Jump to content
  • 0

Problemas perfil XMP


Zeutrek

Question

Hola buenas, acabo de cambiar mi setup literalmente al 100%, pero tengo un problema. Resulta que al activar el perfil XMP o manipular las frecuencias con los voltajes manualmente mi pc entra en reinicio 3 veces, la primera vez suena 3 pitidos, la segunda vez suenan 2, por último, termina con 1 pitido y después aplica Clean CMOS dejando todo como estaba, pero funcionando sin problemas. Las especificaciones detalladamente las dejo a continuación: 

 

MOBO: Asrock B450 Steel Legend (https://www.asrock.com/mb/amd/b450 steel legend/index.asp)

Ram: HyperX RGB 1x 16GB (KHX3200C16D4/16GX) -La BIOS la setea a 2400mhz a 1.20v-

Proce: Ryzen 7 2700x (Stock)

SSD: Crucial 250gb

HDD: 1 TB WD Black x2

FP: Cooler Master GX 650w bronce

TV: RTX 2060 super 8GB (https://www.asus.com/Graphics-Cards/ROG-STRIX-RTX2060S-A8G-EVO-GAMING/)

 

Espero que me puedan ayudar.

Link to comment
Compartir en otros sitios

2 Respuestas a esta pregunta

Recommended Posts

  • 0

Hola Bienvenido!

Por lo que veo lamentablemente tu CPU no tiene compatibilidad asegurada con el perfil XMP en esa placa madre, ya que no aparece el modelo en la lista del QVL

image.png

Hemos estado viendo varios problemas de este tipo en AMD ultimamente, incluso a nosotros en nuestros equipos de testing hemos pasado por lo mismo.

Lo que te queda como opción es la config manual, pero no es tan sencilla de hacer si no tienes experiencia.

Saludos!

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0
Hace 18 horas, Yagami dijo:

Hola Bienvenido!

Por lo que veo lamentablemente tu CPU no tiene compatibilidad asegurada con el perfil XMP en esa placa madre, ya que no aparece el modelo en la lista del QVL

image.png

Hemos estado viendo varios problemas de este tipo en AMD ultimamente, incluso a nosotros en nuestros equipos de testing hemos pasado por lo mismo.

Lo que te queda como opción es la config manual, pero no es tan sencilla de hacer si no tienes experiencia.

Saludos!

Muchas gracias, por la respuesta, ya solucione el problema, efectivamente tuve que experimentar con los valores manualmente. Para los que tengan el mismo problema, con el cpu z copie los valores de "Timings Table" de los 3200mhz, al ponerlos manualmente falla, pero para solucionarlo lo que hice fue subir de 1.35v a 1.36v y funciono, hice un test con aida64 de estrés durante 1 hora y no se callo el sistema ,así que es estable.

Vídeo tutorial de apoyo

Link to comment
Compartir en otros sitios

Registrate o inicia sesión para comentar

Tienes que ser un usuario de nuestro foro para poder comentar

Crear una cuenta

Registrate en nuestro foro. Es Fácil!

¡Quiero registrarme ahora!

Iniciar Sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión aquí

Iniciar Sesión Ahora
×
×
  • Create New...

Información Importante

Al usar nuestro sitio, aceptas a nuestros Términos de Uso y Reglas y Política de Privacidad.

HN Datacenter en Chile