Jump to content
  • 0

Duda con ventiladores


Andrez

Question

Hola a todos

Estoy por armar mi PC (solo me falta el cpu que me llega el sábado), estaba viendo que los ventiladores (2x 200mm y uno de 120mm) tienen conectores de 3 pines, pero la placa madre tiene 4 pines y no sé si conectarlos y dejar un pin libre o conectarlos directo a la fuente con los adaptadores que traen.

Mi placa es una Gigabyte Z77x-UDH5

2013-01-24192143_zps9c664383.jpg

Este es el adaptador que traen.

2013-01-24190203_zps93e54dad.jpg

Espero puedan ayudarme ya que soy noob en esto, por cierto gracias por la recomendación de la fuente disculpen por no haber agradecido antes, mucha pega :D

Saludos.

Link to comment
Compartir en otros sitios

3 Respuestas a esta pregunta

Recommended Posts

  • 0

existen 2 tipos de conexion a la placa madre

3 pines y 4 pines

3 pines: los ventiladores son regulados por voltaje (VR) esto significa que el ventilador mantiene una velocidad fija de retoacion puesto que recibe un voltaje fijo

4 pines: los ventiladores son controlados por la placa madre, a esto se le llama PWM; el PWM permite que la placa madre ajuste la velocidad de los ventiladores segun los requerimientos termicos del pc; esto es excelente ya que permite manejar el nivel de ruido

si conectas los ventiladores de 3 pines en el conector de 4 pines de la placa madre, los ventiladores quedaran funcionando a maxima potencia todo el rato (o sea tendras su maximo flujo de aire, pero a cambio si son ruidosos esto no se podra controlar)

espero te sirva, pero te recomiendo que hagas la prueba y lo compruebes por ti mismo

salu2 n.n

pd: fijate que siempre los pines del cpu fan son de 4, ya que los disipadores de cpu no pueden estar andando a una velocidada fija, asi que tienen pwm que les permite varias :uy

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

se pueden conectar de una sola manera, los de 3 pines caben en los de 4 pines, pero su velocidad es fija, tal cual como dice xCero, no hay nada de malo en conectarlos, no vas a girar mas lentos, no vas a quemar nada, solo que no tiene el controlador de PWM, saludos man!

Link to comment
Compartir en otros sitios

Registrate o inicia sesión para comentar

Tienes que ser un usuario de nuestro foro para poder comentar

Crear una cuenta

Registrate en nuestro foro. Es Fácil!

¡Quiero registrarme ahora!

Iniciar Sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión aquí

Iniciar Sesión Ahora
×
×
  • Create New...

Información Importante

Al usar nuestro sitio, aceptas a nuestros Términos de Uso y Reglas y Política de Privacidad.

HN Datacenter en Chile