Jump to content
  • 0

Ayuda!! Velocidad del procesador se redujo a 0,76 Ghz


AndresBmx

Question

Muy buenas a todos, mi problema es el siguiente:
tengo un procesador i5 6600 hace casi dos años y hace no mucho empece a notar que de un momento a otro se me relentiza el sistema y los juegos tambien. viendo el administrador de tareas en rendimiento me di cuenta que la velocidad del procesador estaba estancada en 0,76 Ghz,y todo este cambio mientras juego, donde debería estar el proce a los 3,30+ ghz en alta carga, esto me pasa aleatoriamente, aveces me anda normal la velocidad y de un momento a otro se baja la velocidad por un buen rato, ya sea jugando o navegado. No se que hacer, eh actualizado la BIOS, los controladores y nada :c es bastante molesto estar jugando y que derrepente el rendimiento se vaya a la miercale.

Espero puedan ayudarme :c
de antemano muchas gracias

estos son unos screenshot que le saque al adminsitrador de tareas en las dos situaciones

Normal

bbc0ea894ab2144948b369a3e38625ed.png

Lento

ea6de279b14dfcc91f1e732a9d32ca2e.png

Link to comment
Compartir en otros sitios

Recommended Posts

  • 0
En este momento, Raos97 dijo:

Holo

Yo tengo el mismo procesador y tenia el mismo problema. Se trata de un problema de temperatura del procesador, y uno piensa que no es así porque revisas y todo está abajo de 40° C. 

Esto lo ves así xq se activo un "modo seguro" ya sea por parte del procesador o de la tarjeta madre. 

Si es por el procesador entonces puedes configurarlo en la BIOS (esto puede pasar con intel), y si es parte de la tarjeta madre incluso puede tenerlo como un interrumptor físico "safe_mode" y este activado. Este modo provoca que el procesador trabaje a una frecuencia como del 20% impidiendo que se eleve su temperatura y por eso sueles descartar que ese sea el problema. 

IMPORTANTE: 

Asegurence que dan todos los ventiladores, principalmente el del procesador, que tiene que tener un flujo de aire desde que presionas el boton de encendido, y cambien la pasta termica. 

En cualquier caso recomiendo no usar la disipación de stock para el procesador en desde core i5 para arriba si es que quieres jugar videojuegos por horas. 

Me me corrigo: Yo TENÍA ese problema xD

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Yo tengo una situacion parecida a ver si me podrian ayudar, a mi me pasa que un dia normal conecte mi laptop para cargarla y me empezo a ir lenta, me bajo la velocidad a .79, cuando normalmente cargando me iba a 3.40 porque tiene el modo turbo, la laptop si me bajaba de velocidad pero era cuando ya tenia muy poca pila, pero con bateria normal me iba a 2.40 que era su limite, luego de eso me di cuenta que cuando tenia el modo turbo, esta se calentaba y los ventiladores funcionaban con mas fuerza y emitian sonidos por la misma velocidad, y ahora los ventiladores van normales todo el rato, y ya no se calienta ni nada, ya escanee con el antivirus y no tiene nada, ya actualice todo lo que me dice el sistema pero en la aplicacion de my asus me dice que algunas funciones no se pueden utilizar pero no me da ninguna solucion, alguien me pudiera ayudar con este caso, es muy frustrante no poder hacer nada, y mas ahora con las clases en linea, lo peor del caso es que la laptop tiene como 3 meses de nueva.
Es una asus tuf gaming fx505gt, espero alguien pueda ayudarme, gracias. 

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0
Hace 4 horas, UrielB10 dijo:

Yo tengo una situacion parecida a ver si me podrian ayudar, a mi me pasa que un dia normal conecte mi laptop para cargarla y me empezo a ir lenta, me bajo la velocidad a .79, cuando normalmente cargando me iba a 3.40 porque tiene el modo turbo, la laptop si me bajaba de velocidad pero era cuando ya tenia muy poca pila, pero con bateria normal me iba a 2.40 que era su limite, luego de eso me di cuenta que cuando tenia el modo turbo, esta se calentaba y los ventiladores funcionaban con mas fuerza y emitian sonidos por la misma velocidad, y ahora los ventiladores van normales todo el rato, y ya no se calienta ni nada, ya escanee con el antivirus y no tiene nada, ya actualice todo lo que me dice el sistema pero en la aplicacion de my asus me dice que algunas funciones no se pueden utilizar pero no me da ninguna solucion, alguien me pudiera ayudar con este caso, es muy frustrante no poder hacer nada, y mas ahora con las clases en linea, lo peor del caso es que la laptop tiene como 3 meses de nueva.
Es una asus tuf gaming fx505gt, espero alguien pueda ayudarme, gracias. 

Me pasa EXACTAMENTE lo mismo, la laptop tiene un año aprox de uso y ya hice absolutamente todo, actualice todo lo actualizable (incluyendo BIOS), cambié plan de energía a alto rendimiento, desinstale los procesadores y reinicié varias veces y nada, si alguien sabe qué podría ser por favor dígame:( cualquier cosa es aceptada y si, es demasiado frustrante que se ponga lentísima de la nada, sobretodo cuando hay clases en línea:(

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0
En este momento, KrisB dijo:

Me pasa EXACTAMENTE lo mismo, la laptop tiene un año aprox de uso y ya hice absolutamente todo, actualice todo lo actualizable (incluyendo BIOS), cambié plan de energía a alto rendimiento, desinstale los procesadores y reinicié varias veces y nada, si alguien sabe qué podría ser por favor dígame:( cualquier cosa es aceptada y si, es demasiado frustrante que se ponga lentísima de la nada, sobretodo cuando hay clases en línea:(

Btw la laptop es la misma, asus tuf gaming fx505 gt

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Estuve varios días viendo que mi procesador core i5 2430M que va a 2.4 GHz no pasaba de 0.79 Ghz actualicé bios, hice de todo, instale desinstale, busque por todos lados y muchas gracias a este post, probé otro cargador y el procesador anda como cohete a 2.8 Ghz sin carga, 50 Grados de temperatura, estoy muy contento gracias por compartir sus experiencias.

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0
On 10-12-2020 at 14:46, Gergonza1974 dijo:

Estuve varios días viendo que mi procesador core i5 2430M que va a 2.4 GHz no pasaba de 0.79 Ghz actualicé bios, hice de todo, instale desinstale, busque por todos lados y muchas gracias a este post, probé otro cargador y el procesador anda como cohete a 2.8 Ghz sin carga, 50 Grados de temperatura, estoy muy contento gracias por compartir sus experiencias.

Tengo  una toshiba s55 b5203 Despues de estar cacharreando he intentando cuanta solucion encontraba (usé el unparked, el parked control, configuré y reconfiguré la BiOS, la cual no tiene la opcion desactivar el control de temperatura.... y lo que a medio servido fue quitar la bateria descargar los capacitores y otros circuitos internos (presionando el boton de power mas de 30seg) y pasó del 0,76ghz a 1,98 que es el 78% de la velocidad tptal.... tenia un modesto A8 7410 en una hp 245 y jamas me molestó... cambié de laptop con un i7 y a cada rato algo molesta, al igual que un amigo que tiene un i5 de decima y una prima con un celeron ... solocion... de aquí me paso pa un AMD no vuelvo a escoger intel y si es regalado lo vendo y me monto en uj RYZEN

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0
On 30-08-2020 at 21:53, Rubad dijo:

Sé que han pasado unos años pero puede que sea tu salvador si no cambiaste de procesador a mí me pasó con mi procesador y no me di cuenta pero lo acabé solucionando jugándomela un poco.

Los pasos son los siguientes por cierto si se soluciona avisa

1º Ir a administrador de dispositivos.

2º Buscar donde ponga procesadores, si en el icono aparece un triángulo de advertencia puedes estar de suerte.

3º Abre las pletinas para que aparezcan todos los núcleos de tu ordenador.

4º Dale a desinstalar dispositivo en cada núcleo que te aparezca.

5º Y listo reinicia y a disfrutar espero.

Si alguien le ha pasado esto y mis pasos le han sido útiles agradecería que me lo comentara Gracias.

Hola, a mi igual me sucedio lo mismo se quedaba en 0,78ghz y se alentaba mi equipo pero intente lo que me dijiste y me funciono mi Procesador es Un Core I7 2620M

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Me pasaba lo mismo desde ya casi un año, pero hoy les traigo la solución, es simple, solo tienen que entrar a la bios, en las opciones de perfomance deben deshabilitar la opción de "Intel® SpeesStep™". 

Espero les funcione.

 

 

 

 

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0
On 30-08-2020 at 21:53, Rubad dijo:

Sé que han pasado unos años pero puede que sea tu salvador si no cambiaste de procesador a mí me pasó con mi procesador y no me di cuenta pero lo acabé solucionando jugándomela un poco.

Los pasos son los siguientes por cierto si se soluciona avisa

1º Ir a administrador de dispositivos.

2º Buscar donde ponga procesadores, si en el icono aparece un triángulo de advertencia puedes estar de suerte.

3º Abre las pletinas para que aparezcan todos los núcleos de tu ordenador.

4º Dale a desinstalar dispositivo en cada núcleo que te aparezca.

5º Y listo reinicia y a disfrutar espero.

Si alguien le ha pasado esto y mis pasos le han sido útiles agradecería que me lo comentara Gracias.

Hice esto, la verdad pensé que iba a funcionar pero nada, a mi me pasa el mismo problema que la mayoría en este foro, procesador por debado de su marca o de su potencia normal, pero es como raro, porque aveces la laptop enciende y va rápida y a su potencia normal, pero otras veces, la enciendo y va lenta, etc... bueno, espero poder solucionarlo, y también tengo una  Dell Inspiron N5110 i5-2410M, bueno, hace poco tuve que actualizar a Windows 10 y ahora siempre anda lenta 

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0
On 10-12-2020 at 13:46, Gergonza1974 dijo:

Estuve varios días viendo que mi procesador core i5 2430M que va a 2.4 GHz no pasaba de 0.79 Ghz actualicé bios, hice de todo, instale desinstale, busque por todos lados y muchas gracias a este post, probé otro cargador y el procesador anda como cohete a 2.8 Ghz sin carga, 50 Grados de temperatura, estoy muy contento gracias por compartir sus experiencias.

Voy a probar comprar otro cargador, ya que mi procesador es muy cercano al tuyo, i5-2410M, y me pasa eso de que no sube de 0.79 o 0.80, espero sea eso del cargador, igual seguiré intentando otras opciones a ver si se arregla

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0
On 23-05-2021 at 2:17, Astra dijo:

Me pasaba lo mismo desde ya casi un año, pero hoy les traigo la solución, es simple, solo tienen que entrar a la bios, en las opciones de perfomance deben deshabilitar la opción de "Intel® SpeesStep™". 

Espero les funcione.

 

 

 

 

Amigooo, F, no me funcionó xd 

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Amigos, amigas, damas y caballeros, luego de hacer distintas supuestas y muy convincentes soluciones, pero que no me funcionaron, he visto un video y me ha funcionado, el procesador de estar en 0.79 ghz subió al instante a 2.10ghz, mi laptop es muy vieja, del 2011 o por esos años, pero esos ghz me van muy bien ya que no juego, solo quiero que me vaya fluido y bien la laptop.

Lo que hice, descargué un programa que se llama ThrottleStop, les dejo el link por si quieren descargarlo https://www.techpowerup.com/download/techpowerup-throttlestop/ , lo descargo, lo descomprimo y ejecuto, en el checkbox de "Set Multiplier" ó "Establecer multiplicador" o algo parecido, lo marcan, donde dice "BD PROCHOT" lo desactivan, yo desactivé también el SpeedStep y donde dice el "Set Multiplier" le subí 1 numerito a la derecha, instantáneamente luego de hacer eso, todo se arregló, entro al administrador de tareas a la pestaña de rendimiento para verificar que efectivamente funcionó, y sí. De verdad espero que les funcione, ya que sé que se siente tener una laptop con cierto potencial y sabes que puede llegar a más sin ningún esfuerzo, sé que se siente que la laptop vaya lento, etc. Saludos. Espero les funcione, de verdad.   

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Buenos días, yo tengo el mismo problema, la velocidad de reloj que marcaba en el BIOS era de 2900MHz, mi procesador es un i5 10400f y ahora quedó en 768MHz y no he podido subirlo de ninguna manera, ni siquiera me deja instalar Windows. La board que uso es una Gigabyte AORUS B460m ELITE. 

El equipo estaba trabajando perfecto y de un día para otro bajó la frecuencia de esa manera, recurro a su conocimiento a ver si me pueden ayudar. 

Gracias de antemano

Link to comment
Compartir en otros sitios

Registrate o inicia sesión para comentar

Tienes que ser un usuario de nuestro foro para poder comentar

Crear una cuenta

Registrate en nuestro foro. Es Fácil!

¡Quiero registrarme ahora!

Iniciar Sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión aquí

Iniciar Sesión Ahora
×
×
  • Create New...

Información Importante

Al usar nuestro sitio, aceptas a nuestros Términos de Uso y Reglas y Política de Privacidad.

HN Datacenter en Chile