Jump to content
  • 0

Consulta sobre SO y capacidad de PC


MrChispa

Question

Buenas, dejé este tema en la sección general por que en realidad son varias dudas que podrían desglosarse en diferentes sitios del foro. Les cuento, dedbido a mis estudios he tenido que instalarle Ubuntu como partición a un note que previamente tenía Windows 10. La cosa es que luego de iniciar Windows por primera vez luego de generar esa partición me tiró error y que se iba a reiniciar para intentar solucionarlo, luego de esto el computador no pudo iniciar Windows nuevamente, Para este problema planeo hacer un booteable de Windows y darle reparar esperando de que se arregle, pero si tienen alguna sugerencia será bien recibida!

El segundo tema, es que a mi PC de escritorio me gustaría ponerle un disco duro nuevo para usar con Ubuntu, mi duda con esto es si el problema que tuve anteriormente podría repetirse pese a tener los SO en diferente disco duro. Adicionalmente, no se muy bien sobre el cálculo del wataje que aguantaría mi fuente de poder, por lo que no sé si me aguantará otro disco duro. Los detalles del hardware de mi PC están en mi perfil.

Muchas gracias de antemano al que se de el tiempo de leer y responder!

Link to comment
Compartir en otros sitios

2 Respuestas a esta pregunta

Recommended Posts

  • 0

Dudo mucho que el instalador de windows pueda reparar daño que dejo el instalador de Ubuntu, puedes bootear en ubuntu o ya no puedes bootear ningún SO?

Sobre el PC, los discos duros apenas usan energía, no vas a tener problema por agregarle uno.

Como dato, un sistema operativo usualmente se puede dividir en dos partes. Un boot loader que inicia el SO y el SO en si, el bootloader de Windows puede bootear únicamente Windows, el bootloader común de Linux (GRUB) puede bootear Linux y Windows. También puedes tener los dos bootloaders separados y elegir en la BIOS cual usar, esto es util cuando tus sistemas operativos están en distintos discos duros, no se si funciona si están en el mismo disco duro.

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0
Hace 13 horas, Espinosidro dijo:

Dudo mucho que el instalador de windows pueda reparar daño que dejo el instalador de Ubuntu, puedes bootear en ubuntu o ya no puedes bootear ningún SO?

Sobre el PC, los discos duros apenas usan energía, no vas a tener problema por agregarle uno.

Como dato, un sistema operativo usualmente se puede dividir en dos partes. Un boot loader que inicia el SO y el SO en si, el bootloader de Windows puede bootear únicamente Windows, el bootloader común de Linux (GRUB) puede bootear Linux y Windows. También puedes tener los dos bootloaders separados y elegir en la BIOS cual usar, esto es util cuando tus sistemas operativos están en distintos discos duros, no se si funciona si están en el mismo disco duro.

entiendo, si puedo bootear en Ubuntu, pero al seleccionar windows queda cargando eternamente. Entonces si quisiera tener un disco duro con partición de Windows y Ubuntu que me recomendarías hacer? instalar Ubuntu primero y luego Windows?

 

Editado por MrChispa
Link to comment
Compartir en otros sitios

Guest
Este tema está cerrado y no puede ser respondido
×
×
  • Create New...

Información Importante

Al usar nuestro sitio, aceptas a nuestros Términos de Uso y Reglas y Política de Privacidad.

HN Datacenter en Chile