Jump to content
  • 0

AYUDAAA ERRORES CRITICOS PC :(


Stacks

Question

Hola a todos.

He tenido muchos problemas en el ultimo tiempo con mi computador, el pc no inicia. A veces pasa la pantalla de bios pero windows tira errores o hay veces que ni entra a la pantalla de la bios, solo se queda en negro, hay veces que crashea de la nada. En los ultimos dos dias los problemas avanzaron bastante ya que ahora se me cierran los juegos de la nada, el lol especificamente, pensando que podia ser el disco duro ya que todos los dias que prendia el pc costaba que iniciara (minimo sus 5 reseteos para que tomara windows) formatie pero el problema persiste, me compre un ssd y los problemas siguen igual, probe con el Witcher 3 para descartar que fuera un error del juego y tambien me pasa, lo puedo tener en el menu 2 horas y no se crashea, pero si entro a jugar y me empiezo a mover se cierra (entraba a la partida y dejaba al personaje quieto y el juego no cerraba hasta que empezaba a hacer acciones)tengo app 40 horas jugadas en el witcher y nunca habia tenido problemas de cierre.

Hize un diagnostico de memoria de windows a las ram, y me identifico que habia un error de hardware, por lo que probe con cada una individualmente para identificar cual tenia el error y cual no, al identificar la mala la saque y deje solo la que el diagnostico no le encontro ningun error... pero los problemas seguian pasando.

Entre los errores que me tira el windows al iniciar o al crashearse el pc (por que a veces se me congela toda la pantalla o se crashea mientras abre los programas iniciales) son:

PAGE_FAULT_IN_NONPAGED_AREA

RESOURCE_NOT_OWNED

KERNEL_SECURITY_CHECK_FAILURE

0xc0000428

0xc0000221

De tanto error se me ha desconfigurado hasta la bios dejandome fechas tanto como en el 2008 o con una fecha del 2083

Me gustaria saber si alguien puede identificar de que hardware viene el error ya que dejé la ram buena pero sigue pasando, mi proce igual es viejito y temo que tenga que cambiar el proce pero quiero estar seguro antes de farrearme plata en un ryzen 5 o un intel 9400f y que el problema no sea el proce o que sea la placa madre.

A veces se me crashea y la pantalla azul se queda pegada en 100% y me veo forzado a reiniciarlo por que se queda ahi para siempre, otras veces se crashea la imagen y suene un chirrido en los audifonos, no se si sea info relevante pero por si las moscas.

adjunto caracteristicas del pc:

Sistema Operativo: Windows 10 pro x64

Placa Madre: Asus m5a97 r2.0

Procesador: AMD FX-6100 Six-Core 3.3Ghz

Tarjeta de video: GeForce GTX 1050 Ti

Memoria RAM: HyperX Fury Red DDR3 1866 4GB ( tenia 2 pero saque una)

Fuente de Poder: EVGA 600W W1, Certificada 80+ White Plus

creo que ya lo mencione pero igual, el pc diariamente me cuesta que prenda, aun dps de formateos, o se queda en negro o windows tira pantallazos azules y despues reparaciones. pero como auto viejo si lo echo a andar varias veces en una de esas toma y me prende y lo puedo ocupar con normalidad.

Si prende puedo ocupar normalmente google y youtube y cosas simples pero cuando empiezo a iniciar los juegos me los cierra o derechamente se congela y debo apagarlo

 

Gracias a cualquiera que se de el tiempo de leer y ayudar a este pobre wea que se quedo sin pc pa jugar en cuarentena xD.

 

Link to comment
Compartir en otros sitios

2 Respuestas a esta pregunta

Recommended Posts

  • 0

Bro tengo el mismo problema, constantes pantallazos azules y exactamente lo mismo que tu, mira igual llegue a la conclusion de que puede ser el HDD, igual tengo en mente la GPU por que de los pantallazos azules que arroja a veces marca problemas al driver de directX, yo alivie los "sintomas" reinstalando windows desde la pagina de microsoft https://www.microsoft.com/es-es/software-download/windows10 ahi lo mejor seria formatear todo, igual tengo un fx 6100 y la misma placa version LE R2.0, cualquier avance que tenga te lo posteo ya que igual estoy que caigo en la desesperacion xD

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Bro, quizas no te sirva ya pero de momento mi pc va de maravilla y te lo dejo por si te llegase a servir, anda al BIOS y en el BIOS EZ de asus selecciona la opcion de alto rendimiento (Donde sale el velocimetro en llamas), y en el BIOS avanzado en la parte de overclock donde sale el apartado para escribir deberia decir "Auto" lo cambias por 16 o algo asi, para que los ghz del proce pasen a 3.40Ghz guardas los cambios y prueba asi. No te aseguro nada ya que todos los PC son diferentes, pero intentalo, a mi me sirvio bastante.

Link to comment
Compartir en otros sitios

Registrate o inicia sesión para comentar

Tienes que ser un usuario de nuestro foro para poder comentar

Crear una cuenta

Registrate en nuestro foro. Es Fácil!

¡Quiero registrarme ahora!

Iniciar Sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión aquí

Iniciar Sesión Ahora
×
×
  • Create New...

Información Importante

Al usar nuestro sitio, aceptas a nuestros Términos de Uso y Reglas y Política de Privacidad.

HN Datacenter en Chile