Jump to content
  • 0

Problema Oc amd fx 8120


Hlls

Question

Hola, estoy iniciandome en esto del overclock, y se presento un problema, que no he podido encontrarle solucion,

Bueno, ire al grano, estoy intentando ocear mi proce, amd fx 8120 de 3.1 ghz a 4.5ghz,

mi problema viene de que al subir el voltaje de CPU VDD VOLTAGE gradualmente hasta un tope de 1.250v, el pc se desestabiliza totalmente, este no me arranca, nisiquiera me manda señal

al monitor, y tengo que reiniciar la BIOS atravez del jumper.

Si no le levanto el voltage y subo normal el multiplicador hasta 4.0ghz, trabaja, pero muy inestable, cosa que abro el cybench y el pc se cuelga, enrealidad

no he podido solucionar este problema, ojala me den alguna ayudita, dejo las descripciones de mi Tarro

Motherboard MSI 890fxa-gd65

CPU: Amd FX 8120 3.1ghz 8 core

Cooler CPU: Coolermaster v10

Ram: Corsair vengeance 1600 ddr3-1600

Fuente:Coolermaster SilentPro 700w 80 plus

Vga: Amd HD 6870 ddr5

HDD: WD Caviar Black 1TB 64mb

eso, se les agradeseria mucho una manito o guia que me pudieran pasar, como dije anteriormente, soy nuevo en esto, gracias

Link to comment
Compartir en otros sitios

16 Respuestas a esta pregunta

Recommended Posts

  • 0

probaste con subir el voltaje a 1.3 o 1.35v?

aparte de eso moviste algun otro parametro en bios?

estas moviendo solo el multi para subir la velocidad?

quizas es simplemente falta de voltaje, ya que con tu config, deberias facilmente poder escalar hasta 4.8

salu2 n.n

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Vcpu a 1.35 minimo para 4 GHz

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

fsb a cuanto esta....todo lo spectrum apagado verdad? el 8120 es hasta 4.2 24/7 el que tengo yo es para 4.5 24/7

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

hola mira desactiva todo lo modo de ahorro de energía + desactiva spectrum + desactiva cool´n´Quiet + desactiva CE1 y sube el CPU Voltaje a 1.42 asi trabaja a 1.38 voltaje desactiva el turbo core con ese voltaje deberia tener de oc a 4200 o 4300 estable lo mas importante monitorea la temperatura con el programa core temp o aida64

Salu2 suerte con el oc

  • Upvote 1
Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

1.25 muy pocoooooo po asi nunca.

como dise alex 1.42 fijo.!

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

hacele caso al alex

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Aca esta el video que mencione, como se puede apresiar al final del video, al guardar el overclock y reiniciar el pc, no me lanza ninguna señal de video, y eso persiste hasta que reinicie la bios

Motherboard MSI 890fxa-gd65

CPU: Amd FX 8120 3.1ghz 8 core

Cooler CPU: Coolermaster v10

Ram: Corsair vengeance 1600 ddr3-1600

Fuente:Coolermaster SilentPro 700w 80 plus

Vga: Amd HD 6870 ddr5

HDD: WD Caviar Black 1TB 64mb

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

las memos en 1333 pa probar

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Primero te dije 1.42V configuraste el voltaje de las ram y la lactancia de las ram ? bueno los time o Lactancia son de 9-9-9-24 donde dice DRAM VOLTAJE pone 1.5voltaje ok despues te vas donde dice advanced dram configuration entra hay te va mostrar menu como sale la imagen

DRamConfig.jpg

despues la primera opcion tiene que dejarlo (Both) quiere decir en español (ambos) memorias, ahora las primera 3 opcion miso orden que te lo escribo abajo

CAS LATENCY (CL) 9

tRCD 9

tRP 9

tRAS 24

espero que me entienda sorry no me exprese bien ;)

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

perro, y la configuracion de la ram tiene que estar en unlink o en link? que diferencias tiene

unlink significa que las latencias de cada canal de rams es independiente y se puede configurar una po una

link significa que todas las memos usaran las mismas latencias que configures

salu2 n.n

Link to comment
Compartir en otros sitios

Registrate o inicia sesión para comentar

Tienes que ser un usuario de nuestro foro para poder comentar

Crear una cuenta

Registrate en nuestro foro. Es Fácil!

¡Quiero registrarme ahora!

Iniciar Sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión aquí

Iniciar Sesión Ahora
×
×
  • Create New...

Información Importante

Al usar nuestro sitio, aceptas a nuestros Términos de Uso y Reglas y Política de Privacidad.

HN Datacenter en Chile