Jump to content

Guía: Alineación de SSD en 1024K usando Disk Part (Windows 7)


OCXCHILE

Recommended Posts

:foreveralone la otra vez quise hacerlo en win8 pero no funco igual me borro la alineacion..... habria que ver con 8.1 si funca

Link to comment
Compartir en otros sitios

:foreveralone la otra vez quise hacerlo en win8 pero no funco igual me borro la alineacion..... habria que ver con 8.1 si funca

 

Yo lo intenté con Windows 8.1 pero me dijeron que era mejor formatearlo en otro computador el SSD para que mantuviera el formato correcto y luego hacer la alineación :)

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 1 month later...
  • 4 weeks later...

Buenas tengo una consulta... que sucede con los 100 mb que pide windows 7 para instalar?, como tengo SSD y el otro HDD me saca los 100 mb de éste... rinde?

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 3 months later...

:foreveralone la otra vez quise hacerlo en win8 pero no funco igual me borro la alineacion..... habria que ver con 8.1 si funca

como dato que cache xD, por instalar en uefi me borro todo, en legacy deja usarlo.

 

volviendo a la conversa.... nunca me a tocado un ssd congelado :S

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 1 month later...

Hola cabros, está super buena la guía, pero tengo una duda super n00b... Esto aplica para dos SSD en RAID 0?

Link to comment
Compartir en otros sitios

Hola cabros, está super buena la guía, pero tengo una duda super n00b... Esto aplica para dos SSD en RAID 0?

yo lo use para mi raid

Link to comment
Compartir en otros sitios

yo lo use para mi raid

Pero cuando uno hace el RAID borra las particiones po, primero hiciste el RAID y luego desde el DISKPART hiciste la alineación? Gracias

Enviado desde mi SM-G920I mediante Tapatalk

Link to comment
Compartir en otros sitios

Hola cabros, cada vez que booteo primero carga el controlador RAID y luego vuelve a bootear y recién me carga el Windows, alguien sabe como evitar que muestre la pantalla del RAID? La placa es una Asus H97 PLUS

Link to comment
Compartir en otros sitios

Hola cabros, cada vez que booteo primero carga el controlador RAID y luego vuelve a bootear y recién me carga el Windows, alguien sabe como evitar que muestre la pantalla del RAID? La placa es una Asus H97 PLUS

 

saca el raid :troll

Link to comment
Compartir en otros sitios

saca el raid :troll

Jajajaja, una vez vi a alguien que se saltaba ese paso (NO desactivar el controlador RAID, sino que saltarse la GUI del driver)

Enviado desde mi SM-G920I mediante Tapatalk

Link to comment
Compartir en otros sitios

Jajajaja, una vez vi a alguien que se saltaba ese paso (NO desactivar el controlador RAID, sino que saltarse la GUI del driver)

Enviado desde mi SM-G920I mediante Tapatalk

:mellow: no sabia que se podia saltar..... seria bkn en se pudiera sacar en mi placa....

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 1 year later...

Disculpen por revivir un post viejisimo, pero alguna actua para alinear en windows 10? xD

Link to comment
Compartir en otros sitios

Hace 55 minutos, Nøstariøn dijo:

Disculpen por revivir un post viejisimo, pero alguna actua para alinear en windows 10? xD

Buenas, es casi lo mismo que windows 7, entras de la misma forma a acceder al simbolo de sistema para ejecutar los comandos que se menciona en esta guía, por lo tanto no tendrías problemas. 

Recuerda que cuando estes en el menú para instalar windows tienes que irte a "reparar el equipo" 

instalacion-windows-10-02.png  

Reparar Windows 10 si falla o no arranca

 

En este caso tendrías que darle click a "simbolo del sistema"

Eso sería

Saludos

Link to comment
Compartir en otros sitios

Una hora atras, Nøstariøn dijo:

Disculpen por revivir un post viejisimo, pero alguna actua para alinear en windows 10? xD

si mal no recuerdo, en windows 10 al crear la particion no es necesario alinear la unidad

Link to comment
Compartir en otros sitios

En este momento, Sir Thorondor dijo:

si mal no recuerdo, en windows 10 al crear la particion no es necesario alinear la unidad

Yo no lo tengo alineado :v , pero por si acaso. (parece que no :zippy )

Link to comment
Compartir en otros sitios

Gracias por la respuesta y otra duda... que sucede con los 100 mb que pide windows para instalar?, en el ssd no se, si es necesario, pero antiguamente no le deje ese espacio pero no sé si será vital

Link to comment
Compartir en otros sitios

Hace 12 minutos, Nøstariøn dijo:

Gracias por la respuesta y otra duda... que sucede con los 100 mb que pide windows para instalar?, en el ssd no se, si es necesario, pero antiguamente no le deje ese espacio pero no sé si será vital

Cuando con Windows creas una nueva partición en un dispositivo de almacenamiento vacío (sin particiones) se crean una variedad de particiones extra con información necesaria para UEFI y GPT (estándares de como se almacenan las cosas en el dispositivo y como se botea en el mismo), esta perfectamente bien y no las deberías borrar. Al final solo gastan ~300MB.

Ahora, si solo se te crea una sola partición extra en vez de las 3 entonces Windows esta booteando en MBR, que es un estándar viejo y no debería ser asi. En ese caso deberías resetear la BIOS o cambiar el sistema de booteo de Legacy a UEFI (dentro de la BIOS también) y volver a empezar la instalación de Windows.

Link to comment
Compartir en otros sitios

Registrate o inicia sesión para comentar

Tienes que ser un usuario de nuestro foro para poder comentar

Crear una cuenta

Registrate en nuestro foro. Es Fácil!

¡Quiero registrarme ahora!

Iniciar Sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión aquí

Iniciar Sesión Ahora
×
×
  • Create New...

Información Importante

Al usar nuestro sitio, aceptas a nuestros Términos de Uso y Reglas y Política de Privacidad.

HN Datacenter en Chile