Jump to content
  • 0

Cotización Procesador+Placa+RAM


PaanchO

Question

Hola chicos,

Espero que esten todos muy bien.  Escribo aquí para pedirles ayuda a cotizar Procesador, placa madre y memorias RAM para mi computador. Actualmente mi computador es:

  • -ECS A790GMX-AD3
  • -AMD Phenom II x4 3.2
  • -Kingston 2x2GB + Kingston 8GB
  • -Dos discos duros de 1TB
  • -Asus 660Ti 
  • -XFX GeForce 8500 GT
  • -Sentey Solid Power 750W

Estaba pensando en un ryzen 5 2600X con una Asus B450M y unas RAM crucial DDR4, o es mejor algo de intel. Mi presupuesto es de aproximadamente 300k.

Además, más adelante me gustaría comprar una nueva tarjeta de video, una 2060 iría bien?

Que dicen ustedes?

Gracias

Editado por PaanchO
agregado
Link to comment
Compartir en otros sitios

8 Respuestas a esta pregunta

Recommended Posts

  • 0

Como para actualizar la plataforma lo ideal sería algo así:


300

 

La placa te sirve pero tienes que pedir en la tienda que te la entreguen con la bios actualizada.

Antes de ir por mas RAM te recomendaría ir por un SSD de unos 240GB para el SO y las cosas que ocupes con mas frecuencia, además de cambiar esa fuente que no es muy buena y por lo que se ve de tus specs ya tiene sus años. Luego de eso empezaría a ver una tarjeta nueva, a esta plataforma le puedes poner prácticamente cualquier cosa sin problemas de cuello de botella.

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

con placa b450 son 3 lucas mas.

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0
Hace 3 horas, Kaleluchiha dijo:

con placa b450 son 3 lucas mas.

Si, es verdad que la MSI que hay como por esa plata igual es opción, pero los VRM de esa Asus son mejores que las demás placas B350 o B450 que hay como por ese precio. Cualquiera de las dos anda bien en todo caso. 

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Buena chicos, muchas gracias por sus respuestas.
Entonces compraré el 2600X de procesador. Sin embargo, de placa y RAM me quedan algunas dudas.
Estuve viendo varias Asus y me gustaría que me ayudaran en las diferencias entre las B450M-A y la plus. Solo son los puertos PCI Express? o por qué me recomiendan la plus?

En cuanto a RAM, la que me recomiendan tiene más latencias que esta por ejemplo: https://www.solotodo.com/products/25985-kingston-hyperx-fury-black-hx424c15fb28-1-x-8gb-dimm-ddr4-2400?fbclid=IwAR3gywi81-zayh_H4vUKAFcXnLps1qWdVOsVTz2OXlgWUDzvqOUhoKeBarU
entonces cuál sería mejor?

Más adelante me gustaría ir por un SSD, pero tal vez de más capacidad (512GB o 1TB) o no lo recomiendan?
Muchas gracias.
Saludos

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Te recomendaría la Plus, ya sea la B350 prime o B450 porque para Ryzen es mas o menos importante tener buenas fases de poder y que estas tengan refrigeración adecuada. Las placas sin disipadores en las fases como la M-A no son muy recomendables para proces sobre un 2200G porque no es muy difícil que en el uso termines con baja de frecuencia por sobrecalentamiento de las fases aunque las temperaturas del procesadores estén bien. 

Respecto de la RAM, si la que puse tiene latencias marginalmente mas altas, pero son de mayor frecuencia y en general Ryzen se beneficia mas por el ancho de banda extra de tener mas frecuencia que por latencias mas bajas, aunque obviamente mientras mas bajas mejor.

Del SSD yo no recomendaría uno sobre los 240GB en este momento porque en general tienen peor relación precio/capacidad y para la mayoría de las cosas un HDD en buen estado funciona bien, la gracia de los SSD es mas que nada poner el sistema operativo que es lo que hace el cambio mas notable y perceptible. Yo preferiría uno mas económico y empezaría a juntar para mejorar la GPU, que hoy en día vendría siendo mas comparable a las gamas mas bajas.

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Ahh ya, ahora me queda todo mucho más claro, muchas gracias.

Entonces compraré lo que me indicaste en la cotización inicial con el cambio de la placa a la prime B450-plus.
Cómo última duda pequeña xD, en estas placas se puede hacer SLI? y si es así, es este recomendable?

Saludos

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Tendrías que revisar pero el SLI es muy, pero muy poco recomendable, incluso la misma nvidia le está dando cada vez menos soporte e incluso las tarjetas de gama media de ahora ni siquiera vienen con el conector. El rendimiento escala muy mal, consume mucha mas energia, genera mas calor y en general es mas caro, carece de sentido cuando por lo que valen dos tarjetas aunque sean antiguas, una reciente de precio equivalente anda mucho mejor. 

Editado por Improvised
Link to comment
Compartir en otros sitios

Registrate o inicia sesión para comentar

Tienes que ser un usuario de nuestro foro para poder comentar

Crear una cuenta

Registrate en nuestro foro. Es Fácil!

¡Quiero registrarme ahora!

Iniciar Sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión aquí

Iniciar Sesión Ahora
×
×
  • Create New...

Información Importante

Al usar nuestro sitio, aceptas a nuestros Términos de Uso y Reglas y Política de Privacidad.

HN Datacenter en Chile