Jump to content
  • 0

Reservado de uso de ram


warelo17

Question

14 Respuestas a esta pregunta

Recommended Posts

  • 0

En el administrador de tareas cuanta memoria te sale?

Editado por Espinosidro
Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Prueba lo siguiente: abre msconfig, anda a inicio, luego avanzado y desactiva la opcion "memoria maxima" y luego reinicia.

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Me imagino que tienes 2 de 8, prueba quitando la que tenias en un principio y dejando la otra puesta en el slot de la memoria que si te funciona, si sale pantalla negra probablemente la memoria este mala, si prende puede ser que el slot de la tarjeta de video este mala.

También intenta reiniciar la BIOS quitando la pila de la placa madre por 20 segundos mientras presionas el botón de encendido del pc, tienes que tener el pc desconectado de la corriente.

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

No entendi muy bien la prueba que hiciste pero me suena a que tu placa madre tiene slots de memoria malos.

Incluso si la placa madre te recomienda slots especificos para ciertas configuraciones una sola memoria deberia funcionar en todos los slots sin problemas.

 

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0
Hace 9 horas, warelo17 dijo:

es que o si no, no me reconocería los 16 gigas el sistema operativo

Hay mas gente en internet con el mismo problema tuyo y encontre varios en donde era problema fisico de la placa. No se porque Windows puede ver la RAM pero es inaccessible.

Hasta adonde entiendo has estado poniendo las RAMs en los slots que te manda el manual no? prueba ponerlos desordenados en cualquier slot.

Lo otro que puedes hacer para descartar problema de Windows es descargar Linux y hacer un pendrive booteable, no hace falta instalar nada ya que te deja usarlo con solo el medio de instalacion (aunque no puedes guardar nada) y revisar el System Monitor o usar el comando "cat /proc/meminfo" y copiar al menos las 3 primeras lineas aca.

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

ya probe todos los sockets y pasa lo mismo, te voy a hacer una pequeña historia.

mi pc me lo arme yo, compre las piezas todo bien, lo arme y depues intente hacerle overclock a las rams ya que son de 3000 mhz siempre la dejaba en 2999 ya que la placa lo acepta todo bien, hasta que un dia empezo con pantazallos azules (en ese momento no me pasaba esto de reservado para el sistema), actualizaba las bios constantemente , depues de un tiempo me aburri de hacerle overclock y dejaron de pasar los pantallazos azules , mas adelante compre una tarjeta de video una msi 1050 ti 4 gigas oc, trate de hacerle nuevamente overclock a las rams y no pude y ahi me percate de que me salia eso en el sistema (reservado para hardware).

 

PD: las rams son para soportan intel XMP, y yo tengo AMD Ryzen AMP.

https://www.pcfactory.cl/producto/22353-ddr4-16gb-3000mhz-2x-8gb-vengeance-lpx-black- esas son las rams

Editado por warelo17
Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

"ya probe todos los sockets y pasa lo mismo"

pasa lo mismo que? segun lo que pusiste antes:

"probe las 2 en el ultimo socket el 4 y me funcionaron las coloco en el 1 y 2 no me funcionaban, segun el manual de la placa el socket 1 es cuando tienes 1 ram, el socket 2 y 4 para dual chanel."

Eso me suena a que es un canal de memoria del procesador muerto, pero en cuyo caso podrias usar las memorias en el slot 3 y 4 y detectarla toda sin problemas, perderias el dual channel pero no es como que tengas mucho mas que hacer y no afecta demasiado al rendimiento.

Puede que cuando hacias OC mataste o dañaste algo, pero sin mas informacion no hay manera de saberlo.

Para referencia te pongo mis pasos estandar para diagnosticar problemas de memoria: probar cada memoria por si sola en cada slot (memoria 1 en slot 1,2,3 y 4 y memoria 2 en slot 1,2,3 y 4).

Si una memoria no puede bootear en ningun slot entonces esta mala, mientras que si hay un slot en donde ninguna de las dos bootea entonces el slot esta malo. Ahora, si en slot [1 y 2] o [3 y 4] ninguna bootea entonces puede ser el procesador o la placa. Si el comportamiento es erratico puede haber algo sucio o mal instalado.

Link to comment
Compartir en otros sitios

Registrate o inicia sesión para comentar

Tienes que ser un usuario de nuestro foro para poder comentar

Crear una cuenta

Registrate en nuestro foro. Es Fácil!

¡Quiero registrarme ahora!

Iniciar Sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión aquí

Iniciar Sesión Ahora
×
×
  • Create New...

Información Importante

Al usar nuestro sitio, aceptas a nuestros Términos de Uso y Reglas y Política de Privacidad.

HN Datacenter en Chile