Jump to content

"Restaurando" PC old school


xmngr

Recommended Posts

Ah... la añorada epoca de las 775. Alguien se acuerda de los legendarios Core 2 Extreme? Yo creo que aún patean culos en el 2021, si me preguntan claro. Y en la época donde toda esta maravilla recíen salió del horno, yo era un pequeño saltamontes que cursaba segundo medio en la lejana Punta Arenas. En el rato, mi rig era un Celeron 2.0 con 256 MB de RAM y una sólida (aunque infame) FX5200, en la que corría el San Andreas, NFSU2 y cosas así. Miraba con asombro (y algo de frustración) en los locales de computación (todos muertos ya) las 9550, los "Core Duo" y los AMD de la época. 

Igualmente en ese tiempo, había una tienda que se llamaba Oppliger Computación, la cual era una especie de SP Digital pero más chico y con hardware maravilloso (recuerdo haber visto una LanParty NF4 y un gabo Silverstone de aluminio espectacular) el cual el dueño me contaba sobre los monstruos que les tocaba armar por esos días (quién necesitaba 8GB de ram en el rato?).

Han pasado quince años, soy profe de Inglés titulado el año pasado, tengo los recursos y las ganas de armar un tarrito de la época. Uno cree que por ML o Yapo encuentra cosas así, pero no. Todo el HW que está en este PC viene del FB marketplace, página a la que le tenía CERO FE. Así tal cual, CERO FE en lo que encontrar HW interesante en el rato respecta.

Y así, vienen los siguientes componentes:

 

73st1KG.jpg

Asus P5Q + Core 2 Duo E7500. Placa poco común de encontrar en los avisos clasificados y procesador que uno encuentra hasta debajo de las piedras. Placa: 20 lucas, proce gratis.

yr7yO5o.jpg

Corsair XMS2 DDR2, 3x2 GB. No hay mucho que decir respecto a este legendario set de memorias, de las mejores que uno encontraba en la época. 

iV2CDsB.jpg

XFX ATI (sí, me considero viudo de ATI) Radeon HD7750. Totalmente fuera de tiempo, pero en el intertanto, servirá bastante con mis objetivos. Precio: 30 lucas 

Y2ZqpON.jpg

Y una real reliquia de la época del modding de PCs: un Coolermaster Musketeer. Vino con el Chen Ming 601 que llevará este PC (y que le eché una repintada rápida).

Cosas por hacer: 

Instalarle el C2Q Q9400 que le compré al chinito infunable hace un par de semanas atrás. 

Planes a futuro: comprar una SoundBlaster Audigy2 con su correspondiente LiveDrive y una GF 9800. También cambiarle la fuente de poder por una mejor y más potente y, eventualmente, instalar un SSD.

 

 

Link to comment
Compartir en otros sitios

Registrate o inicia sesión para comentar

Tienes que ser un usuario de nuestro foro para poder comentar

Crear una cuenta

Registrate en nuestro foro. Es Fácil!

¡Quiero registrarme ahora!

Iniciar Sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión aquí

Iniciar Sesión Ahora
×
×
  • Create New...

Información Importante

Al usar nuestro sitio, aceptas a nuestros Términos de Uso y Reglas y Política de Privacidad.

HN Datacenter en Chile