Jump to content
  • 0

Duda disco duro interno (HDD) sonido ocasional


Ost1n

Question

Hola, quería hacer una consulta respecto al disco duro. Tengo un SSD y un disco duro HDD tradicional de 1tb, el sistema operativo (Windows 10 Pro) lo tengo instalado en el SSD por razones obvias (rendimiento), aclarado eso, me he dado cuenta de que cada cierto tiempo (10 - 15 min) por ejemplo, el disco duro emite un sonido mecánico, por lo general está mudo pero despues de un rato hace ese breve sonido. Mi pregunta es si esto es normal? Leí en algunos foros que esto podría suceder luego de que el disco entra en estado de reposo al no estar en uso y tiene esa reacción, pero la verdad quisiera más opiniones para estar tranquilo.

Aprovecho de señalar que es un disco duro Toshiba Sata 3 7200 rpm practicamente nuevo (menos de un mes de uso) al igual que todo el PC, fue armado recien. El disco en sí no me ha presentado problemas (no lo he usado casi, solo está conectado pero todos los programas los hecho andar desde el SSD, por el momento, ya que el disco duro lo destiné para almacenamiento pero aún no he almacenado nada en el, esta nuevisimo)

Eso es todo espero puedan ayudarme y brindarme información, se agradecería, saludos.

Link to comment
Compartir en otros sitios

2 Respuestas a esta pregunta

Recommended Posts

  • 0

puede ser que tengas alguna opción que apague el disco duro despues de cierto uso que no lo estes usando

para que estes tranquilo baja algun software que revise el SMART del disco duro y ve que todos los parametros esten dentro de lo normal

si el sonido te molesta es una opcion que se activa en la configuracion de windows asi que puedes removerla sin miedo

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Revisalo con HDTune o Crystal Disk si tiene algun error, si esta nuevo y con fallas, aún podrias ir a cambiarlo.

Link to comment
Compartir en otros sitios

Registrate o inicia sesión para comentar

Tienes que ser un usuario de nuestro foro para poder comentar

Crear una cuenta

Registrate en nuestro foro. Es Fácil!

¡Quiero registrarme ahora!

Iniciar Sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión aquí

Iniciar Sesión Ahora
×
×
  • Create New...

Información Importante

Al usar nuestro sitio, aceptas a nuestros Términos de Uso y Reglas y Política de Privacidad.

HN Datacenter en Chile