Jump to content
  • 0

Windows detecta RAM pero Bios no


Felipenk

Question

Hola, me surgió un problema con una RAM que acabo de conseguir.

Durante mucho tiempo he estado usando una ram hyper X de 8gb, específicamente el modelo hx318c10fr/8 el cual ha andado sin problemas.

Hoy me conseguí una ram para ampliar a 16gb, el modelo hx318c10frk2/16 que comparte mismo voltaje y velocidad por lo que entiendo.

Mi placa base es una asus m5a78l-m que tiene 4 slots y capacidad hasta 16gb de ram, según confirmé.

La cuestión es que puse la nueva ram y en windows aparecen 16gb de memoria instalados pero solo 8 disponibles, a lo que esos 8 aparecen como reservados para el sistema.

He tratado con msconfig y nada, cpuz me indica que ambas memorias están a la misma velocidad. He cambiado de posición las memorias y nada.

Lo que pude comprobar es  que la nueva ram por si sola arranca el pc pero no muestra señal de video y en la bios, cuando conecto las 2 memorias, solo me detecta 8gb. 

Dudo que esté mala la memoria, porque la detecta windows y además la pasé por el análisis de memoria y no arrojó ningún problema.

¿Que podría ser?

Editado por Felipenk
Link to comment
Compartir en otros sitios

1 Respuesta a esta pregunta

Recommended Posts

  • 0

Posibles soluciones a probar:

1. Reset BIOS: quitar la pila de la placa y volverla a colocar despues de 30 seg - debe estar desconectada la PSU (Fuente de Poder) del toma corriente.

2. Las ranuras de memorias (Memory Slots) con:

     2.1 - Una brocha de cerdas duras o un cepillo de dientes usado para retirar todo el polvo o pelusa acuamulado. También, puede utilizar una lata de aire comprimido para realizar al expulsión .

     2.2. - Utilizar Alcohol Isopropílico para limpiar los contactos de los  Memory Slots (dejar secar por 2 minutos).

3. Ingresar a la "Configuración del sistema" con el MSCONFIG, pestaña "Arranque", botón "Opciones avanzadas..." y dejarlo todo por defecto. Lluego de  presionar los botónes, primero  el de 3. "Aplicar" y después el de "Aceptar" reinice  el OS.

4. Actualizar la BIOS como última opción.

Saludos.

 

 

Link to comment
Compartir en otros sitios

Registrate o inicia sesión para comentar

Tienes que ser un usuario de nuestro foro para poder comentar

Crear una cuenta

Registrate en nuestro foro. Es Fácil!

¡Quiero registrarme ahora!

Iniciar Sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión aquí

Iniciar Sesión Ahora
×
×
  • Create New...

Información Importante

Al usar nuestro sitio, aceptas a nuestros Términos de Uso y Reglas y Política de Privacidad.

HN Datacenter en Chile