Jump to content
  • 0

Problema de temperatura i7 4790


praston

Question

Buenas! tengo problemas con las temperaturas de un procesador que acabo de comprar usado, sucede que nunca antes había puesto un procesador así que mirando vídeos y todo lo puse, y segun  yo, quedó perfec, pero las temperaturas son demasiado altas (varían entre 85- 100 ) con un uso del 20% CPU el cooler que le puse fue el que venía en stock de otro procesador un i3 4170, imaginé que tendría un poco más de temperatura por ser un cooler de un i3 pero no creo que sea normal tanta temperatura, agradecería cualquier ayuda o sugerencia.

 

Link to comment
Compartir en otros sitios

9 Respuestas a esta pregunta

Recommended Posts

  • 0

Pusiste pasta térmica nueva ?

Aunque sea el cooler stock esas temperaturas no son normales, o montaste mal el cooler o hay un problema de contacto.

Editado por Improvised
Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

1.- el ventilador del i3 es de aluminio, y el que corresponde con el i7 4790 es el centro de cobre+aluminio. compra otro cooler.

2.- el 4790 es calenton es normal.

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

El error es simple... el cooler de stock de un i3 no es el mismo que el de un i7.  El tamaño del disipador, el angulo de las aspas y el flujo de aire son distintos. 

 

Resultado de imagen para stock cooler intel

A la izquerda estan los diferentes coolers de intel.

Editado por Danser
Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0
Una hora atras, Danser dijo:

El error es simple... el cooler de stock de un i3 no es el mismo que el de un i7.  El tamaño del disipador, el angulo de las aspas y el flujo de aire son distintos. 

 

Resultado de imagen para stock cooler intel

A la izquerda estan los diferentes coolers de intel.

Cruzo los dedos porque sea eso y no el procesador, mañana comprare un cooler estaba viendo este o  si puedes recomendarme algún otro,  realmente no me manejo mucho en esto y no se cual me pueda funcionar mejor.

        Master Hyper 212X     efa960a705a08f4ea493eb4f9eb94abb.png

 

Editado por praston
Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0
Hace 5 horas, Improvised dijo:

Pusiste pasta térmica nueva ?

Aunque sea el cooler stock esas temperaturas no son normales, o montaste mal el cooler o hay un problema de contacto.

Si, puse pasta térmica ,  pero creo que la que me regalo el men que me vendió el procesador, ya estaba usada, así que quizás sea eso! igual de todas maneras mañana compro un cooler y una pasta térmica, espero que así se  solucione el problema.

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0
Hace 5 horas, Kaleluchiha dijo:

1.- el ventilador del i3 es de aluminio, y el que corresponde con el i7 4790 es el centro de cobre+aluminio. compra otro cooler.

2.- el 4790 es calenton es normal.

Pero el tema de la temperatura es imposible que sea problema del procesador ? la verdad no cacho mucho sobre esto, supongo que por lo que dices lo mas probable es que sea por el cooler, pero me gustaría descartar el echo de que el procesador este defectuoso.

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

yo tengo un 4790 en el trabajo, y no es taaaaaaaan calentón, tiene cooler stock (super rancio)y ahora marca 30°C, 

-probaste reset a la bios

-conectaste bien el cooler en el conector de cpu-fan?

-el cooler esta firme?, mira que intel tiene un sistema de anclaje como el (__*__)

-aplicaste bien la pasta D:!

 

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0
Hace 2 horas, Hotmetal dijo:

yo tengo un 4790 en el trabajo, y no es taaaaaaaan calentón, tiene cooler stock (super rancio)y ahora marca 30°C, 

-probaste reset a la bios

-conectaste bien el cooler en el conector de cpu-fan?

-el cooler esta firme?, mira que intel tiene un sistema de anclaje como el (__*__)

-aplicaste bien la pasta D:!

 

Si, con reset te refieres a dejar todo por defecto ? si es así si lo hice

-Conecte bien el cooler al cpu fan me lo reconoce el sistema

-Si, parece bastante firme

-En pasta termina creo que le eche un poquito de mas, pero no me pase tanto

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

que bueno, suerte!

Link to comment
Compartir en otros sitios

Registrate o inicia sesión para comentar

Tienes que ser un usuario de nuestro foro para poder comentar

Crear una cuenta

Registrate en nuestro foro. Es Fácil!

¡Quiero registrarme ahora!

Iniciar Sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión aquí

Iniciar Sesión Ahora
×
×
  • Create New...

Información Importante

Al usar nuestro sitio, aceptas a nuestros Términos de Uso y Reglas y Política de Privacidad.

HN Datacenter en Chile