Jump to content
  • 0

AYUDA - Corsair H100i GTX


Lautaro46

Question

Buenas Gente!! hago este post debido a una duda que tengo desde hace tiempo y no tengo la oportunidad de hablar con quien le suceda algo similar y ya llevo años con el mismo problema.

El tema es el siguiente, tengo un Intel I7 4790k montado sobre un Asus Maximus VII Hero  (con la ultima actualización de Bios)

Actualmente tengo el procesador funcionando a frecuencias stock, con el modo turbo activado a 4.4Ghz con 1.195v de voltaje, y las temperaturas promedio que me da en juegos son de entre 68° y 70° con picos máximos de 76° (la pasta térmica que tiene colocada es Artic Cooling MX4)

Claramente con estas temperaturas me es imposible pensar en algún tipo de OC, puesto que al subir los voltajes a mas de 1.25v, llego a tener picos de mas de 90° y me veo forzado a cortar las pruebas.


Ahora la consulta es la siguiente, ustedes creen que son normales estas temperaturas usando este tipo de refrigeración? ya llevo años con este problema, y nunca encuentro algún tipo de solución a este tema, como detalle podría decir que al momento de colocar el disipador, siento como si la base trasera quedara media floja al momento de montar los tornillos, aunque vi en muchos videos que esto es así, también probé usar arandelas de goma para dejarlo totalmente rígido y aun así sigo con los mismos problemas....


Por otro lado desde el software del Corsair Link, no puedo establecer perfiles personalizados, ya que pongo los valores en la tabla pero parece no respetar las subidas acorde a las temperaturas marcadas, sin embargo si pongo cualquiera de los 3 perfiles por defecto (Relajado, Equilibrado o Rendimiento) si respeta dichos valores, pero me gustaría que me reconozca los valores en la carga personalizada, puesto que incluso usando el perfil de Rendimiento la diferencia que obtengo con el Relajado es de menos de 3°.

Me quedo a la espera de sus respuestas y desde ya les agradezco de antemano!!:zippycafe 

Link to comment
Compartir en otros sitios

5 Respuestas a esta pregunta

Recommended Posts

  • 0

normalmente los modos turbo de las placas ponen voltajes muy altos y generan temperaturas mas altas, intenta hacer el oc tu y dejar todo seteado.

por lo demas puede ser tema de la vida util del wc, estos no son infinitos, depende de hace cuanto tiempo lo tengas puede degradar un poco, ademas considera posicion del wc, limpieza y el calor ambiente

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0
Hace 4 horas, Sir Thorondor dijo:

normalmente los modos turbo de las placas ponen voltajes muy altos y generan temperaturas mas altas, intenta hacer el oc tu y dejar todo seteado.

por lo demas puede ser tema de la vida util del wc, estos no son infinitos, depende de hace cuanto tiempo lo tengas puede degradar un poco, ademas considera posicion del wc, limpieza y el calor ambiente

Lo tengo seteado en forma manual en 4.4Ghz a 1.19v, el tema es que mire muchos reviews de este modelo e incluso a 4.8Ghz en 1.3v no les da mas de 64° con OCCT, y en mi caso en la frecuencia y voltaje que tengo, me da mas de 90° y tengo que cortar las pruebas...

En cuanto a vida útil lo tengo hace aproximadamente 2 años, creo que todavía debería estar en condiciones, respecto a limpieza probé el limpiarlo a fondo 2 veces y nada, posición lo tengo en el lado superior del gabinete donde se recomienda tenerlo y el calor ambiente ahora es bajo, no supera los 20° en esta época del año.
 

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Son raras esas temps para ese cooler, puede ser que algo este fallando (usualmente suele ser la bomba) o que tengas algo mal conectado (usualmente es la bomba), donde la tienes conectada?

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0
Hace 5 horas, Sir Thorondor dijo:

Son raras esas temps para ese cooler, puede ser que algo este fallando (usualmente suele ser la bomba) o que tengas algo mal conectado (usualmente es la bomba), donde la tienes conectada?

La tengo conectada al conector de cpu_fan del mother, por 2 años lo use conectado en ese puerto, pero con la velocidad establecida por bios en "estándar", y recientemente leyendo algunos post, vi que se recomienda que la velocidad desde la bios debe setearse por defecto en "turbo" para que le de un voltaje continuo de 12v, la realidad es que medi las velocidades que me marca el Corsair Link, y son las mismas que manejaba estando en estándar, un promedio de entre 2950-3060RPM, así que esto tampoco cambio el tema de las temperaturas :(

Ya no se me ocurre nada mas que poder hacer, el sistema se encuentra limpio, con la pasta térmica colocada correctamente, cambiarle los cooler stock crees que podría servir?

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

no creo que cambiarlos haga una diferencia,

intenta revisar bien las mangueras del wc en busqueda de grietas, sobre todo en las uniones, suele pasar de que por esas partes hay microfugas del liquido refrigerante que termina matando el wc

Link to comment
Compartir en otros sitios

Registrate o inicia sesión para comentar

Tienes que ser un usuario de nuestro foro para poder comentar

Crear una cuenta

Registrate en nuestro foro. Es Fácil!

¡Quiero registrarme ahora!

Iniciar Sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión aquí

Iniciar Sesión Ahora
×
×
  • Create New...

Información Importante

Al usar nuestro sitio, aceptas a nuestros Términos de Uso y Reglas y Política de Privacidad.

HN Datacenter en Chile