Jump to content
  • 0

test a memoria ram sin programas


pc_T

Question

14 Respuestas a esta pregunta

Recommended Posts

  • 0

seguro que es la ram? por lo general no fallan

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0
Hace 1 hora, Zombie dijo:

seguro que es la ram? por lo general no fallan

ya probe los discos duros en otra pc y  están  en buen estado, otro dellate es cuando quiero instalar  windows desde un pendrive  me aparece este mensaje "no se pudo iniciar windows. es posible que un  cambio de hardware  o de software reciente sea la causa" he probado con diferentes  iso para ver si el problema era la imagen pero tengo sigue todo igual.Intentare en instalar windows desde un disco duro externo para ver si tengo algún resultado.   

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0
Hace 1 minuto, pc_T dijo:

ya probe los discos duros en otra pc y  están  en buen estado, otro dellate es cuando quiero instalar  windows desde un pendrive  me aparece este mensaje "no se pudo iniciar windows. es posible que un  cambio de hardware  o de software reciente sea la causa" he probado con diferentes  iso para ver si el problema era la imagen pero tengo sigue todo igual.Intentare en instalar windows desde un disco duro externo para ver si tengo algún resultado.   

Pero ya tienes algún windows instalado en el disco duro? Tienes mas información de como pasó la falla?  

Si quieres probar las memorias, lo ideal es hacer el MemTest, hay varios tutoriales en youtube (es un programa, pero que no necesita tener un sistema operativo instalado)

Desde donde descargaste el iso? Se puede descargar el oficial en la página de microsoft https://www.microsoft.com/es-es/software-download/windows10

 

saludos

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Hola realice un test con el memtest pero no llego al 100 por ciento por que la pc se quedo tildada,intente hacerle varios test pero me aparecían dientes errores aqui dejo las imagenes 

https://drive.google.com/file/d/1xOi2Rl_A1zp9VwM_RXavISTdPiQ89C3Q/view  tengo una duda en la parte superior derecha de la pantalla me muestra  el modelo del procesador el test es del mismo o de las memorias🤔 .

 

 

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0
On 02-04-2020 at 17:29, pc_T dijo:

Duda: en la parte superior derecha de la pantalla me muestra  el modelo del procesador el test es del mismo o de las memorias

Hola:

Lo que muestra es la marca y modelo del procesador: AMD Athlon 64 X2 Dual Core 5000+, en ninguna parte muesta la marca y modelo de la RAM. Lo que si logra mostrar es la cantidad de memoria que esta estimado testear o verificar en MegaBytes (M), eso lo enontrará en la parte Izquierda: debajo del resaltado en rojo (Memory: 1919M ~ 2 GB). Por los resultados mostrados en la imágenes debería cambiar de memoria por una del mismo tipo (DDR2) y frecuencia (666 MHz ó PC2-5300).

Saludos.

Editado por Joshua_Tree
Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0
Hace 1 hora, Joshua_Tree dijo:

Hola:

Lo que muestra es la marca y modelo del procesador: AMD Athlon 64 X2 Dual Core 5000+, en ninguna parte muesta la marca y modelo de la RAM. Lo que si logra mostrar es la cantidad de memoria que esta estimado testear o verificar en MegaBytes (M), eso lo enontrará en la parte Izquierda: debajo del resaltado en rojo (Memory: 1919M ~ 2 GB). Por los resultados mostrados en la imágenes debería cambiar de memoria por una del mismo tipo (DDR2) y frecuencia (666 MHz ó PC2-5300).

Saludos.

hola me recomiendas cambiar las dos memorias? por otro lado tengo otro problema un cable del panel frontal se rompió,puedo cambiar los cables o directamente tengo que cambiar la torre de una imagen https://drive.google.com/file/d/1k7NJ14wbrKiuWGTlKDQPO7FzyTeSxU8I/view

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0
Una hora atras, pc_T dijo:

¿recomiendas cambiar las dos memorias?

Hola:

Si tiene dos bancos de memoria (RAMs): saque una de ellae y con la que quedó puesta realize el test. Cuando haya terminado el test, apague el equipo, retire la memoria testeada y coloque el otro módulo de memoria para volver a realizar el test. De esta manera sabrá cuál es el módulo o banco de memoria que se encuentra con falla a reemplazar.

Saludos.

Editado por Joshua_Tree
corrección ortográfica
Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0
Hace 19 minutos, Joshua_Tree dijo:

Hola:

Si tiene dos bancos de memoria (RAMs): saque una de ella y con la que quedó puesta realize el test. Cuando haya terminado el test, apague el equipo, retire la memoria testeada y coloque el otro módulo de memoria para volver a realizar el test. De esta manera sabrá cuál es el módulo o banco de memoria que se encuentra con falla a reemplazar.

Saludos.

Realice un test a cada memoria una en cada zocalos de memoria y una me daba el error de las fotos y la otra memoria  la pc no arrancaba,pero me surgio otro problema con el cable del panel frontal y ahora la pc no prende.  

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0
Hace 49 minutos, pc_T dijo:

Un cable del panel frontal se rompió, ¿puedo cambiar los cables o directamente tengo que cambiar la torre?

Opciones:

  1. Trabajoso:  puede hacer la reconexión usted mismo del cable sin necesidad de cambiar todo el CASE.  Retirar el JUMP que corresponda al del panel frontal en la placa (HD LED, RESET, POWER LED o POWER ON). Para quitar el conector que se encuentra con el cable roto, requiere de una aguja o alfiler, para poder remover el conector que se encuentra dentro del encapsulado de plástico. Luego tendrá que abrirlo con dos pinzas y mucho cuidado, retir los restos del cable que quedó. Pelar el cable roto para luego insertarlo en el coenctor de metal y volverlo a cerrar, para finalmente insertarlo en el encapsulado de plástico. Finalmente insertelo en el JUMPER adecuado del panal frontal correspondiente
  2. Fácil: adquirir otro cable igual al que corresponda, ya sea de segunda o nuevo. Retirar el cable dañado y reemplazar por el adquirido.
  3. Recontra fácil: adquirir un nuevo CASE.

Saludos.

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0
Hace 22 minutos, pc_T dijo:

... surgió otro problema con el cable del panel frontal y ahora la pc no prende.  

¿Cuál es la marca y modelo de su placa?

Podría ser que el cable  PWR (Power - de Encendido/apagado se haya dañado). Puede realizar el encendido, primero retirando el conector PWR y luego con un clip o un destornillador (de punta plana o estrella) hacer un puente para poder encender el equipo (PC).  En la última foto que colgo indica en la placa un diagrama de los juegos de conectores (JUMPERS) de las funciones que estos realizan. sólo tendrá que desconectar el 6-8 y allí mismo realizar el puente.  Ver como hacerlo.

También, podría ser que la PSU (Fuente de Poder) haya dejado de funcionar. Puede hacer la verificación de encendido de la fuente de poder (PSU) requiere de un clip o un cable (corto) con ambos extremos pelado... Vea para realizar la comprobación.

Saludos.

Editado por Joshua_Tree
agregar información relevante.
Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0
Hace 19 horas, Joshua_Tree dijo:

Opciones:

  1. Trabajoso:  puede hacer la reconexión usted mismo del cable sin necesidad de cambiar todo el CASE.  Retirar el JUMP que corresponda al del panel frontal en la placa (HD LED, RESET, POWER LED o POWER ON). Para quitar el conector que se encuentra con el cable roto, requiere de una aguja o alfiler, para poder remover el conector que se encuentra dentro del encapsulado de plástico. Luego tendrá que abrirlo con dos pinzas y mucho cuidado, retir los restos del cable que quedó. Pelar el cable roto para luego insertarlo en el coenctor de metal y volverlo a cerrar, para finalmente insertarlo en el encapsulado de plástico. Finalmente insertelo en el JUMPER adecuado del panal frontal correspondiente
  2. Fácil: adquirir otro cable igual al que corresponda, ya sea de segunda o nuevo. Retirar el cable dañado y reemplazar por el adquirido.
  3. Recontra fácil: adquirir un nuevo CASE.

Saludos.

Comprare un nuevo CASE

Hace 19 horas, Joshua_Tree dijo:

¿Cuál es la marca y modelo de su placa?

Podría ser que el cable  PWR (Power - de Encendido/apagado se haya dañado). Puede realizar el encendido, primero retirando el conector PWR y luego con un clip o un destornillador (de punta plana o estrella) hacer un puente para poder encender el equipo (PC).  En la última foto que colgo indica en la placa un diagrama de los juegos de conectores (JUMPERS) de las funciones que estos realizan. sólo tendrá que desconectar el 6-8 y allí mismo realizar el puente.  Ver como hacerlo.

También, podría ser que la PSU (Fuente de Poder) haya dejado de funcionar. Puede hacer la verificación de encendido de la fuente de poder (PSU) requiere de un clip o un cable (corto) con ambos extremos pelado... Vea para realizar la comprobación.

Saludos.

La fuente de alimentación funciona a la perfección, a la placa tendre chequearla para ver si tiene alguna falla.

El modelo de la placa madre es una  GeForce6100PM-M2

Editado por pc_T
Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0
Hace 3 horas, pc_T dijo:

GeForce6100PM-M2

Su placa soporta hasta 16GB de memoria con frecuencias de 400, 533, 667 y 800 MHz de tipo DDR2.

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0
On 18-04-2020 at 20:34, Joshua_Tree dijo:

Su placa soporta hasta 16GB de memoria con frecuencias de 400, 533, 667 y 800 MHz de tipo DDR2.

esta placa soporta 2gb por modulo? tengo entendido que las placa antiguas solo soporta un 1gb por modulo

como puedo testear los modulos de memoria de la placa madre 

Editado por pc_T
Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0
On 18-04-2020 at 14:32, pc_T dijo:

GeForce6100PM-M2

Hola:

De ese modelo de placa existen dos versiones (V): 2.0 y 3.0

La página web de ECS especifica que se probaron con 2x2GB (4GB) como máximo cuando fueron presentados ambos productos, pero indican que el máximo de RAM soportado es 16GB de tipo DDR2.  Aún venden módulos de memorias de 4GB DDR2 para placas que tengan CPU AMD, para su reconocimiento tal vez tendrá que actualizar la BIOS.

Puede ver las especificaciones de cada modelo desde los enlaces que le dejo:

Saludos.

Editado por Joshua_Tree
Agregar información.
Link to comment
Compartir en otros sitios

Registrate o inicia sesión para comentar

Tienes que ser un usuario de nuestro foro para poder comentar

Crear una cuenta

Registrate en nuestro foro. Es Fácil!

¡Quiero registrarme ahora!

Iniciar Sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión aquí

Iniciar Sesión Ahora
×
×
  • Create New...

Información Importante

Al usar nuestro sitio, aceptas a nuestros Términos de Uso y Reglas y Política de Privacidad.

HN Datacenter en Chile