Jump to content
  • 0

BSOD's Distintos


PipeMonte

Question

Buenas, vengo a pedir ayuda sobre un tema con el que ya llevo lidiando hace muchos meses.

Cuando juego o a veces hasta cuando no estoy haciendo nada, el computador tira pantallazo azul y se reinicia. Hay bsod's que no logra reiniciar solo y tengo que apagar por la fuerza:/ mi computador no es de gama baja (Las especificaciones las dejaré al final) y los drivers los tengo todos al día.

Al principio pensé que podría ser mi disco duro, desde hace ya casi un año llevo usando solo un ssd de 500 gb como disco único y principal. Ante la sospecha decidí comprar un HDD de 1 tb y probar cada uno por separado (Ahora utilizando los 2 juntos ya que no era ese el causante). Mi ssd ha sido formateado ya unas 10 veces(? Debido a que hay un punto en el que los pantallazos comienzan a ser cada vez más seguidos hasta no poder iniciar windows. Hice un diagnóstico a las rams para asegurarme de que tampoco fuera ese el problema, utilicé tanto memtest86 como el diagnóstico de windows y los dos indicaron no tener problemas. La placa y el procesador son nuevos. Este tema me esta revolviendo un poco la cabeza porque he vuelto a armar el computador unas 3 veces y he revisado las conexiones unas 10 más. Lo llevé a un técnico hace unos 4 meses y el problema volvió a ocurrir (30 lukas a la basura).

Aquí viene lo más interesante, si bien hice los 2 test de memorias sin mostrar resultados negativos. al retirar una ram en específico, tengo menos bsod y los juegos se notan más fluidos (sin micro cortes), sin embargo, como es de esperarse, el rendimiento baja un poco.
PD: Mientras hacía este texto se me freezeó la pantalla unas 5 veces solo escribiendo:/

Algunos de los errores que he recibido en los pantallazos son:

-Memory management

-Critical structure corruption

-Resource not owned

Especificaciones de mi computador:

  • MB: Asus Strix z370-E
  • CPU: i5 8600k
  • GPU: Asus Strix 1060 6 gb
  • RAM: Corsair Vengeance RGB 2x8 gb 3000Mhz
  • PSU: EVGA 600w Bronze
  • SSD: Sata Crucial 500 gb
  • Cooler cpu: Gammaxx GT Rgb

Cualquier ayuda/consejo es muy bien recibido

 

Editado por PipeMonte
Link to comment
Compartir en otros sitios

3 Respuestas a esta pregunta

Recommended Posts

  • 0

pueden ser un monton de cosas distintas que esten fallando.

prueba haciendo un test de stress al cpu y gpu al mismo tiempo y ve si rinde como deberia, puede ser la fuente de poder que no este regulando bien y este dando voltajes muy distintos

intenta actualizar la bios a la ultima version y ver si tienes las memorias corriendo a la frecuencia que corresponda y si el perfil xmp esta activo

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Puede ser el mismo windows  con archivos corruptos los causantes de los BSOD, una alternativa sería formatear o probar otro sistema como linux  y ver si sucede lo mismo. Así tambien descartas que sea alguna cosa de hardware.

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0
On 14/11/2018 at 12:51, Sir Thorondor dijo:

pueden ser un monton de cosas distintas que esten fallando.

prueba haciendo un test de stress al cpu y gpu al mismo tiempo y ve si rinde como deberia, puede ser la fuente de poder que no este regulando bien y este dando voltajes muy distintos

intenta actualizar la bios a la ultima version y ver si tienes las memorias corriendo a la frecuencia que corresponda y si el perfil xmp esta activo

Hice un test a la gpu y cpu como dijiste, la cpu está excelente pero la gpu con un benchmark llegó hasta 4 fps, lo encontré un poco extraño... La fuente de poder es bastante nueva y pucha, no tengo otra como para probar pero lo tendré en cuenta. Respecto a lo último, todo lo que mencionaste lo he hecho y sin resultados:( Gracias por la ayuda! Tendré en cuenta el tema de la gpu.
 

 

On 14/11/2018 at 16:29, Blackened dijo:

Puede ser el mismo windows  con archivos corruptos los causantes de los BSOD, una alternativa sería formatear o probar otro sistema como linux  y ver si sucede lo mismo. Así tambien descartas que sea alguna cosa de hardware.

Hmmm algo así me dijo un técnico al que recurrí ayer jueves. Voy a probar con linux y si, tienes razón, así lo descarto fácil, muchas gracias!

Link to comment
Compartir en otros sitios

Guest
Este tema está cerrado y no puede ser respondido
×
×
  • Create New...

Información Importante

Al usar nuestro sitio, aceptas a nuestros Términos de Uso y Reglas y Política de Privacidad.

HN Datacenter en Chile