Jump to content
  • 0
Ost1n

Duda sobre procesador y pasta térmica

Question

Hola, ingresé al foro por las buenas recomendaciones y por que necesito salir de una duda. Para no darle muchas vueltas, lo que pasa es que hace apenas un par de días (no mas de 2) armé mi nuevo PC, todo impecable, puse la placa madre, procesador (i5 8400), su correspondiente pasta térmica, disipador externo (Deepcool Gammaxx 400 red), etc. El tema es que al día siguiente me di cuenta que puse el disipador bien, pero con el logo de la marca al revés XD es entonces cuando por ese pequeño detalle "estético" decidí sacarlo y darlo vuelta. Como imaginaran, la pasta térmica estaba fresca (no llevaba más de un día puesta), sin cuestionarlo mucho en ese momento saqué el disipador lo di vuelta para el lado que correspondía el logo y lo volví a poner, no volví a poner pasta térmica nuevamente, pero la verdad no pensé en ese momento si lo que hice estuvo bien o mal, por eso es que hago esta pregunta, para saber si hice mal en no cambiarle la pasta térmica aunque haya estado fresca y con solo un día de haber sido puesta?  o debí haber sacado esa pasta y haber puesto una nueva.

Tengo claro que cuando pasa el tiempo (6 meses - 1 año)  y si se llega a cambiar de disipador por ejemplo, es totalmente necesario cambiar la pasta térmica y que no hacerlo es un grave error, pero mi caso no es precisamente el mismo, ya que como menciono es un computador totalmente nuevo y la pasta térmica había sido puesta hace 24 horas con suerte por primera vez y estaba muy fresca. Solo quisiera saber si hice mal o no, o si afecta en algo a mi procesador todo esto, considerando lo que explico anteriormente, ya que estoy dando uso al PC y va muy bien pero aun así me entró esta duda. Quizás no tengo de que preocuparme pero lo que menos quisiera en este momento es dañar alguna de las piezas de mi nuevo PC ni en lo más mínimo, todo lo contrario, por eso prefiero preguntar.

Espero se entienda y puedan ayudarme, un gran saludo!

Editado por Ost1n

Compartir este post


Link al post
Compartir en otros sitios

1 Respuesta a esta pregunta

Recommended Posts

  • 0

En corto: Sí, esta mal, pero en lo inmediato da lo mismo. 

En largo:
Lo primero es que no es necesario cambiar la pasta tan seguido, la que viene con los coolers externos de marcas conocidas e incluso la stock es en general bastante decente y tranquilamente te puede durar un par de años mientras no lo saques, además ese procesador no se calienta mucho y con el cooler de stock basta así que si tienes temperaturas normales da lo mismo.

Lo segundo es que lo que hiciste está mal porque la función de la pasta es facilitar el contacto y al sacar y poner el cooler de nuevo introduces burbujas de aire en la unión, esto no tiene nada que ver con la "edad" de la pasta. En teoría podría pasar que con los ciclos de calor esas burbujas migren, se junten y te provoquen un punto caliente por falta de contacto, que no necesariamente se va a registrar en las temperaturas cuando monitorees. En todo caso ese procesador tiene un IHS (la placa metálica), así que la probabilidad de que dañes algo es bastante remota. Aún así lo "correcto" sería que montaras el cooler de nuevo con pasta nueva.

Editado por Improvised

Compartir este post


Link al post
Compartir en otros sitios

Registrate o inicia sesión para comentar

Tienes que ser un usuario de nuestro foro para poder comentar

Crear una cuenta

Registrate en nuestro foro. Es Fácil!

¡Quiero registrarme ahora!

Iniciar Sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión aquí

Iniciar Sesión Ahora

×
×
  • Create New...

Información Importante

Al usar nuestro sitio, aceptas a nuestros Términos de Uso y Reglas y Política de Privacidad.

Hosting en Chile