Jump to content
  • 0

Aorus Z370 Gaming 5 se restablece sola


Cleoz21

Question

Hola a todos, les escribo para saber si alguien ha tenido algún problema similar con su placa madre.
Resulta que me percaté de que la placa pierde su configuración cada vez que desconecto el equipo de la toma de corriente o uso el interruptor de la fuente de poder.
Inicialmente pensé que era la pila, pero la revisé con un voltímetro y está en perfecto estado. De igual manera utilicé una nueva y no se solucionó.

Además, me percaté de que no pierde la hora y fecha, sólo se resetean las configuraciones.
Cada vez que desenchufo el equipo, al volver a encenderlo comienza a reiniciarse hasta que finalmente aparece el mensaje en pantalla de Gigabyte de que se han restablecido las configuraciones, como si hubiese utilizado el jumper para resetear el CMOS. Si mantengo el equipo apagado, pero conectado a la toma de corriente, al encenderlo funciona normalmente, sin restablecerse la configuración. La verdad, no es algo que me afecte de gran manera en mi uso diario, pero es molesto que suceda cada vez que por algún motivo deba desconectar el equipo.
Al momento de armar el equipo, esto no sucedía.

La config del equipo es:
Aorus Z370 Gaming 5 (versión F11 del bios)
Intel i5 8600k (sin OC)
2x8 GB Aorus RGB Memory + los 2 que son sólo de RGB (perfil de fábrica)
Fuente AeroCool P7 750W 80+ Platinum
WC AeroCool P7 L240
Aorus 1080TI

Saludos!

Link to comment
Compartir en otros sitios

4 Respuestas a esta pregunta

Recommended Posts

  • 0

no he tenido ese problema pero si de que no me reconoce la frecuencia que deberia en las memorias RAM y tengo que bajarlas para que arranque :S

me arrepiento de haber elegido Gygabite, para la proxima vuelvo a Msi o Asus

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0
On 30/11/2018 at 0:13, chriso dijo:

no he tenido ese problema pero si de que no me reconoce la frecuencia que deberia en las memorias RAM y tengo que bajarlas para que arranque :S

me arrepiento de haber elegido Gygabite, para la proxima vuelvo a Msi o Asus

Yo me arrepenti de elegir msi y me fui por gigabyte XD....   si que mejor ir por asus o probar las asrock :) .   

On 29/11/2018 at 21:49, Cleoz21 dijo:

Hola a todos, les escribo para saber si alguien ha tenido algún problema similar con su placa madre.
Resulta que me percaté de que la placa pierde su configuración cada vez que desconecto el equipo de la toma de corriente o uso el interruptor de la fuente de poder.
Inicialmente pensé que era la pila, pero la revisé con un voltímetro y está en perfecto estado. De igual manera utilicé una nueva y no se solucionó.

Además, me percaté de que no pierde la hora y fecha, sólo se resetean las configuraciones.
Cada vez que desenchufo el equipo, al volver a encenderlo comienza a reiniciarse hasta que finalmente aparece el mensaje en pantalla de Gigabyte de que se han restablecido las configuraciones, como si hubiese utilizado el jumper para resetear el CMOS. Si mantengo el equipo apagado, pero conectado a la toma de corriente, al encenderlo funciona normalmente, sin restablecerse la configuración. La verdad, no es algo que me afecte de gran manera en mi uso diario, pero es molesto que suceda cada vez que por algún motivo deba desconectar el equipo.
Al momento de armar el equipo, esto no sucedía.

La config del equipo es:
Aorus Z370 Gaming 5 (versión F11 del bios)
Intel i5 8600k (sin OC)
2x8 GB Aorus RGB Memory + los 2 que son sólo de RGB (perfil de fábrica)
Fuente AeroCool P7 750W 80+ Platinum
WC AeroCool P7 L240
Aorus 1080TI

Saludos!

Intenta actualizar la bios.

 

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0
On 30/11/2018 at 0:13, chriso dijo:

no he tenido ese problema pero si de que no me reconoce la frecuencia que deberia en las memorias RAM y tengo que bajarlas para que arranque :S

me arrepiento de haber elegido Gygabite, para la proxima vuelvo a Msi o Asus

La verdad yo igual vengo de Asus y me estoy arrepintiendo :(, decidí probar con la marca más que nada por el RGB de la placa, que me resultó interesante, pero su RMA deja mucho que desear.

Hace 12 horas, Danser dijo:

Yo me arrepenti de elegir msi y me fui por gigabyte XD....   si que mejor ir por asus o probar las asrock :) .   

Intenta actualizar la bios.

 

Fue lo primero que hice y no ha habido caso :(

Link to comment
Compartir en otros sitios

Registrate o inicia sesión para comentar

Tienes que ser un usuario de nuestro foro para poder comentar

Crear una cuenta

Registrate en nuestro foro. Es Fácil!

¡Quiero registrarme ahora!

Iniciar Sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión aquí

Iniciar Sesión Ahora
×
×
  • Create New...

Información Importante

Al usar nuestro sitio, aceptas a nuestros Términos de Uso y Reglas y Política de Privacidad.

HN Datacenter en Chile