Jump to content
  • 0

RAM 2666mhz vs 3000mhz


Randan

Question

Hola, me gustaria hacer unas preguntas,

Estoy pensando adquirir dos nuevos modulos de RAM de 8GB para tener dual channel, actualmente tengo una Kingston HyperX 8gb 2933mhz con un procesador Ryzen 3 3200G, placa madre MSI A320M PRO V2 M2.

La frecuencia maxima de RAM que admite mi procesador es 2933Mhz, pero es muy dificil encontrar RAM con esa frecuencia, por eso pensaba adquirir dos nuevos modulos.

Estoy entre dos modelos, de 2666mhz y 3000mhz de la marca ADATA. ¿Realmente valdrá pagar mas por el de 3000 Mhz o el rendimiento sera casi el mismo que el de 2666 mhz? ¿ que tiene mas rendimiento, mi actual memoria ram o tener dos de 2666mhz? ¿en caso de adquirir las de 3000 mhz, mi placa madre bajara automáticamente la frecuencia desde 3000 a 2933, no habra algun problema?

Gracias de antemano por sus respuestas, adjunto los links de las rams:

https://www.solotodo.cl/products/71709-a-data-xpg-gammix-d10-ax4u266638g16-srg-1-x-8gb-dimm-ddr4-2666

https://www.solotodo.cl/products/71707-a-data-xpg-gammix-d10-ax4u300038g16-sbg-1-x-8gb-dimm-ddr4-3000

Link to comment
Compartir en otros sitios

2 Respuestas a esta pregunta

Recommended Posts

  • 0

Que tu procesador admita nativamente una frecuencia no significa que es la máxima frecuencia que le puedas poner y eso va a depender de tu placa... según especificaciones aguanta hasta 3200Mhz, y como estas usando un APU a más frecuencia mejor anda... en realidad en AMD como regla general es así.

Link to comment
Compartir en otros sitios

Registrate o inicia sesión para comentar

Tienes que ser un usuario de nuestro foro para poder comentar

Crear una cuenta

Registrate en nuestro foro. Es Fácil!

¡Quiero registrarme ahora!

Iniciar Sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión aquí

Iniciar Sesión Ahora
×
×
  • Create New...

Información Importante

Al usar nuestro sitio, aceptas a nuestros Términos de Uso y Reglas y Política de Privacidad.

HN Datacenter en Chile