Jump to content

Como vender o comprar por redes sociales y no morir en el intento


Zombie

Recommended Posts

Debido a la creciente cantidad de estafas realizadas últimamente en las redes sociales, vengo a dejar algunas recomendaciones al momento de comprar, ya sea presencia o en línea con envió

al momento de comprar:

1.- importante saber a quién le estamos comprando, saber de donde es, ver la cuenta y que no sea una cuenta falsa, googlear la foto de perfil, ver cuantos amigos tiene, también puedes buscar su nombre o rut en los buscadores de facebook para saber si no está funado

2.- busca bien los productos que vas a comprar, si tiene un descuento demasiado grande, ojo ahí, ya que puede tratarse de una estafa, muchos estafadores reducen los precios enormemente para tan solo llamar tu atención y que quieras comprar su producto ficticio

3.- Al momento de hablar con la persona, puedes pedirle todos los datos que quieras del producto, lo más común en mí, es pedir una foto del producto junto con el diario del día para así estar seguros que el producto existe.

4.- si la compra se va a realizar de manera presencial exige que se haga en un lugar público, con un flujo de gente importante, esto ya que si vas a comprar un pc completo, o partes de él, puede que vayas con el dinero en efectivo y quiera asaltarte el supuesto vendedor, esto disminuye si el lugar es público y con un flujo de gente que pueda ayudarte o poner incomoda a la persona, otra ayuda es no ir solo, ya que es más difícil realizar algún asalto a un mayor número de personas

5.- El vendedor dice que esta apurado en vender el equipo y te hace presión? OJO! es una táctica común para que le transfieras y tengan la menor cantidad de dialogo posible y así realizar una estafa más simple.

6.- tengo bloqueada la cuenta por problemas X en el banco, ¿puedes depositarle a un amigo? es una de las tácticas más grandes de estafa, depositar a otra persona, se hace para que el dinero circule por más de una cuenta en caso de ir a denunciar y así perderle el rastro

Al momento de vender:

Si vas a vender un producto, es importante que pongas un precio, aunque sea referencial, y las condiciones de venta, en mi caso, siempre digo que puedo entregar cerca de donde vivo o mandar a todo chile vía starken, chilexpress o correos de chile previo depósito completo del dinero

1.- te deposito la mitad ahora y después cuando llegue, te deposito la otra mitad, es una estafa común, para poder llevarse nuestros productos a mitad de precio creyendo que nos va na  depositar después

2.- algunos estafadores te piden cuentas que sean del banco estado, porque? banco estado tiene un método de depósito por sobre el cual tiene un delay de 48 horas, esto queda en un saldo retenido en nuestra cuenta, lo que hacen los estafadores, depositan el sobre vacío y lo declaran con el valor del producto, y después cuando el banco estado revise el sobre y este vacío, no te hacen el deposito en tu cuenta, quedando anulado y nosotros sin productos ni dinero, es importante saber dónde tenemos nuestro dinero.

3.- me llego el producto malo y quiero devolverlo, ok, nosotros no somos un equipo de servicio técnico y tampoco ofrecemos garantía, pero algunos si lo hacen, es importante que si nos va na  devolver el producto, esperemos a que llegue el producto y después les realizamos el deposito, ya que te mandarían cualquier cosa para decir que te enviaron el producto y así quedarse con el dinero y el producto

4.- Siempre mandar un video de lo que estamos vendiendo funcionando, así nos aseguramos que el equipo que vendemos este en buenas condiciones, y además tenemos un respaldo por si nos dice que el producto llego malo

Si conoces otras tacticas para evitar ser estafado, te invito a compartirlas en este thread para ir agregandolas e ir ayudando a más personas a no ser estafadas

 

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 5 months later...

Un metodo para vender o comprar de forma presencial cuando estamos solos, es que se junten en al frente de una comisaria, por la cuarentena no hay mucho flujo de gente, asi que es mas facil ser estafados o robados por ese detalle.

Link to comment
Compartir en otros sitios

Registrate o inicia sesión para comentar

Tienes que ser un usuario de nuestro foro para poder comentar

Crear una cuenta

Registrate en nuestro foro. Es Fácil!

¡Quiero registrarme ahora!

Iniciar Sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión aquí

Iniciar Sesión Ahora
×
×
  • Create New...

Información Importante

Al usar nuestro sitio, aceptas a nuestros Términos de Uso y Reglas y Política de Privacidad.

HN Datacenter en Chile