Jump to content
  • 0

Ayuda con mi cotizacion !


Ryödan

Question

Hola buenas chicos vengo con una humilde consulta...

Estoy cotizando un pc gamer para comprar de aca a 4 meses mas, lo quiero para jugar pero tampoco puedo gastar excesivamente porque las lucas me las costeare a puro ahorro, como sale en la foto esta es mi cotizacion queria saber si estaba bien ya que no soy muy actualizado en el tema de armar computadores y de hecho es la primera vez que lo hare..

tengo ciertas dudas ojala pudieran responderlas:

1.- Tenia presupuestada una msi tomahawk pero estuve leyendo y me dijeron que podria haber solapamientos de frecuencias de trabajo entre la placa madre y la tarjeta de video (algo asi entendi) ¿que tan cierto es esto?

2.- la fuente de poder esta bien para este tipo de pc ?

3.- es necesario 100% comprarle un disipador de aire de primeras ?? y si es asi es mejor invertir mas por un water cooler?

4.- cual es la diferencia entre una ram de 8gb misma marca que trabaja a 1600 mhz y las que quiero comprar de 2400 mhz? 

5.- en que podria ahorrar ?

ojala pudiesen ayudarme muchas gracias !!!

 226568_KNI0xmZ.png 

Editado por Ryödan
Link to comment
Compartir en otros sitios

7 Respuestas a esta pregunta

Recommended Posts

  • 0

1: No se que bullshit te dijeron pero cualquier tarjeta grafica PCIe funciona en cualquier placa madre PCIe.

2: La fuente de poder le queda grande hasta, ese PC debe consumir ~200w en carga maxima. Te recomiendo algo de 400w de calidad, creo que hay unas EVGA en ese espacio que son buenas.

3: Te recomiendo no comprar cooler y comprar un CPU que lo incluya.

4: La frecuencia es literalmente la velocidad de la RAM, en teoria mas es mejor pero en la practica la mayoria de las veces afecta poco, en Ryzen tiene un poco mas efecto que en Intel eso si.  Ahora, fijate que sea DDR4 porque si no no va a entrar siquiera a la placa madre. Yo te recomiendo usar entre 2400MHz o 2666MHz si vas a usar Ryzen y 2133MHz si vas a usar Intel (siempre DDR4)

Veo un gran problema en tu build, el procesador le queda demasiado gigante a la tarjeta grafica y ese modelo especifico no viene con disipador. Por ejemplo el Ryzen 5 1600 rinde practicamente lo mismo y viene con disipador que es super decente (mientras no hagas OC extremo no vas a tener problemas). Pero el 1600 aun le queda grande a la 1050 Ti.

Te recomiendo irte por un Ryzen 5 1400 (Que viene con cooler) y si te alcanza el dinero subir la tarjeta grafica a una GTX 1060. Si no, te ahorraste una buena cantidad de dinero al menos.

 

Editado por Espinosidro
Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0
Hace 5 horas, Espinosidro dijo:

1: No se que bullshit te dijeron pero cualquier tarjeta grafica PCIe funciona en cualquier placa madre PCIe.

2: La fuente de poder le queda grande hasta, ese PC debe consumir ~200w en carga maxima. Te recomiendo algo de 400w de calidad, creo que hay unas EVGA en ese espacio que son buenas.

3: Te recomiendo no comprar cooler y comprar un CPU que lo incluya.

4: La frecuencia es literalmente la velocidad de la RAM, en teoria mas es mejor pero en la practica la mayoria de las veces afecta poco, en Ryzen tiene un poco mas efecto que en Intel eso si.  Ahora, fijate que sea DDR4 porque si no no va a entrar siquiera a la placa madre. Yo te recomiendo usar entre 2400MHz o 2666MHz si vas a usar Ryzen y 2133MHz si vas a usar Intel (siempre DDR4)

Veo un gran problema en tu build, el procesador le queda demasiado gigante a la tarjeta grafica y ese modelo especifico no viene con disipador. Por ejemplo el Ryzen 5 1600 rinde practicamente lo mismo y viene con disipador que es super decente (mientras no hagas OC extremo no vas a tener problemas). Pero el 1600 aun le queda grande a la 1050 Ti.

Te recomiendo irte por un Ryzen 5 1400 (Que viene con cooler) y si te alcanza el dinero subir la tarjeta grafica a una GTX 1060. Si no, te ahorraste una buena cantidad de dinero al menos.

 

Mmmh pero la 1060 nl es de 3 gb y mas cara ?? Pensaba hace un tiempo comprar la 1060 dual de 6gb pero se excedia el presupuestl ya que sale como 100 lucas mas creo

Y si mantengo la 1050ti asi compro un disipador para el proce ?226568_kf2PARp.png

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0
Hace 3 minutos, Ryödan dijo:

Mmmh pero la 1060 nl es de 3 gb y mas cara ?? Pensaba hace un tiempo comprar la 1060 dual de 6gb pero se excedia el presupuestl ya que sale como 100 lucas mas creo

Y si mantengo la 1050ti asi compro un disipador para el proce ?226568_kf2PARp.png

Con los Ryzen que traen disipador comprar uno mejor es básicamente tirar plata a la basura, el cooler stock es super silencioso y hasta puedes hacer overclock mientras no te pases con el voltaje.

Una configuracion balanceada podría ser el Ryzen 3 1200 y la 1050 Ti, una 1060 podría en algunos juegos ser limitada por el 1200, pero el 1400 le queda grande a la 1050 Ti también si es solo para jugar.

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0
Hace 14 minutos, Espinosidro dijo:

Con los Ryzen que traen disipador comprar uno mejor es básicamente tirar plata a la basura, el cooler stock es super silencioso y hasta puedes hacer overclock mientras no te pases con el voltaje.

Una configuracion balanceada podría ser el Ryzen 3 1200 y la 1050 Ti, una 1060 podría en algunos juegos ser limitada por el 1200, pero el 1400 le queda grande a la 1050 Ti también si es solo para jugar.

Mmmmmh 🤔

Y esta opcion que te parece ? Reduje a 550 la fuente de poder y baje el proce a un 1500x 1ue trae disipador y le puse la 1060 226568_upJ1hRa.png

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

https://www.dropbox.com/home?preview=Screen+Shot+2018-05-14+at+14.53.02.png

Aprovechando que alguien me pidió que le hiciera una cotización de 600k te la dejo ahi como referencia.

Esa cotización debería rendir mas o menos igual que la que me pusiste tu siendo bastante mas barata,  la unica real desventaja es que tendrás que pedir en la tienda que te actualicen la bios de la placa madre para que soporte el procesador.

Viendo que tu tienes mayor presupuesto y que no necesitas monitor podrías tomar esa cotización y poner ese dinero extra en una mejor placa madre, mejor gabinete o si quieres una GTX 1060 de 6GB, RX 570 de 4GB o RX 580 de 8GB, aunque rinden muy similar a la 570 siendo bastante mas caras.

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0
On 14/5/2018 at 15:09, Espinosidro dijo:

https://www.dropbox.com/home?preview=Screen+Shot+2018-05-14+at+14.53.02.png

Aprovechando que alguien me pidió que le hiciera una cotización de 600k te la dejo ahi como referencia.

Esa cotización debería rendir mas o menos igual que la que me pusiste tu siendo bastante mas barata,  la unica real desventaja es que tendrás que pedir en la tienda que te actualicen la bios de la placa madre para que soporte el procesador.

Viendo que tu tienes mayor presupuesto y que no necesitas monitor podrías tomar esa cotización y poner ese dinero extra en una mejor placa madre, mejor gabinete o si quieres una GTX 1060 de 6GB, RX 570 de 4GB o RX 580 de 8GB, aunque rinden muy similar a la 570 siendo bastante mas caras.

Disculpa por la inactividad a tu respuesta, despues de muvho oensar y pe sar y estudiar el rwndimiento de los intel 8va generacion vs los rysen 1600 y 1500 me quedare con el intel i5 8400 de 2.8 turbo 3.8 lo que si me gustaria saber es como realizar el oc del bust porqur las frecuencias en ese modelo vienen bloqueadas 226568_yK0wGK3.png

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0
Hace 45 minutos, Ryödan dijo:

Disculpa por la inactividad a tu respuesta, despues de muvho oensar y pe sar y estudiar el rwndimiento de los intel 8va generacion vs los rysen 1600 y 1500 me quedare con el intel i5 8400 de 2.8 turbo 3.8 lo que si me gustaria saber es como realizar el oc del bust porqur las frecuencias en ese modelo vienen bloqueadas 226568_yK0wGK3.png

Pucha compa, lo ayudo porque lo noto bien perdido en algunas cosas.

1 .La 1060 de 3GB es mas cara porque la rapidez de una tarjeta no la determina la cantidad de memoria sino el procesador del graficos que tenga. La memoria que sobra no ayuda en absolutamente nada, dicho lo anterior la 1060 de 3 y 6gb tienen algunas diferencias en su procesador y no solo de la cantidad de memoria.

2. Esa placa es super cara y no le aporta en absolutamente nada, cualquiera placa desde las mas básicas de 50 mil le va a andar exactamente igual. Le recomiendo fuertemente que la baje a una como estas:
https://www.solotodo.com/products/43863-msi-h310m-pro-vh
https://www.solotodo.com/products/43862-msi-h310m-gaming-plus
https://www.solotodo.com/products/44714-asus-tuf-h310-plus-gaming

3. Con la diferencia de arriba, le recomiendo que vaya por la 1060 de 6Gb y/o un SSD para el sistema operativo y algunos juegos, ayuda mucho a la fluidez del sistema y el uso normal. De paso igual le recomiendo que cambie el HDD a un WD Blue, en mi experiencia son mas silenciosos. En la tarjeta en general lo mejor es ir por la mas barata, por el tema del GPU Boost todas las tarjetas nvidia del mismo modelo andan igual en la practica, si hay alguna diferencia va a depender mas del chip particular que le haya tocado que del cooler o cosas por el estilo.
- 1060 6GB: https://www.solotodo.com/products/38762-msi-geforce-gtx-1060-igamer-6g-oc
- SSD: https://www.solotodo.com/products/40012-western-digital-blue-250-gb-wds250g2b0a
- HDD: https://www.solotodo.com/products/6476-western-digital-blue-1-tb-wd10ezex

4. El turbo del procesador se activa solo justamente esa es la gracia, alternativamente si en windows pone modo "alto rendimiento" debería mantenerse en frecuencias turbo en todo momento. Lo del multiplicador bloqueado se refiere a en el caso de hacer OC más alla de las frecuencias y turbo de fabrica, por ejemplo mi 6600K hace boost hasta 3.9ghz de fabrica pero como es desbloqueado lo subí hasta 4.5.

5. En general, entre un 1600 y un 8400 es lo mismo si es para juegos, va a importar mucho mas la tarjeta que tengas que cual de esos dos procesadores, por eso lo mejor es irse por el que salga mas barato y ponerle esa plata a la tarjeta de video, así que no se quiebre tanto la cabeza en eso.

6. Hay varios modelos que comprar 2 memorias de 8gb separadas de la misma velocidad le sale un poco mas barato y tiene la ventaja que si sale una mala no tienes que devolver las dos.
https://www.solotodo.com/products/26209-crucial-ballistix-sport-bls8g4d240fse-1-x-8gb-dimm-ddr4-2400

7. Por un poco mas te recomiendo este gabinete que tiene panel de vidrio templado, mejores terminaciones, cubierta de fuente de poder y también incluye ventiladores uno de los cuales tiene LED.
https://www.solotodo.com/products/41813-riotoro-cr500

8. En suma, considerando todo lo anterior, yo te recomendaría algo así que es bastante mejor por el tema del SSD, mejor fuente, mejor gabinete (aunque es cosa de gustos igual) y mejor tarjeta de video.
227754.png

 

Editado por Improvised
Link to comment
Compartir en otros sitios

Registrate o inicia sesión para comentar

Tienes que ser un usuario de nuestro foro para poder comentar

Crear una cuenta

Registrate en nuestro foro. Es Fácil!

¡Quiero registrarme ahora!

Iniciar Sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión aquí

Iniciar Sesión Ahora
×
×
  • Create New...

Información Importante

Al usar nuestro sitio, aceptas a nuestros Términos de Uso y Reglas y Política de Privacidad.

HN Datacenter en Chile