Jump to content
  • 0

Problema con Conexión Ethernet


Jouzip

Question

Buenas.

Les cuento , hace ya un par de meses tengo un problema con el adaptador de red.  Un par de veces al día se desconecta el internet (se apaga la clásica luz del rj45) pero vuelve rápidamente, las desconexiónes duran segundos. A veces pasa varias veces al día , otras veces solo un par. Pero es molesto. Sobretodo cuando estas viendo algun video, stream o simplemente jugando online. La cosa es que solamente me pasa a mí. En mi pc de escritorio. Los demás pc conectador por cable no les pasa, por lo que descarto el módem y todos sus puertos (ya que probé conectándome a todos). Tengo VTR 150Megas hace como 3 meses y desde ahí empezaron más frecuentes las desconexiones, ya que el adaptador empieza a jugar entre estar en modo 100 o 1000. Debiese estar siempre en 1000 por la velocidad de inet contratada. Antes de eso solo tenía 2 megas , por lo cual el adaptador estaba siempre en 100 , y a veces tb se apagaba pero lo asociaba más al internet callampa que tenía. Ahora bien , el adaptador da para los 1000mbps , el cable tb. Por algo paso la mayor parte del tiempo con conexión 1gbps. 

El controlador esta actualizado al último disponible , Dic 2017. La placa madre es una Asus B250-A Prime. Windows 10. El cable es CAT 5e 4 pares de 50 mts. Si bien tengo mis pequeñas dudas sobre el cable , algun tipo de microcorte ? pero de ser así no funcionaria y punto. Entonces lo descarto un poco. Controlador? Actualizado . Windows 10 ? Se supone que es compatible. Además por el procesador , no puedo bajarme al 7 u 8. Estoy prácticamente convencido que es un problema físico del adaptador. Quizás venia así de fabrica. Pero la placa igual es "nueva" , la tengo desde Julio 2017. Pero como les contaba el otro internet  no era de muy buena calidad , por lo que quizás ese pequeño factor de desconexión no lo tome en cuenta y sí podría ser un problema físico del adaptador.  

Sugerencias ? Cualquier ayuda sirve, quiero probar todo antes de comprar otra placa o adaptador de red. Slds.

Link to comment
Compartir en otros sitios

2 Respuestas a esta pregunta

Recommended Posts

  • 0

Pregunta, el cable que tienes el de 50 mts , lo compraste entero junto con los conectores ya puesto  o lo armaste tu mismo ?.tra de cambiar de cable de red.si tu problema persiste entonces es el adaptador de red .hay en el mercado adapatores tplink ,d´link ,linksys desde $10.000 hacia arriba https://www.pcfactory.cl/producto/24500-tarjeta-de-red-interna-pci-e-rj45-10-100-1000-tg-3468 .

 

saludos

 

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0
Hace 6 horas, fcoblackdragon dijo:

Pregunta, el cable que tienes el de 50 mts , lo compraste entero junto con los conectores ya puesto  o lo armaste tu mismo ?.tra de cambiar de cable de red.si tu problema persiste entonces es el adaptador de red .hay en el mercado adapatores tplink ,d´link ,linksys desde $10.000 hacia arriba https://www.pcfactory.cl/producto/24500-tarjeta-de-red-interna-pci-e-rj45-10-100-1000-tg-3468 .

 

saludos

 

Hola. Lo compre listo. Si yo tb creo que puede ser el adaptador. Comprare una tarjeta de red para salir de dudas. Pensaba en comprar otra placa (ya que estaba dentro de mis planes desde antes) , pero en febrero salen las nuevas para la 8va gen de gama media entonces en una de esas migro de procesador tb.

 

Gracias por tu ayuda. Slds.

Link to comment
Compartir en otros sitios

Registrate o inicia sesión para comentar

Tienes que ser un usuario de nuestro foro para poder comentar

Crear una cuenta

Registrate en nuestro foro. Es Fácil!

¡Quiero registrarme ahora!

Iniciar Sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión aquí

Iniciar Sesión Ahora
×
×
  • Create New...

Información Importante

Al usar nuestro sitio, aceptas a nuestros Términos de Uso y Reglas y Política de Privacidad.

HN Datacenter en Chile