Jump to content
  • 0

Ayuda, mi fuente de poder hizo corto circuito


Miguel_mella1999

Question

hola gente... espero alguien me pueda ayudar, el día de hoy compré una fuente de poder marca thermaltake de 450w(https://www.bip.cl/fuente-de-poder-litepÓwer-450w-pn-ps-ltp-0450npcneu-2_25622), para el pc que estoy armando. resulta que la instale en mi gabinete, conecté el cable de 24 pines a la placa, y el de 4 pines también, solo para ver si prendía. La enchufé, y al apretar el switch que tiene una I y una O, sonó una mini explosión dentro de la fuente, salio un leve olor a quemado y se apagó la luz de una pieza en mi casa.... siempre me fijé que estuviera todo bien conectado. llamé al local y me dijieron que tenía que ver con otro switch que está en mi fuente que es de 115/220, me dijieron que tenía que estar en 220 ya que el 115 era el americano o algo así. yo al enchufar la fuente dejé ese switch en 115 porque venía así de defecto, aparte pensé como eran menos voltios, tampoco es que se pudiera quemar algo. ahora me dicen que era 100% responsabilidad mía mover ese switch.... tengo varias preguntas, es posible que se haya quemado algún otro componente que tenía conectado? (como mi placa, procesador o ram) también después del primer cortocircuito, pensé que podía ser el switch así que lo cambié a 220(como debía estar según la tienda) y hizo un cortocircuito aún más fuerte, hasta le salieron un par de chispas a la fuente.... ¿tiene sentido eso?. ¿es posible que mi placa o otro componente haya sido el que echó a perder la fuente? porque lo que más me dicen es que compre una fuente nueva pero que pasa si son los otros componentes los que la pueden dañar?

espero alguien me pueda ayudar, muchas gracias

Link to comment
Compartir en otros sitios

0 Respuestas a esta pregunta

Recommended Posts

No hay respuestas para esta pregunta aun

Registrate o inicia sesión para comentar

Tienes que ser un usuario de nuestro foro para poder comentar

Crear una cuenta

Registrate en nuestro foro. Es Fácil!

¡Quiero registrarme ahora!

Iniciar Sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión aquí

Iniciar Sesión Ahora
×
×
  • Create New...

Información Importante

Al usar nuestro sitio, aceptas a nuestros Términos de Uso y Reglas y Política de Privacidad.

HN Datacenter en Chile