• 0
AndresBmx

Ayuda!! Velocidad del procesador se redujo a 0,76 Ghz

Question

Muy buenas a todos, mi problema es el siguiente:
tengo un procesador i5 6600 hace casi dos años y hace no mucho empece a notar que de un momento a otro se me relentiza el sistema y los juegos tambien. viendo el administrador de tareas en rendimiento me di cuenta que la velocidad del procesador estaba estancada en 0,76 Ghz,y todo este cambio mientras juego, donde debería estar el proce a los 3,30+ ghz en alta carga, esto me pasa aleatoriamente, aveces me anda normal la velocidad y de un momento a otro se baja la velocidad por un buen rato, ya sea jugando o navegado. No se que hacer, eh actualizado la BIOS, los controladores y nada :c es bastante molesto estar jugando y que derrepente el rendimiento se vaya a la miercale.

Espero puedan ayudarme :c
de antemano muchas gracias

estos son unos screenshot que le saque al adminsitrador de tareas en las dos situaciones

Normal

bbc0ea894ab2144948b369a3e38625ed.png

Lento

ea6de279b14dfcc91f1e732a9d32ca2e.png

Compartir este post

Link al post
Compartir en otros sitios

13 Respuestas a esta pregunta

Recommended Posts

• 0

Es comportamiento normal que la velocidad del procesador baje cuando no hay carga, si se te ralentiza el PC por culpa de que vaya a baja frecuencia cuando necesitas potencia entonces pon el plan de energia de alto rendimiento de Windows.

Compartir este post

Link al post
  • 0
Hace 5 minutos, Espinosidro dijo:

Es comportamiento normal que la velocidad del procesador baje cuando no hay carga, si se te ralentiza el PC por culpa de que vaya a baja frecuencia cuando necesitas potencia entonces pon el plan de energia de alto rendimiento de Windows.

Eso o esta teniendo problemas de temperatura.  

Compartir este post

Link al post
  • 0

+1 a problemas de temperatura, revisa cuanto te da en iddle y en juegos y nos comentas.

Compartir este post

Link al post
  • 0
Hace 1 hora, Espinosidro dijo:

el plan de energía ya lo tenia en alto rendimiento, es que estos bajones me pasan de la nada en cualquier momento estando o no con carga
y la temperatura jugando me llega solo a 61°  :c nose que wea pasa 

5bf627de3f8a4ceecc4625dac8f61664.png

Compartir este post

Link al post
  • 0
Hace 1 hora, Danser dijo:

Eso o esta teniendo problemas de temperatura.  

pero no e notado problemas de temperatura :c

antes no tenia este problema, hasta navengando o estando en el escritorio sin carga se baja la velocidad del proce y me anda el windows con lag durante unos minutos hasta que se nnormaliza solo y despues caga denuevo

Compartir este post

Link al post
  • 0

Prueba la solucion rapida y que el 90% de las veces funciona.

- Apaga el pc y desconectalo de la corriente

- Quitale la pila a la mother y presiona el boton de encendido durante 20 segundos 

- Vuelve a poner la pila y a conectar el pc.

• Upvote 1

Compartir este post

Link al post
  • 0
Hace 11 horas, Danser dijo:

Prueba la solucion rapida y que el 90% de las veces funciona.

- Apaga el pc y desconectalo de la corriente

- Quitale la pila a la mother y presiona el boton de encendido durante 20 segundos 

- Vuelve a poner la pila y a conectar el pc.

hice lo que escribiste y al principio parecía que había funcionado pero después de un buen rato que lo estuve ocupando bajo denuevo :c y volvieron los lagazos

Compartir este post

Link al post
  • 0

Entonces no es proce amigo, es completamente normal que la frecuencia baje cuando hay baja carga. Lo otro sería que desactivadas manualmente los pstates en la BIOS, pero el efecto en la práctica es el mismo que poner "alto rendimiento" en el Windows.

Compartir este post

Link al post
  • 0

Tengo el mismo problema desde hace unos meses y por mas que busco soluciones ninguna me ha resultado, seguire investigando para poder tener una respuesta a esto.

Compartir este post

Link al post
  • 0

Creo que es Problema de las Laptops Dell , supongo que tiene que ver con su Fabricación por defecto

Ya que tengo 2 Problematicas que van ligadas una de la otra .

He leído que muchos usuarios tienen problemas con el adaptador AC (cargador) y que el sistema windows  les marca "Conectado y sin Cargar"  esta advertencia también la hace la misma Bios al encender el equipo conectado a  la fuente de alimentación y  sin carga en la batería, de tal manera que esto provoca la segunda problemática que es la misma de este post

Tengo una Inspiron 5559 con core i5 cuando la Bateria esta Baja tambien  la velocidad baja de 2.4 - 2.5Ghz a  0.4-0.7GHz,  pero si el sistema continua con "Conectado y sin Cargar" no se puede recuperar la Velocidad Normal.

Basicamente puede deberse a fallas con tu cargador y por defecto las Laps DELL que vienen fabricadas con estas molestas advertencias y afectaciones desde su sistema de carga posiblemente  limitan la velocidad desde el BIOS, precisamente por ese tema de la energia que se supone no le esta proporcionando suficiente al equipo.

Desconozco si se pueda hacer algo desde la BIOS para revertir esto, de otra forma es NORMAL por asi decirlo y una solución posible es que tendrás que buscar nuevo cargador 

On 17-02-2018 at 18:39, AndresBmx dijo:

estancada en 0,76 Ghz,y todo este cambio mientras juego, donde debería estar el proce a los 3,30+ ghz en alta carga, esto

Compartir este post

Link al post