Jump to content
  • 0

mi primer VMOD, 7300GT


Zombie

Question

bueno, hace tiempo, el mod del foro xCero me paso unas VGA para hacerle Vmod, pero antes de matarlas, dije que le haré un Vmod a mi 7300GT que la compre especialmente para esto.

Después de navegar mucho por Internet, encontré el secreto de los Vmod. Este es muy simple, solo hay que poner una resistencia en paralelo de los integrados de regulación de voltaje.

Estos integrados tienen un pin llamado FeedBack, que es la respuesta a la alimentación de estos hacia el GPU o a las memos. al bajarle la resistencia a este, se puede aumentar el voltaje de los componentes.

aqui el esquema que me aclaro todo:

rt9218.jpg

en este esquema hay una resistencia marcada, esta resistencia es la que hay que ponerle un potenciometro multivuelta en paralelo, yo escogí uno de 20K simplemente por que lo recomiendan y tiene una holgura bastante grande, para no conectar todo y que este este en un mínimo y haga boom nuestra VGA.

después de buscar los integrados los encontré, uno esta por delante de la vga (donde esta el disipador) y el otro se encuentra detrás. el de adelante es del GPU y el de atras es de las memos.

734775_10151170179351573_275714119_n.jpg

se puede observar la 7300GT (PCB rojo) y la 8600 GTS (PCB verde) con sus respectivos potenciometros.

74316_10151170235531573_1371668341_n.jpg

antes de instalar la VGA, le puse un molex para poder medir el voltaje del GPU, ya que este no trae para verlo desde el pc.

al momento de encender el pc, me fije que el potenciometro este al máximo, asi también pude medir el voltaje de la VGA que es de 1.165

73321_10151170381891573_497523362_n.jpg

despues de tener estos valores, me puse a overclockear la VGA y a benchearla, ya que queria saber si realmente estaba moviendo el voltaje del GPU y no de otro componente que no quisieramos tocar.

397653_10151170389671573_644595730_n.jpg

al ver que llegue al limite que permitia el MSI Afterburner, baje el EVGA presition, pero antes de esto, cambie el conector para medir volatje y le puse uno para medir el voltaje de las memos y el vcore:

47591_10151170468386573_959352118_n.jpg

despues de eso, segui el mismo procedimiento para el voltaje en las ram, siendo stock de 1.9 y lo deje en 2.1:

207757_10151170482356573_1413943602_n.jpg

logre unos impresionantes 510/460 con el EVGA precition, siendo de fabrica los clocks de 350/333.

saludos y espero que les guste!

  • Upvote 1
Link to comment
Compartir en otros sitios

22 Respuestas a esta pregunta

Recommended Posts

  • 0

la raja

en mis tiempos pasados, cuando compre tambien una de estas 7300gt msi, me acuerdo haber logrado 450 en el nucleo sin mover voltaje

sin duda el vmod si funciona, ya que en gral ese era el tope de la vga stock, sin embargo, considero que con un pelin mas de voltaje deberias poder escalar algo mas, prueba con 1.4v en el gpu

una duda, la vga la tienes con la refrigeracion de fabrica?

salu2

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

la raja

en mis tiempos pasados, cuando compre tambien una de estas 7300gt msi, me acuerdo haber logrado 450 en el nucleo sin mover voltaje

sin duda el vmod si funciona, ya que en gral ese era el tope de la vga stock, sin embargo, considero que con un pelin mas de voltaje deberias poder escalar algo mas, prueba con 1.4v en el gpu

una duda, la vga la tienes con la refrigeracion de fabrica?

salu2

see, jajaja, pero le puse un ventilador, se reinicio cuando llegue a 480 con las memos, ahroa voy a isntalar windows XP q estaba con 7

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

voy en 700/480 1,4V y 2V respectivamente

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

720/480 y me jodio la temperatura, mañana le pondre agua

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Excelente! Ahora a pasar benchs!!

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

no pude pasar los 720 con 1.4V, hasta cuanto sera sano darle al gpu?

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

aqui unos resultados en 3Dmarks 03

11641en03.jpg

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

aqui otro resultado con mi 7300GT con vmod

11757en03.jpg

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

yo no te recomendaria pasar los 1.5v con agua, mas que nada por temperatura y el calor que tambien esta haciendo ultimamente

quizas seria sano dejar hasta aca las pruebas y probar en otoño o invierno con un sandy/ivy y bastante mas frio (total ya demostraste que el vmod funciona y tampoco sacaras muchos mas puntos con tu config actual)

salu2 n.n

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

12144en03.jpg

es el ultimo bench de 03 que le pego yo cacho por ahora, hasta que arregle la bomba de agua de la mesa de bencheo

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

yah revivi mi bomba de agua pero ningun anclaje q tengo le sirve se mi mcw60 u.u

Enviado desde mi GT-S5360L usando Tapatalk 2

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

yah revivi mi bomba de agua pero ningun anclaje q tengo le sirve se mi mcw60 u.u

Enviado desde mi GT-S5360L usando Tapatalk 2

que anclaje necesitai acuerdate que me compre RL nueva, y si te sirve alguno te lo paso depue arreglamo... sl2 !

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

que anclaje necesitai acuerdate que me compre RL nueva, y si te sirve alguno te lo paso depue arreglamo... sl2 !

no hay anclajes para la 7300 T_T pero tendre que improvisar, todo casos la bencheare mas rudo en invierno, ahora voy por la 8600 GTS del xCero, que ya tengo listo el VMod jojojo

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

JJJJAJAJAJAJ esto de computines es facil improvisar xD!

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

se guarda la 7300GT transmutada geneticamente y ahora procedere con la 8600GTS, jajaja, ojala no muera en la partida :uy

Link to comment
Compartir en otros sitios

Registrate o inicia sesión para comentar

Tienes que ser un usuario de nuestro foro para poder comentar

Crear una cuenta

Registrate en nuestro foro. Es Fácil!

¡Quiero registrarme ahora!

Iniciar Sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión aquí

Iniciar Sesión Ahora
×
×
  • Create New...

Información Importante

Al usar nuestro sitio, aceptas a nuestros Términos de Uso y Reglas y Política de Privacidad.

HN Datacenter en Chile