Jump to content

Chernobyl visto desde los ojos de una motociclista


Clockero

Recommended Posts

Hace muchísimos años atrás, en esos tiempos donde las tardes de verano se transformaban en horas de lectura obligatoria, pillé este excelente blog donde una motociclista nos cuenta su recorrido por la ciudad abandonada de Chernobyl, Kiev y sus alrededores.

filatova.jpg

Personalmente siempre he tenido interés y cierto apego a estos incidentes oscuros y poco entendidos, específicamente al tema de la radiactividad, y debo decir que Chernobyl es uno de mis temas favoritos en cuanto a historia, desarrollo y posterior futuro.

imag4.4.jpg

Datos destacados y freaks del suceso:

- Existe sólo una vaga imagen de "la pata de elefante", la que corresponde a la masa radiactiva que se desprendió al momento del accidente.

- STALKER no está muy alejado de la "realidad"; Muchos habitantes de esa localidad decían que el bosque junto al reactor brillaba de color rojo durante las noches (Red Forest).

- Los helicópteros que pasaban sobrevolando el orificio de la explosión perdían el control rápidamente.

imag6.5.jpg

- Un efectivo del ejercito tenía 2 opciones para cumplir sus años de servicio y retirarse:

1.- Ir al frente de guerra por 2 años, sobreviviendo tiroteos, bombas, cohetes y todo el infierno de la guerra.

2.- Trabajar por 2 minutos en la azotea de la Unidad 3, la que colapsó, en limpieza de escombros. No habrá algo raro en esto? :rolleyes:

imag6.2.jpg

- Mutaciones, animales salvajes convertidos en entes extraños y todo ese tipo de cosas se convirtieron en la "mitología" del lugar.

- Actualmente, la radiación que se absorbe al pasear por las calles y construcciones de Chernobyl equivale a tomar un día de sol en la playa.

imag6.4.jpg

- La radiación no es constante, se da por sectores y en distintas cantidades.

- La vida media del material radiactivo son MILES DE AÑOS; Generen sus cálculos y verán que esta ciudad seguirá deshabitada hasta el fin de nuestros días.

Hay muchos datos de interés que podría seguir apuntando pero prefiero que vean directamente este blog. 1000% recomendado :D

http://elenafilatova.com/index_sp.html

Le dejo 5 Jumbitos :D

Link to comment
Compartir en otros sitios

aqui les dejo un link con un video del sobrevuelo momentos despues del desastre de chernobyl:

Video reactor 4 chernobyl

Link to comment
Compartir en otros sitios

Igualmente para mi es un sueño ir a Kiev, pero al contrario de lo que se pueda pensar, hacer el viaje por estos parajes es carísimo

Link to comment
Compartir en otros sitios

es re interesante la historya de chernobyl, y a la vez triste, lo que paso esta lleno de una historia vaga que te atrae, pero a diferencia de muchos, la primera vez que supe de el desastre de chernobyl, fue por una revista cuando chico, que hablaba de las consecuencias del desastre, y las fotos que habian en la revista, era aparte de fotos de la ciudad, muchas fotos de niños con malformaciones, un niño con algo parecido a la projeria, otro niño que tenia las piernas cortas y le faltaba un braso y wesa asi, que me dejaron "PADENTRO"

Link to comment
Compartir en otros sitios

Todo está para compartir :)

Link to comment
Compartir en otros sitios

También me interesa este tema. yo tenia como 12 años y me colgaba en la tele viendo la media cagá. En esa época estaba todo el rollo de la guerra nuclear y etc...habían protestas mundiales, los artistas metaleros o hispanos hacían canciones en torno al tema(Megadeth, Nuclear Assault, incluso Miguel Mateos). Los tratados de reducción de armas firmados por Reagan y Gorbachev no calmaban a nadie.

No fue sino hasta la caída del muro de berlin y el derrumbe de la unión soviética que hubo un leve sensación de seguridad, por lo menos alguien habia ganado y sin guerra. Creo que el desastre de Chernobyl contribuyó a crear conciencia sobre la amenaza nuclear. Los recuerdos de las bombas atómicas de la WWII estaban muy polarizados y eran como problemas del otro lado del mundo.

También quisiera agregar que el mundo cambió para siempre por ahí por el 90, 91,... Antes el mundo estaba "dividido", su símbolo era el "muro de berlin", y la amenaza era la "Guerra nuclear", casi inmediatamente después de eso, el mundo se convirtió en "Globalizado", el símbolo pasó a ser "Internet" y la amenaza ahora es el "terrorismo".

Muy buen tema, excelente aporte.

Link to comment
Compartir en otros sitios

Sobre el tema de las bombas atómicas de la WWII, en canales como Discovery son muy caras de rajas... ni se acuerdan de esa cagadita mientras que todos los años hacen un especial 9/11 sobre su auto atentado.

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 4 weeks later...

Cuatico, me acorde del mordern warfare

Link to comment
Compartir en otros sitios

Esa etapa de Modern Warfare es épica!! La mejor por lejos!

Link to comment
Compartir en otros sitios

Lo triste fue que si bien el accidente de Cherbobyl aun se recuerda, no está de más mencionar que la nube tóxica de la fusión nuclear perturbó por varios años al resto de los países de la UE (aunque en ese entonces no se llamaba así, ya que fue fundada recién en 1993 y este incidente fue en 1986). En cuanto a las emanaciones tóxicas de uranio, boro, etc. las bombas de Hiroshima y Nagazaki (WW2)no son siquiera comparables a este desastre, dado a que en Chernobyl, se liberaron cerca de 500 veces lo visto en Hiroshima (esta última fue más explosión, PEM, onda expansiva y radiación, pero en menor medida).

Saludos

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • AleCase locked this Topic
Guest
Este tema está cerrado y no puede ser respondido
×
×
  • Create New...

Información Importante

Al usar nuestro sitio, aceptas a nuestros Términos de Uso y Reglas y Política de Privacidad.

HN Datacenter en Chile