo de enchufe.

Mis candidatos a componente jugoso del año de mayor a menos probabilidad
-Fte ya que se arregla con un cambio de energía
- Al ser un case piante este quizás no esta haciendo tierra correctamente
-Disco Duro Quizás no carga el SO por ende da imagen solo la bios y luego se queda en negro
-SO corrupto debido a lo mismo de arriba
-Procesador o memoria debido a que no da imagen total algunas veces 
-Placa Quizás el puerto hdmi este weado

El tema es averiguar que componte realmente causa el problema para poder ir a cobrar su garantía respectiva porque a pesar de haber comprado todos los componentes en el mismo lugar al haberlo armado yo no me harán mucho caso si voy con todo y les digo tengo este problema.

De antemano
Gracias por su ayuda
 

Link to comment
Compartir en otros sitios

12 Respuestas a esta pregunta

Recommended Posts

  • 0

-Descarto la placa altiro, si te da imagen de Bios, entonces el puerto HDMI esta bueno, y por tanto la placa tambien.
-Rams descartadas igual, por lo mismo anterior.
-Revisa el disco duro con HDTune y ve si tiene algun error, aunque tampoco creo que sea el problema.
-El gabinete lo descarto de igual manera, la unica manera de hacerle tierra es con contacto (algún cable pelado).

-Podría ser el SO, pero antes de concluir eso, en el momento que queda en negro la pantalla, has probado bootear algo? En caso que si bootee otra cosa que no sea el windows, entonces es probable que tu instalación este corrupta.

-Principal sospechoso, Fuente.
 Puedes probar el "hwmonitor" y monitorear los voltajes, para ver realmente si entrega el voltaje necesario o mínimo por ciertas lineas, eso si, debes tener claro que linea tienes conectada a cada componente para saber a que componente le llega corriente de la linea que ves en pantalla.

-Si piensas que es el CPU (cosa que no creo), pasale la herramienta de diagnostico, revisa y hazle un test de stress por harto rato, para que descartes el CPU/GPU.
https://www.intel.la/content/www/xl/es/support/articles/000005567/processors.html

Algo mas extremo, el dia que no encienda, prueba desconectar los otros elementos de tu casa que ocupen harta energía , y prueba encenderlo. Asi al menos sabras si es problema de tu red electrica que no entrega suficiente potencia  (Aunque realmente no creo que sea el problema, si fuera asi, ni si quiera bootearia la BIOS)

 

 

Editado por Blackened
Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Me huele a poblema con algun condensador de la fuente.

Solucion "cara" cambiar la fuente. (o cobrar garantia si es que tiene)

Solucion barata, cuando apagues el pc tambien apaga la zapatilla o el boton detras del pc. (De esa manera la fuente se descargara)

Editado por Danser
Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0
On 19/1/2018 at 23:48, Danser dijo:

Me huele a poblema con algun condensador de la fuente.

Solucion "cara" cambiar la fuente. (o cobrar garantia si es que tiene)

Solucion barata, cuando apagues el pc tambien apaga la zapatilla o el boton detras del pc. (De esa manera la fuente se descargara)

Fuente no es, me conseguí una nueva de 450w Thermaltake pero sin certificación solo para probar si daba el mismo error y con esta me paso hoy (1 día después de armado y probado  el equipo con la fte nueva)

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0
On 19/1/2018 at 17:34, Blackened dijo:

-Descarto la placa altiro, si te da imagen de Bios, entonces el puerto HDMI esta bueno, y por tanto la placa tambien.
-Rams descartadas igual, por lo mismo anterior.
-Revisa el disco duro con HDTune y ve si tiene algun error, aunque tampoco creo que sea el problema.
-El gabinete lo descarto de igual manera, la unica manera de hacerle tierra es con contacto (algún cable pelado).

-Podría ser el SO, pero antes de concluir eso, en el momento que queda en negro la pantalla, has probado bootear algo? En caso que si bootee otra cosa que no sea el windows, entonces es probable que tu instalación este corrupta.

-Principal sospechoso, Fuente.
 Puedes probar el "hwmonitor" y monitorear los voltajes, para ver realmente si entrega el voltaje necesario o mínimo por ciertas lineas, eso si, debes tener claro que linea tienes conectada a cada componente para saber a que componente le llega corriente de la linea que ves en pantalla.

-Si piensas que es el CPU (cosa que no creo), pasale la herramienta de diagnostico, revisa y hazle un test de stress por harto rato, para que descartes el CPU/GPU.
https://www.intel.la/content/www/xl/es/support/articles/000005567/processors.html

Algo mas extremo, el dia que no encienda, prueba desconectar los otros elementos de tu casa que ocupen harta energía , y prueba encenderlo. Asi al menos sabras si es problema de tu red electrica que no entrega suficiente potencia  (Aunque realmente no creo que sea el problema, si fuera asi, ni si quiera bootearia la BIOS)

 

 

-Revise Disco Con HDTune Sin errores

1_zpsbjti68xq.png

-Cuando la pantalla se va a negro no es que el pc quede en negro, sino mas bien como que se deshabilitara el hdmi ya que en pantalla muestra el típico mensaje de cuando no tienes conectado nada por ese medio "Sin señal Verifique la conexión del cable y la configuración del dispositivo de origen" Esto sucede en 3 teles diferentes con 3 cables hdmi diferentes asi que descarto que sea tema de la tele o configuración de la misma. En base a esto dudo que pueda bootear algo en ese momento

-Cambie fte por una thermaltake genérica que me pude conseguir de 450watts, el problema persiste (De hecho me sucedio el error al otro dia de armar y probar el pc con la fte nueva)

-En la red eléctrica de la casa tengo solo lo necesario conectado (Tele,  modem,  deco,  pc,  refri y un ventilador) el resto se enchufa solo cuando se esta utilizando. Ademas el problema ha pasado en 2 redes eléctricas diferentes así que descartado que sea eso.

-En proceso de cambiar todo el equipo a un case nuevo mañana, a ver que tal.

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0
On 19/1/2018 at 17:34, Blackened dijo:

-Descarto la placa altiro, si te da imagen de Bios, entonces el puerto HDMI esta bueno, y por tanto la placa tambien.
-Rams descartadas igual, por lo mismo anterior.
-Revisa el disco duro con HDTune y ve si tiene algun error, aunque tampoco creo que sea el problema.
-El gabinete lo descarto de igual manera, la unica manera de hacerle tierra es con contacto (algún cable pelado).

-Podría ser el SO, pero antes de concluir eso, en el momento que queda en negro la pantalla, has probado bootear algo? En caso que si bootee otra cosa que no sea el windows, entonces es probable que tu instalación este corrupta.

-Principal sospechoso, Fuente.
 Puedes probar el "hwmonitor" y monitorear los voltajes, para ver realmente si entrega el voltaje necesario o mínimo por ciertas lineas, eso si, debes tener claro que linea tienes conectada a cada componente para saber a que componente le llega corriente de la linea que ves en pantalla.

-Si piensas que es el CPU (cosa que no creo), pasale la herramienta de diagnostico, revisa y hazle un test de stress por harto rato, para que descartes el CPU/GPU.
https://www.intel.la/content/www/xl/es/support/articles/000005567/processors.html

Algo mas extremo, el dia que no encienda, prueba desconectar los otros elementos de tu casa que ocupen harta energía , y prueba encenderlo. Asi al menos sabras si es problema de tu red electrica que no entrega suficiente potencia  (Aunque realmente no creo que sea el problema, si fuera asi, ni si quiera bootearia la BIOS)

 

 

Realize el test inicial con la herramientra de diagnostico para el cpu y estos fueron los resultados
El de stress aprox por cuanto rato debo hacerlo?
en que punto se vuelve peligros para el cpu, onda se puede quemar o algo?

2_zpsbugwum2q.png

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Tu CPU esta bien, no es el problema.
Si se cae la señal del HDMI puede ser video, en caso que uses video de la placa, prueba dejar todo de fabrica en bios, o con alguna tarjeta de video aparte.

Editado por Blackened
Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0
On 22/1/2018 at 8:59, Blackened dijo:

Tu CPU esta bien, no es el problema.
Si se cae la señal del HDMI puede ser video, en caso que uses video de la placa, prueba dejar todo de fabrica en bios, o con alguna tarjeta de video aparte.

-Uso vídeo de la placa, configure bios a fabrica. Sigue presentando dramas
-Luego saque la pila por un rato, Continuan los mismos problemas.
-Compre una vga (la mas barata que pille). El error persiste
-Cambie de slot la ram, nada
-Formatie, nada
-Pienso que es placa, nose que no le llegue energía correctamente pero no por culpa de la fte si no de los conectores de la MB revise con HWMonitor pero parece estar todo en orden

Z2zLSp.png

Ahora la señal de video se cae no solo al inicio sino que en varios momentos adicionales, por ejemplo antes mostraba la bios y quedaba sin señal. Ahora cada cierta cantidad de encendidos o reinicios  no da señal en absoluto o la bios no se  muestra pero recupera señal de imagen cuando llega a iniciar SO  (al llegar al escritorio y poder usar el pc normalmente). Una noche lo deje bajando desde las 5 am a las 8 y media am y prendí la tele y estaba la imagen moví el mouse 1 cm y se perdió la señal para siempre. Instalo algún driver post formateo y boom pierde señal y reiniciando un par de veces puedo volver a usar el equipo. Estoy realmente sobrepasado por el tema, nunca había dado tanto jugo averiguando que le pasa a un pc. SEND HALP PLS :c

Editado por Infamation
Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Usq memtest86+ y ve si la ram están bien.

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0
On 28/1/2018 at 23:10, speiraskia dijo:

Usq memtest86+ y ve si la ram están bien.

Debido a la caída de señal de video que tengo me es imposible prácticamente bootear algo, o me muestra imagen solo en la bios o me muestra imagen después de llegar al escritorio entre medio es un agujero negro al cual no tengo llegada. Teniendo en cuenta que cuando sucede me demoro por lo menos unos 30 minutos como minimo en poder lograr que el pc funcione puro reiniciando. A lo que si tuve acceso aunque nose si confiar mucho debido a la simplicidad de este es al test de memoria de windows y segun este no habia errores. Lo otro es que probe el pc sin el hdd y aun así no puedo bootear nada que no sea el cd de windows 7 y hasta eso me tira intermitencia. Mandare la placa a sstt por garantía y les informo que tal.

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0
On 28/1/2018 at 0:10, speiraskia dijo:

Usq memtest86+ y ve si la ram están bien.

Cambie anoche el hdd a uno de 2.5" que es de mi notebook. Se le pasaron todos los males y pude bootear el memtest86+ y hacer el analisis durante 1 hora: 2 pass 0 error. Reiniciaba el pc a proposito a ver si me pasaba el error y nada . Siempre me dio imagen todo feliz me fui a dormir y ahora prendo el pc y boom sin señal de video c: im done

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Actualización Se cambio la placa Madre el día jueves, el día viernes presento nuevamente el problema.
Por weas de la vida, locura ,rabia y todo lo que sentí en ese momento pesque el cable hdmi del deco y lo conecte al pc cuando no tenia señal y boom, 0 problemas hasta hoy.
Supuse que sera por la versión del cable, los 3 cables hdmi que había probado antes eran todos normales y el del deco se nota que es mejor aunque no logre pillar mas detalle técnico  "E324703  AWM Style 20276 80°C 30V High Speed Cable HDMI"
-Inserte el Video de la marmota gritando como hombre-

Link to comment
Compartir en otros sitios

Guest
Este tema está cerrado y no puede ser respondido
×
×
  • Create New...

Información Importante

Al usar nuestro sitio, aceptas a nuestros Términos de Uso y Reglas y Política de Privacidad.

HN Datacenter en Chile