Jump to content
  • 0

Necesito armar un pc para edición de fotografía y video


alegodoy1808

Question

Hola, soy nuevo en el foro, vine por recomendación de un amigo que me dijo que aquí hay senseis de la informática y la verdad es que he estado juntando plata hace tiempo para comprar un computador que me dure unos buenos años (en temas de rendimiento) ya que edito muuuucho, tanto video como fotografía por mi carrera.

Tuve durante 5 años un notebook envy dv6 7380 que le di duro hasta que hace unas 2 semanas no volvió a encender (a pesar de que cuidaba mucho y mantenía limpiandolo como podía sin desarmar, onda aire comprimido y evitando polvo), supongo que murió por la tarjeta de video, pero un amigo me esta ayudando a ver que pasa con el notebook.

(Especificaciones de notebook https://support.hp.com/cl-es/document/c03621435)

El tema es que igual muchas veces colapsaba con programas que a veces necesito usar en simultáneo (adobe after effects, adobe premiere y adobe photoshop), se sobrecalentaba como bestia, llegando como a los 100° (con base de ventilador y pasta térmica recién cambiada, onda mantención al día)  y por lo mismo hace tiempo estoy preparandome para comprar un computador de escritorio con sistema de enfriamiento líquido (y así no tener que hacer huevos fritos en el pc).

Entonces ahora estoy buscando un pc que pueda rendir sin problemas y que ojalá me sirva con proyecciones, cosa de que cuando  tenga nuevos "desafíos de edición" pueda con ellos sin problemas.

Estuve viendo configuraciones de pc, y a pesar de que conozco algo de los datos y he tratado de entender que significa cada cosa, igual me cuesta ver que es compatible con qué y quedo sumido en la ignorancia.

Tengo un amigo que a veces trae cosas desde USA, entonces me ofreció traer lo que necesitara, a pesar de que estuve cotizando aqui (en spdigital y pcfactory para ver que cosa puedo juntar con qué)

Sin embargo encontré este pc en B&H, y quería saber si alguno de ustedes le puede echar un ojo, pensando en que tengo que editar videos como mono e incluir bastantes complementos de graficas, es un uso de renderizado de video muy intenso y por lo general hago pegas que eran para ayer.

https://www.bhphotovideo.com/c/product/1364301-REG/cyberpowerpc_slc8842opt_gamer_supreme_liquid_cool.html

 

Si tienen recomendaciones de tarjetas de video, procesadores, ram y componentes que potencien el área de edición y renderizado de videos estaría muy agradecido de que me puedan guiar.

 

De antemano muchas gracias!

Link to comment
Compartir en otros sitios

1 Respuesta a esta pregunta

Recommended Posts

  • 0

La verdad no te recomendaría traer de afuera, en este momento no es tanta la diferencia de precio de los componentes como para que valga la pena, además considera que vas a tener que pagar shipping y es altamente probable que si traes un PC entero te webeen al momento del ingreso y te va a terminar saliendo muy poco a cuenta.

Incluso sin todo eso, asumiendo que tu presupuesto ronda el millón y medio, acá puedes armarte algo parecido y hasta mejor en algunas cosas por no mucha mas plata (asumiendo en un mundo ideal que el pc que pusiste no te saliera ni un peso mas que el publicado). Te dejo algo como para que te hagas una idea.

210298.png

- La tarjeta es la misma, segurametne mejor porque esos PC usualmente traen la versión "founders".
- El procesador es ideal para edición y similares, el 8700K tiene nucleos individualmente un poco mas rapidos pero el 1700X tiene 2 (4 con el SMT) adicionales asi que al final andan bastante parecido y termina dependiendo si el programa o tarea especifica escala mejor con una cosa o con la otra.
- 32GB de ram igual que el pc que pusiste, con la ventaja de saber el modelo y que no sea RAM generica. Esas se pueden ocear un poco incluso.
- Fuente modular con especificaciones conocidas y probablemetne mejor que la del PC que pusiste.
- El almacenamiento es mejor en este, tienes lo mismo en HDD y un SSD de verdad en lugar de una memoria optane.
- Mejor refrigeración, este gabinete viene pensado para llegar y chantarle un WC al frente y el WC que puedes comprar acá es estaticamente mas bonito y de mejor rendimiento al ser de radidador doble.

Igual lo mas importante es que lo tendrías altiro, no correrías el riesgo del traslado ni los impuestos, además de contar con garantía aquí mismo para las partes de manera individual. 

Link to comment
Compartir en otros sitios

Registrate o inicia sesión para comentar

Tienes que ser un usuario de nuestro foro para poder comentar

Crear una cuenta

Registrate en nuestro foro. Es Fácil!

¡Quiero registrarme ahora!

Iniciar Sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión aquí

Iniciar Sesión Ahora
×
×
  • Create New...

Información Importante

Al usar nuestro sitio, aceptas a nuestros Términos de Uso y Reglas y Política de Privacidad.

HN Datacenter en Chile