Jump to content
  • 0

Problema con voltaje CPU


Agripa

Question

Hola, a ver si alguien me puede ayudar con esta pequeña duda. Estaba haciendo undervolting a mi i7 7700hq, buscando un voltaje estable, había puesto como valor -0,145v, y era estable, quería probar si era estable a -0,150v, con el XTU, pero en vez de eso establecí por error +0,150v, no me di cuenta hasta que arranqué el PUBG y a los 5 minutos tenía uno de los núcleos a 97 grados y otro según el CoreTemp había llegado en algún momento a los 100°, el portátil no se apagó en ningún momento, pero inmediatamente cerré todo, abrí el XTU, me percaté del error, lo solucioné y ahora todo va como la seda, pero mi duda es por esta metedura de pata en ese breve lapso de tiempo (no más de 5 minutos y no más de 1 minuto en esas temperaturas máximas) si he podido dañar el procesador, la verdad es que soy un obsesivo de m*erda con esas cosas.

Link to comment
Compartir en otros sitios

3 Respuestas a esta pregunta

Recommended Posts

  • 0

No le va a pasar nada al procesador, son muchisimo mas resistentes de lo que uno puede pensar.

Piensa que hay muchos notebooks que practicamente viven con los procesadores ~90C.

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0
Hace 18 horas, Agripa dijo:

Hola, a ver si alguien me puede ayudar con esta pequeña duda. Estaba haciendo undervolting a mi i7 7700hq, buscando un voltaje estable, había puesto como valor -0,145v, y era estable, quería probar si era estable a -0,150v, con el XTU, pero en vez de eso establecí por error +0,150v, no me di cuenta hasta que arranqué el PUBG y a los 5 minutos tenía uno de los núcleos a 97 grados y otro según el CoreTemp había llegado en algún momento a los 100°, el portátil no se apagó en ningún momento, pero inmediatamente cerré todo, abrí el XTU, me percaté del error, lo solucioné y ahora todo va como la seda, pero mi duda es por esta metedura de pata en ese breve lapso de tiempo (no más de 5 minutos y no más de 1 minuto en esas temperaturas máximas) si he podido dañar el procesador, la verdad es que soy un obsesivo de m*erda con esas cosas.

Es extremadamente difícil dañar una pieza moderna por temperatura, en caso de sobrecalentamiento, primero la gran mayoría de las GPU y CPU bajan su frecuencia automáticamente y en ultimo caso se apagan, con esos mecanismos es muy difícil lograr hacerles daño, a lo mucho si es algo muy repetido y sostenido en el tiempo los ciclos termales pueden empezar a pasar la cuenta en otros componentes, pero tampoco es que se dañen los núcleos en sí. 

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

No te asustes, yo batí el record y llegué a los 105°C con un notebook del 2011 (Samsung R480), y aun lo sigo usando casi a diario sin ningun tipo de problemas.

Ademas las piezas de los portatiles estan diseñadas para trabajar a mayor temperatura, justamente por el espacio reducido al interior de los notebooks, pero como te digo, lo tuyo no es nada, mucho menos con la tecnología de ahora, esos CPU no se mueren facilmente, aunque de todas maneras no hay que abusar.
Para tu caso no es necesario hacer underclock si es por temperaturas, es normal y no pasará nada.

Te dejo el screenshot de mi hazaña jajaja.... fíjate en las temperaturas de la GPU.
130823123439234350.png

Link to comment
Compartir en otros sitios

Registrate o inicia sesión para comentar

Tienes que ser un usuario de nuestro foro para poder comentar

Crear una cuenta

Registrate en nuestro foro. Es Fácil!

¡Quiero registrarme ahora!

Iniciar Sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión aquí

Iniciar Sesión Ahora
×
×
  • Create New...

Información Importante

Al usar nuestro sitio, aceptas a nuestros Términos de Uso y Reglas y Política de Privacidad.

HN Datacenter en Chile