Jump to content
  • 0

Consulta con Gabinete + Refrigeración


Grishnakh

Question

Hola Amigos:

Mi pregunta va dirigida a quienes me me puedan asesorar sobre una buena ventilación por aire, o quizás algo un poco más pro.

En primer lugar, tengo un tarrro, In Win 303, que no está dando los resultados deseados, ya que se calienta bastante siendo que tiene ventiladores y toda la cosa. la imagen la cuelgo ahora.

https://ibb.co/nzpX29P

De los componentes tengo:

- Proce: I7 7700k con su respectivo radiador que no se calienta para nada (sin OC aun)

- VGA: Asus Rog Strix R480 8GB la cual se calienta cuando le tiro juegos onda su Destiny 2, Overwatch, etc. en máxima resolución, no se framea ni nada, pero se calienta bastante

- MB: MSI Z270 Xpowergaming Titanium que se calienta un montón en el disipador grande en el que están los puertos usb, etc. 

- Ram: Ballistix Sport 16 GB 2400Mhz no se calientan para nada.

- Fuente de Poder: EVGA 750BQ no da problemas

Con todo lo anterior, es posible que se caliente tanto ? y de ser así, es posible por ejemple que puedan dañar los dispositivos usb por ejemplo unos audífonos ?

Ahora, por parte del tarro existe otro que beneficie las corrientes de aire internas, independiente que se tengan que comprar aparte.

De ante mano les doy las gracias a quienes me puedan ayudar al respecto, porque me tiene un tanto molesto el tema.

Saludos !

Link to comment
Compartir en otros sitios

4 Respuestas a esta pregunta

Recommended Posts

  • 0

Por lo que estoy viendo tienes mal puestos los ventiladores.

Ese gabinete está diseñado para que los ventiladores del fondo funcionen como entrada y tu los tienes como salida, es de toda logica que la tarjeta se esté ahogando, si es la tienes peleando contra los ventiladores de abajo, los cuales además ayudan muy poco en lo demás porque el aire caliente naturalmente sube. Mi recomendación sería que des vuelta todos los ventiladores del fondo, si no te gusta estéticamente, pasa esos ventiladores LED como salida al montaje de arriba y compra ventiladores normales para poner abajo. 

Lo otro es que la mayoría de los ventiladores bajan mucho su eficiencia si les haces un "sandwich", me refiero al ventilador del radiador, el cual debería estar como salida y sobre el radiador, que debería ser lo que quede al medio. Mejorar la circulación en esa area te debería ayudar con las temperaturas de la placa.

En cualquier caso, sería bueno que definieras "bastante", las tarjetas modernas en general benefician el silencio a menores temperaturas y los VRM de las placas madre pueden aguantar temperaturas constantes de 100C sin problemas. 

Te dejo foto ilustrativa según lo que In Win Recomienda.
jzY9lqs.png

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Gracias por la respuesta,

Se me fue poner la temperatura de la VGA. Esta alcanza los hasta los 86° modo full juegos, con un mínimo de 35°.

Revisé los ventiladores y están tirando aire hacia arriba como indicaste. Lo que si tengo solo un ventilador en la parte superior.

En caso de cambiar los ventiladores que tengo abajo para arriba, cuales son unos recomendables, para que haga buena corriente de aire de abajo hacia arriba ?

Adjunto link de la parte de abajo, para corroborar si está como corresponde.

https://ibb.co/wSvPdBL

Saludos

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Compa, fíjese bien porque esos ventiladores están actuando como salida, tiene que darlos vuelta, todos los ventiladores toman aire por la parte que se ven la aspas y lo expulsan hacia el lado que tiene la parte de atrás del hub y los soportes del marco.

https://goo.gl/images/L7hRdP

Para que sea correcto, deberias ver directamente las aspas del ventilador del radiador y los de salida arriba, pero no de los abajo.

https://goo.gl/images/RYzVzH

Probaría eso antes de agregar más ventiladores, en todo caso como recomendación para entrada te diría los Deepcool TF, tienen buena presión estática y son en general de muy buena calidad. Son PWM y la misma Deepcool hace un hub en el caso que te falten puertos.

https://www.pcfactory.cl/producto/26469-ventilador-120mm-led-white-tf-series

Link to comment
Compartir en otros sitios

Registrate o inicia sesión para comentar

Tienes que ser un usuario de nuestro foro para poder comentar

Crear una cuenta

Registrate en nuestro foro. Es Fácil!

¡Quiero registrarme ahora!

Iniciar Sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión aquí

Iniciar Sesión Ahora
×
×
  • Create New...

Información Importante

Al usar nuestro sitio, aceptas a nuestros Términos de Uso y Reglas y Política de Privacidad.

HN Datacenter en Chile