Jump to content
  • 0

Cpu o RL?


Vic007

Question

Buen día espero que estén teniendo todos, tengo un problema que ya me está volviendo loco, no encuentro la solución y por eso me decanto por éste foro donde sé están los mejores conocedores y Overclockers, sin más y como dice el título, será mi Cpu o mi Refrigeración líquida la razón de mis 92-100C+ en full load stress test del Intel XTU?
 

Todo comenzó por querer hacer ligero overclock a mi proce, nunca pasó, pues quite mi Evo212 y coloqué el h100i, al primer instante, in idle estaba en los 40, al cargarlo con stress test estaba ya en los 80+, y mientras más pasaban los minutos, pues llegaba a los 100C, inclusive se me apagó 1 ocasión, y ya me dio miedo.
Tiempo después y viendo por internet, logré bajar unos C con diferentes confgs de ventiladores, de posición de radiador, bomba al 100%, ventiladores igual, Gabinete destapado, con ambiente a 26-28 aprox. y ahora, ya con el mismo proce con undervolting ya no me pasa de los 92-96, pero es la misma, el Proce a esas tempts es simplemente absurdo, y aquí viene lo interesante, el por qué de la pregunta de éste título... resulta que ya con pasta térmica, misma que había utilizado en el h100i, probé una vez más el 212, ya limpio, y con el método de gota encima del proce y las tempts, e increíblemente se mantenía en los 54-60 por más de 2 minutos, mientras que se terminaban los 5mins. de la prueba de stress test y alcanzaba un máximo de 69C, con 4.4 en los 4 núcleos, 1178 de Vcore, modo si mal no recuerdo adaptivo, con offset en Caché y Core de -0.090 (pues mi valor de base es de 1271V).
Entonces desde ahí pienso que es una probabilidad que la RL tenga algo mal, o simplemente hay una anomalía en mi Rig, tengo que mencionar que al ajustar los tornillos del modelo de mi h100i, que es la GTX, de por allá del 2014 (la compré usada, pero casi nueva pues había sido usada apenas 6 meses atrás y como nueva lucía, pintura, trenzado, radiaror.. que lo comprobé yo mismo.) noté que se sentían flojos, de alguna manera no me daba confianza.
como mencioné, la bomba está en sus 3100-3180 Rpm, los vents de la misma RL van de los 2400-2700 Rpm, está haciendo buen contacto el compuesto térmico (Mx-4), no es malo, y está bien colocado, pues lo cheque y lo puse, por lo menos 4 veces, probando distintas maneras y cantidades de la misma, a la par que hacía diferentes configuraciones de vents, nada funcionó.
Mi procesador es un 4790K, jamás Oc´eado, mi Mobo es Maximus VII hero, BIOS3506, la ram es 16Gb 1866, que por ahí eh escuchado que sí tiene que ver la configuración de ésta cuando el Turbo Boost entra, pues genera más calor por el Voltaje aplicado, en fín, de verdad deseo que pudieran ayudarme, o guiarme un poco en todo éste lío, no sé si es el procesador, las Ram, o la Rl en si, no quiero volver a mi antiguo 212 pues mi objetivo es aumentar rendimiento, lo que no me serviría en modo OC, y ya gasté por esa RL que es lo que más me puede, se les agradecerá bastante!

En cuanto pueda edito con imágenes de mis tempts.

Link to comment
Compartir en otros sitios

0 Respuestas a esta pregunta

Recommended Posts

No hay respuestas para esta pregunta aun

Registrate o inicia sesión para comentar

Tienes que ser un usuario de nuestro foro para poder comentar

Crear una cuenta

Registrate en nuestro foro. Es Fácil!

¡Quiero registrarme ahora!

Iniciar Sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión aquí

Iniciar Sesión Ahora
×
×
  • Create New...

Información Importante

Al usar nuestro sitio, aceptas a nuestros Términos de Uso y Reglas y Política de Privacidad.

HN Datacenter en Chile