Jump to content
  • 0

Dudas con Servidores


Dieegho

Question

Hola:D vengo a pedir asistencia jeje

Tengo un servidor con ubuntu server 18 instalado en un SSD de 1 TB. Además, tengo un RAID 0 hecho a través de la BIOS de dos HDD de 2 TB (no recuerdo si son iguales los discos), otro HDD de 5 TB, y 4 HDDs iguales de 8 TB que están nuevos (recién puestos al server).

Mi pregunta es la siguiente: 
Cómo me recomiendan dejarlos? no sé si puedo hacer un RAID que mantenga paridades de discos en caso de falla de alguno.

Otra idea que tenía era que quiero dejar los 4 discos nuevos para hacer un raid de 32 TB y los otros discos de paridad.

Alguna recomendación para poder administrar de mejor manera todo ese espacio? :( La idea es tener la mayor cantidad de espacio.

PD: La información que hay dentro de los HDD las puedo respaldar para reacomodar de la mejor manera el espacio de ellos.
PD2: El OS está dentro del SSD.

Graciasss!
 

Link to comment
Compartir en otros sitios

1 Respuesta a esta pregunta

Recommended Posts

  • 0

Haber, tanta información, claro que necesitas paridades de discos, así repones el disco duro dañado sin perder el sistema en caso de ser necesario.

Los fallos de disco duro normal sin raid, en un fallo, te malogra ciertos archivos, y se puede recuperar, pero con un raid 0, si no hiciste una copia de seguridad, no hay manera de recuperarla.

 

 

Link to comment
Compartir en otros sitios

Registrate o inicia sesión para comentar

Tienes que ser un usuario de nuestro foro para poder comentar

Crear una cuenta

Registrate en nuestro foro. Es Fácil!

¡Quiero registrarme ahora!

Iniciar Sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión aquí

Iniciar Sesión Ahora
×
×
  • Create New...

Información Importante

Al usar nuestro sitio, aceptas a nuestros Términos de Uso y Reglas y Política de Privacidad.

HN Datacenter en Chile