Jump to content
  • 0

Compatibilidad Memoria Ram con Laptop (duda basica)


ragnarokorangar

Question

Hola! Tengo una duda muy basica ojala puedo ayudarme.

En que parametros hay que fijarse para comprar una memoria ram compatible con el laptop? Hay algunas reglas generales ?

Gracias a utilidades de sitios web y de preguntar directamente a tiendas se que los siguientes parametros son compatibles con mi laptop:

http://www.crucial.com/usa/en/acer-memory

Specs: DDR3 PC3-12800 • CL=11 • Unbuffered • NON-ECC • DDR3-1600 • 1.35V •

Specs: DDR3 PC3-14900 • CL=13 • Unbuffered • NON-ECC • DDR3-1866 • 1.35V •

 

https://www.kingston.com/us/memory/search?DeviceType=&Mfr=ACE&Line=Aspire&Model=93004

Specs: DDR3 , 1600MHz , Non-ECC , CL11 , X8 , 1.35V , Unbuffered , SODIMM , 204-pin

Specs: DDR3 , 1600MHz , Non-ECC , CL11 , X8 , 1.35V , Unbuffered , SODIMM , 204-pin

Recomendado por tienda:

Memoria Ram 8Gb 1600MHZ DDR3L NON-ECC CL11 Sodimm 1.35V

 

¿Por que esos parametros son los que son compatibles con mi laptop? ¿Estan especificadas las rams compatibles en alguna informacion de la placa madre por ejemplo?

Lo pregunto porque si no fuera por la ayuda de los sitios web ni de la comunicacion directa con la tienda no tendria idea de si me funcionaría o no en mi laptop.

Por ejemplo, todas las memorias DDR3 y 1600 de frecuencia me sirven? o Hay que fijarse en algo mas? Como saben ellos que me sirven las de frecuencia 1600 y DDR3?

Se que la duda es muy basica, pero agradeceria mucho si pueden orientarme

Gracias por los comentarios :)

____________

En mi caso tengo un Acer E5-573G-50G1

Datos obtenidos con software CPU-Z:

-Intel Core i5 5200U

-Memoria Ram Actual: Tipo DDR3;Channel Single; Tamaño: 4GB;

Cualquier ayuda me sirve, me interesa mucho saber sobre estos temas.

Gracias !

Link to comment
Compartir en otros sitios

2 Respuestas a esta pregunta

Recommended Posts

  • 1

En estricto rigor, cualquiera que sea SODIMM y DDR3 debería servirte, si pones alguna que tenga timings mas bajos o frecuencia mas alta, solamente debería pasar que las dos se van a igualar hacia abajo a la frecuencia y timings de la mas lenta.

Link to comment
Compartir en otros sitios

Registrate o inicia sesión para comentar

Tienes que ser un usuario de nuestro foro para poder comentar

Crear una cuenta

Registrate en nuestro foro. Es Fácil!

¡Quiero registrarme ahora!

Iniciar Sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión aquí

Iniciar Sesión Ahora
×
×
  • Create New...

Información Importante

Al usar nuestro sitio, aceptas a nuestros Términos de Uso y Reglas y Política de Privacidad.

HN Datacenter en Chile