Jump to content
  • 0

Comprar una ram de 8gb y quedarme en dual channel o comprar una de 16gb


ThTrY

Question

Hola les cuento, tengo un laptop que actualmente tiene instalada una ram de 8gb y me queda un slot disponible para instalar otra ram más. Aquí es donde viene me consulta, me recomiendan comprar una ram de 16 gb y así quedarme con 24 gb de ram pero perdiendo las ventajas del dual channel, aunque así tengo la posibilidad de en un futuro comprar otra de 16 y quedarme con 32gb en dual channel, o comprare una ram de 8gb y quedarme con dos rams de 8gb en dual channel

Link to comment
Compartir en otros sitios

1 Respuesta a esta pregunta

Recommended Posts

  • 0

Primero revisa el modelo del procesador, y los mhz de tu memoria ram, con  cpu-z

https://www.cpuid.com/softwares/cpu-z.html

Con el modelo de tu procesador, averiguas la cantidad máxima de ram que soporta tu pc, y los Mhz y el tipo de tu ram(ddr3 o supongo ddr4), para que no baje el rendimiento de tu pc y no te equivoques en comprar.

Y si ocupas programas pesados, claro que te recomiendo llegar al tope de ram que soporta tu procesador, incluso si es ddr4(hay modulos de 32 gigas)

Y lo más importante, que cuando compres la segunda memoria ram, sea del mismo modelo que la primera.

P.D.: Si tu procesador soporta hasta 64gigas de ram, existen modulos de 32 gigas so-dimm ddr4(si, para laptop), también depende de tu presupuesto.

 

Link to comment
Compartir en otros sitios

Registrate o inicia sesión para comentar

Tienes que ser un usuario de nuestro foro para poder comentar

Crear una cuenta

Registrate en nuestro foro. Es Fácil!

¡Quiero registrarme ahora!

Iniciar Sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión aquí

Iniciar Sesión Ahora
×
×
  • Create New...

Información Importante

Al usar nuestro sitio, aceptas a nuestros Términos de Uso y Reglas y Política de Privacidad.

HN Datacenter en Chile