Jump to content
  • 0

Baja de rendimiento de cpu


covata

Question

Gracias por toda su ayuda:

Hoy probe formateando el disco, y volvio al parecer a los valores actuales, ahora toy en la larga actualizacion del seven e instalando driver, despues me falta los programas, no tengo la mas palida idea que programa o que cosa fue el desgraciao de esto si fuera un virus el avast ni lo noto. boe ya tirare los bench al ultimo del vantage y 3dmark para ver si se nota ahi

Mientras hacia bench para un foro, note que el rendimiento del cpu en 3dmark 11 y vantage bajaron.

Mi cpu como hace dos meses tiene un oc hecho por el turbovevo modificado por mi para no tener caidas de tensiones de mi fuente, ya que todo al mango suele avisarme la mother de su caida.

mi cpu es la siguiente

Procesador: FX 6100 3,3@ 3848

NB y HT: 2100mhz

Placa Madre: Asus M5a97 pro

Ram Gskill sniper 2x4gb 1866 @ 1860 9 10 9 28 1t

Disipador Cooler Master 212 plus

Placa de video Sapphire radeon Amd hd6850

HDD: western digital Caviar blue sata 2 500gb

Gabinete Saikano O2

Fuente Sentey extreme Rock Power 550w ss (buena pero no para oc fuerte)

Asi que hice el test del cinebench y caigo con la sorpresa de su notable caída de rendimiento. anteriormente a esa frecuencia 3,848 me tiraba 4,66 ya que estaba con las opciones de ahorro habilitadas y con el cool and quiet en 1,6, en esta ultima prueba en 3,68 aun mas bajo que la puntuación en stock.

Mi primo en esta semana uso mi pc , puede ser una posibilidad que haya hecho algo ya que es medio ututo igual q yo.

ya probe

desinstalar Asus all suiteII pensando que puede haber sido eso y no sigue estando en las mismas.

Volvi a probar sin oc el micro y la puntuacion es 3,20 cuando este ronda los 4,01 y los 4,06.

No se que le pasa sinceramente. si alguien sabe sera mucho de ayuda. gracias

000_00391.jpg

ejemplo estaba comparando el catalyst 12.10 y el 13. 1 en vantage y miren como cayo el phisic score.

1210vantage_zpse14bb821.jpg

131vantage_zpsd4781145.jpg

Link to comment
Compartir en otros sitios

12 Respuestas a esta pregunta

Recommended Posts

  • 0

sistema sobre cargado nomas.

programas de auto arranque en el inicio ?

reinstala windows y antes de validarlo e instalar antivitus incluso driver

menos los de video obvio tirale unos bench y comentas los resultado.

saludos.

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

sistema sobre cargado nomas.

programas de auto arranque en el inicio ?

reinstala windows y antes de validarlo e instalar antivitus incluso driver

menos los de video obvio tirale unos bench y comentas los resultado.

saludos.

yyy ta complicao el disco de 500 gb esta hasta la nuca de lleno de la particion del so(c: 100gb) me quedan 9gb y de la segunda que son datos (400gb) me quedan 20gb voy a tener que comprar dvd y hacer backup y perder unos cuantos programas. veremos tonces.

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

lo que pasa es que a tu cpu le falta voltaje y ante carga, como tiene el voltaje insuficiente, baja la frecuencia del cpu para compensar internamente

por eso es siempre recomendable el oc a mano y no por softwares que lo hagan de manera automatica

prueba subiendo un poco el voltaje para ver si este problema continua

salu2 n.n

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

lo que pasa es que a tu cpu le falta voltaje y ante carga, como tiene el voltaje insuficiente, baja la frecuencia del cpu para compensar internamente

por eso es siempre recomendable el oc a mano y no por softwares que lo hagan de manera automatica

prueba subiendo un poco el voltaje para ver si este problema continua

salu2 n.n

es raro xq si bien el oc lo hizo la pc yo modifique el nb y el ht a 2100 y cambie la configuracion de las memos, me gusto este oc xq me mantenia temperaturas bajas y la mother no me tiraba avisos de caida hoy revise en hw monitor la tension y se mantienen constante, el vcore esta en automatico como el Nb, ademas volvi a la config de stock me tendria que andar como antes y no che.

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

es raro xq si bien el oc lo hizo la pc yo modifique el nb y el ht a 2100 y cambie la configuracion de las memos, me gusto este oc xq me mantenia temperaturas bajas y la mother no me tiraba avisos de caida hoy revise en hw monitor la tension y se mantienen constante, el vcore esta en automatico como el Nb, ademas volvi a la config de stock me tendria que andar como antes y no che.

no pierdes nada probando al aumentar el vcore

por otro lado, encuentro que 1.2v para un fx 6100 a 3.8 full load es poco vcore

salu2 n.n

pd: no obligatoriamente el sistema te va a andar inestable por bajo voltaje, no siempre avisa o se pega

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

no pierdes nada probando al aumentar el vcore

por otro lado, encuentro que 1.2v para un fx 6100 a 3.8 full load es poco vcore

salu2 n.n

pd: no obligatoriamente el sistema te va a andar inestable por bajo voltaje, no siempre avisa o se pega

hice oc manual a 4,2 con ese voltaje tanto el prime y el occt no me dieron fallas en los core, despues si la mother me indicaba caida de tension en el rail 3,3

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

lo que pasa es que a tu cpu le falta voltaje y ante carga, como tiene el voltaje insuficiente, baja la frecuencia del cpu para compensar internamente

por eso es siempre recomendable el oc a mano y no por softwares que lo hagan de manera automatica

prueba subiendo un poco el voltaje para ver si este problema continua

salu2 n.n

gracias che formatee y volvio a lo de antes pero antes que haga esto vi que en la bios alguien configuro un valor q deberia estar en automatico, lo mas churo que yo no fui, mmm sera un programa

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

sistema sobre cargado nomas.

programas de auto arranque en el inicio ?

reinstala windows y antes de validarlo e instalar antivitus incluso driver

menos los de video obvio tirale unos bench y comentas los resultado.

saludos.

che si mi pc volvio a lo de antes, pero me quedo con una duda cuando instale el so y algunos programas cb en 4,84 me dio 4,75 luego cuando le instale las actualizaciones y sp1 de seven me dio el cb 4,63...

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

che si mi pc volvio a lo de antes, pero me quedo con una duda cuando instale el so y algunos programas cb en 4,84 me dio 4,75 luego cuando le instale las actualizaciones y sp1 de seven me dio el cb 4,63...

puede ser por que cuando instalas programas, algunos se inician automaticamente, como winamp por ejemplo, que quedan consumiendo recurso, dejandote mas lento el PC, incluso el antivirus te puede molestar.

es algo normal, asi que tranquilo con eso.

saludos man!

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

extraña solucion para un extraño problema xD

pero que bueno que se arreglara :zippy/>

salu2 n.n

si che me parece que me quedo algun software sucio en la segunda particion. pero creo que ya tengo que updatear el disco si quiera por 1tb sata3 y mandar al retiro el 500 sata2

Link to comment
Compartir en otros sitios

Registrate o inicia sesión para comentar

Tienes que ser un usuario de nuestro foro para poder comentar

Crear una cuenta

Registrate en nuestro foro. Es Fácil!

¡Quiero registrarme ahora!

Iniciar Sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión aquí

Iniciar Sesión Ahora
×
×
  • Create New...

Información Importante

Al usar nuestro sitio, aceptas a nuestros Términos de Uso y Reglas y Política de Privacidad.

HN Datacenter en Chile