Jump to content
  • 0

Diferencia wifi 2.4GHz y 5GHz


FruttoloYI

Question

 Buenas shurs !
Declaro que no estoy familiarizado con este tema, y soy nuevo en este foro, me lo recomendó un amigo.
Hace unos días me instalaron la fibra óptica en casa (por fin) los de Orange y me pusieron un router de Movistar el el cual transmite Wifi a dos frecuencias, a 2.4Ghz y 5GHz y ahora tengo un "problema", mi portátil tiene sobre unos 4 años y su tarjeta de red no permite pillar las frecuencias a 5GHz y me jode porque teniendo Wifi por la frecuencia de 5GHz no puedo pillarlo y había pensado en compra un pincho receptor wifi q pudiera pillar esa frecuencia pero no se si me va a compensar el gastarme la pasta. ¿Habría mucha diferencia?

Por si os sirve de información... la frecuencia de 2.4GHz está saturadísima pues vivo en un bloque de piso y hay muchos Wifis por ahí y y en todos los canales hay alguien, sin embargo en la frecuencia de 5Gz solamente hay 3 redes contando la mía...


Un saludo!!

 

Link to comment
Compartir en otros sitios

3 Respuestas a esta pregunta

Recommended Posts

  • 0

Es harta la diferencia, yo trato de usar solo 5GHz en donde vivo 

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

A misma potencia de transmisión, 2.4 tiene mejor cobertura que 5ghz, pero 5Ghz tiene un mayor ancho de banda, por ende, puede transportar más informacion

Link to comment
Compartir en otros sitios

Registrate o inicia sesión para comentar

Tienes que ser un usuario de nuestro foro para poder comentar

Crear una cuenta

Registrate en nuestro foro. Es Fácil!

¡Quiero registrarme ahora!

Iniciar Sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión aquí

Iniciar Sesión Ahora
×
×
  • Create New...

Información Importante

Al usar nuestro sitio, aceptas a nuestros Términos de Uso y Reglas y Política de Privacidad.

HN Datacenter en Chile