Jump to content
  • 0

Ayudenme a realizar una buena compra


zero

Question

Al verme obligado a renovar mi maquina (todavía no se rompio pero poco le falta), me puse a buscar en la web cuales eran los mejor micros del mercado, busque precios y podría pagar hasta un I7 3770k (igual como no uso el overclock en caso de decidirme por un micro intel iria por el 3770 aunque me da un poco de miedo el tema de la temperatura en los Ivy Bridge si bien no uso el overclock no se si me afectaría o no) mi presupuesto es de hasta 1000U$S sin tarjeta grafica, buscaba que alguno me de una idea de que me conviene, el gabinete o torre ya lo tengo elegido asíq no entraría en cuestión y de momento le voy a poner solo 8 de ram ddr3 en un slot. Paso a explicar los usos que le doy:

Siempre voy a tener abierto el Firefox, facil con hasta 40 pestañas, no lo cierro en parte por pereza y en parte a una mala conexión a internet

Siempre estoy descargando algo con el Jdownloader, y cuando digo siempre es siempre

Si no tengo nada que hacer miro algún video en el VLC, o bien escucho musica en el winamp

para abrir el fruit loops tengo que cerrar todos los programas o se tilda

idem para editar o convertir videos (no lo hago seguido)

De vez en cuando (muy de vez en cuando)me gusta jugar algún juego de emulador (actualmente no puedo jugar algo mejor porque no me rinde la PC, supongo que con una maquina mejor una o dos veces a la semana jugaría)

El montar una maquina virtual con Virtual Box me genera cierto "lag" en la maquina.

No puedo darle mejores usos y mejores programas por una cuestion de rendimiento, me gusta aprender y siempre que puedo "descubro algún programa nuevo"

Me olvidaba decir tengo un Athlon 5200+ con 2GB de ram y un asus m2n-mx se plus

Desde ya agradezco la respuesta.

Link to comment
Compartir en otros sitios

Recommended Posts

  • 0

hola, te cuento que segun tu uso, con un i5-3570k deberia ser mas que suficiente

el tema de la temp en ivy no se nota si le colocas un cooler decente y siempre que no pases los 4.5 ghz en 24/7

respecto a la memoria, pierdes rendimiento colocando una, deberias hacer el dual channel (por ultimo 2 de 4 gb cada una y despues si quieres las vendes y vas por 2 de 8 gb)

el cambio del pc que tienes a uno nuevo creeme que va a ser abismal xD

el i7-3770 a secas me parece un desperdicio ya que por su precio se encuentra bloqueado y de ahi pasarse a un 3770k igual es costoso

lo importante es que si te armaras un pc, debe estar bien balanceado en todos los componentes

si quieres te podemos ayudar con la cotizacion, en el foro correspondiente y siempre cuando dejes una pagina donde cotizar (si es que no eres de chile)

esop

salu2 n.n

  • Upvote 1
Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Como dije antes no uso el overclock simplemente para no restarle vida util a la maquina (la que tengo esta por cumplir no me acuerdo si 8 o 9 años) mi duda basicamente era si que micro me convenia ya que el bulldozer de AMD no solo soporta directx 11 si no que no tiene los problemas de temperatura de los Ivy Bridge de intel, se que los Sandy Bridge no tienen problemas de temperatura pero no soportan direct x 11

si fuese por AMD iria por el FX 8320 u 8350 según lo que consiga, ademas de ser más barato, a todo esto no se si me conviene AMD o intel, si fuese que el Ivy no tiene problemas de temperatura sin hacer uso del overclock me decidiria por el, basicamente esa es mi duda.

Muchas gracias por la respuesta

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

a que te refieres con el soporte de direct x 11? todos los procesadores lo soportan

los que si son dependientes de su soporte son las tarjetas de video

ivy no tiene tantos problemas de temperaturas y las ultimas partidas no son tan calentonas

a 4.5 con voltaje stock ademas de un disipador decente, un ivy no pasa los 70 grados, lo que esta dentro del rango aceptado por intel

la desicion es tuya, ya que aunque los fx sean mas frios, consumen man energia tambien

si tu prioridad son los juegos, ve por el i5-3570k, mientras que si necesitas mas multi hilo y render, ve por los fx 8320 u fx 8350

salu2 n.n

pd: como te decia, la vida util de un componente se acorta al elevarle el voltaje, pero no la frecuencia; en ese sentido, los ivy te permiten 4.5 ghz con voltaje stock, lo que significa que no acortaras en lo mas minimo su vida util

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

a que te refieres con el soporte de direct x 11? todos los procesadores lo soportan

los que si son dependientes de su soporte son las tarjetas de video

ivy no tiene tantos problemas de temperaturas y las ultimas partidas no son tan calentonas

a 4.5 con voltaje stock ademas de un disipador decente, un ivy no pasa los 70 grados, lo que esta dentro del rango aceptado por intel

la desicion es tuya, ya que aunque los fx sean mas frios, consumen man energia tambien

si tu prioridad son los juegos, ve por el i5-3570k, mientras que si necesitas mas multi hilo y render, ve por los fx 8320 u fx 8350

salu2 n.n

pd: como te decia, la vida util de un componente se acorta al elevarle el voltaje, pero no la frecuencia; en ese sentido, los ivy te permiten 4.5 ghz con voltaje stock, lo que significa que no acortaras en lo mas minimo su vida util

Había leído en la web que no podían usar direct x 11, habré leído mal.

a mi me interesa lo que dije en mi primer post, se que con ambos micros, o por lo menos tengo eso entendido, que puedo hacerlo sin problemas, los juegos si bien soy un excelente jugador me aburren en muy poco tiempo y los abandono sin llegar a la mitad de los mismos ademas de no ser indispensables para mi, me pasaron dos presupuestos por el i7 3770 + Asus p8z77-m 611.62 U$S y un FX 3820 + Asus M5A99FX PRO 467.50 U$S mi duda es si vale la pena pagar esos casi 150 U$S de diferencía no se si lo aprovecharía. el 3570k + el asus serían 495.70 U$S

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

considerando tu presupuesto, el fx tiene una mejor relacion precio/rendimiento y en ese sentido, es la eleccion obvia

ahora me gustaria saber donde estas cotizando (no creo que sea en Chile xD) para ver si te puedo armar algo mejor

no se si lo habras leido, pero si no acá te dejo el review de fx-8350 http://www.ozeros.com/2012/10/review-amd-fx-8350-piledriver/all/1/

con eso se te deberian despejar varias dudas

salu2 n.n

pd: una cotizacion con un i5-2570k, cuanto te sale?

  • Upvote 1
Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Soy de Argentina con la excusa de la prohibición a la importación y el cepo al dolar subieron muchisimo los precios, igual sigo buscando a ver si consigo un precio un poquito mejor, me llegaron a pasar por el 3770 casi 520 U$S y donde menos caro lo encontre esta casi a 400U$S. El i5 2570k no se consigue. Ademas de que gracias a la presidente de Argentina se invento un impuesto a la tecnología lo que hace más caro todavía el adquirirla, se que en cualquier país vecino podría armarme algo mejor, no dispongo de movilidad y tiempo para adquirirla de afuera.

Te agradezco muchisimo las respuestas me orientaron bastante

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Averigüe y el unico que trae el FX 8350 lo tiene solo 40U$S menos que el I7 3770 y el mother que tiene para el FX esta 50U$S más que el mother que le pondría como minimo al 3770, a menos que encuentre uno que lo tenga menos caro ya estoy decidido. Muchisimas gracias.

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

no me queda claro, entonces cual es tu opcion?

salu2 n.n

pd: personalmente no me gustan las placas madres Asus micro atx (que terminan en "M"), ya que he conocido de varias en distintos sockets que dan problemas con las rams; en ese sentido, prefiero una gigabyte o msi

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Es como obvio que la gigabyte ;)

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

es mejor en el sentido que es una placa madre de tamaño completo, esto implica que sus caracteristicas y su sistema electrico no estan recortados (por el tamaño); con esto, tendras mejor estabilidad, asi como puertos y demases

el problema que personalmente he visto con las asus de gama baja y media-baja, es que no detectan el dual channel, eso significa que si pones las memos en dual channel la placa no da imagen.... y solo funcionan colocando las memorias en single channel, lo que provoca una perdida de rendimiento

esto lo he visto en placas socket 1155 para intel y fm1 para amd

salu2 n.n

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

es mejor en el sentido que es una placa madre de tamaño completo, esto implica que sus caracteristicas y su sistema electrico no estan recortados (por el tamaño); con esto, tendras mejor estabilidad, asi como puertos y demases

el problema que personalmente he visto con las asus de gama baja y media-baja, es que no detectan el dual channel, eso significa que si pones las memos en dual channel la placa no da imagen.... y solo funcionan colocando las memorias en single channel, lo que provoca una perdida de rendimiento

esto lo he visto en placas socket 1155 para intel y fm1 para amd

salu2 n.n

x2

En mi taller , es lo mismo , NO es por ser fan , PERO las gigabyte caresen de ese problemilla. ;)

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

x2

En mi taller , es lo mismo , NO es por ser fan , PERO las gigabyte caresen de ese problemilla. ;)/>

la verdad es que cada marca, por muy conocida que sea tiene problemas :uy

asus: no hace buenas placas de gama baja y da problemas con las rams

gigabyte: soporte ultra lento, sobretodo en actualizaciones de bios

msi: algunas se quemas solas (no digo que todas, ya que no es asi xD)

evga: caras, bios horribles y poco amigables

ecs: mala reputacion, placas madres de malos componentes y diseños en las gamas medias y bajas (aunque estan mejorando de a poco)

intel: :zippy

asrock, hasta hace poco hacia placas madres de componentes de mediana a baja calidad, pues era la segunda linea de placas de asus, aunque ultimamente han mejorado mucho! un ejemplo es que la asrock z77 oc formula es de las mejores del segmento high end y es una delicia :uy

por eso me gusta recomendar modelos que yo se que no dan problemas y que estan mas que probados; en el caso de gama media, gigabyte es de lo mejorcito, obviamente sin desmerecer el trabajo de las otras marcas; a fin de cuentas todo pasa por gusto personal

espero te sirva

salu2 n.n

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Pasa que todo el mundo me recomendaba Asus, como mucho de Hardware no conozco confie en lo que me habían dicho. A mi me había gustado el sabertooth z77 ¿hay algo parecido en precio que sea mejor? porque todavía no tengo la plata, me puedo demorar una semana más y juntar para un mother bueno

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

es un desperdicio comprar una placa como la sabertooth si es que no usaras un cpu desbloqueado

una excelente opcion para los que son gamers y no pretenden hacer oc es esta

http://www.gigabyte.com/products/product-page.aspx?pid=4169#ov

o su hermana menor

http://www.gigabyte.com/products/product-page.aspx?pid=4168#ov

puesto que traen componentes como audio o lan dedicado para ese segmento

salu2 n.n

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Una ultima duda y no molesto más, me ofrecio en la misma casa donde lo consigo más barato un I7 2600k Sandy Bridge, por lo que tengo entendido problemas de temperatura no tiene como los Ivy, ademas de ser más economico, estuve viendo algunos benchs y la diferencía de rendimiento no es tanta, la pregunta sería si este micro sirve para mis usos, ademas la diferencía de precios me permitiría comprar dos memorías de 8GB en lugar de una.

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

el 2600k es una delicia de cpu y esta mas que vigente

si te sale menos de 150 mil, es una excelente compra

lo unico malo, es que no soporta memorias mas alla de 2133 mhz

salu2 n.n

pd: si, es muy frio y da un excelente margen de oc

pd2: molesta todo lo que quieras nomas :D

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Gracias por dejarme molestar, igual aca no se consiguen memorias de más de 1600 así que por eso no me hago drama. Estaba pensando ponerle un Mother de estos GIGABYTE GA-Z77X-UP4 TH,GIGABYTE G1 SNIPER M3 (Esta no esta entrando, pero como la plata recien la tengo el mes que viene cruzo los dedos), ASUS P8Z77-V y ASUS P8Z77-V PRO GEN, estando todas en un precio similar. Con lo que me dijiste ya me decidi por el 2600k ahora me falta el mother cual te parece mejor?

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

si quieres sobretodo jugar, la gigabyte sniper

si es para jugar, oc y un poco de todo, la giga up4 es excelente

lo que hace particular a la sniper es su sonido y lan, diseñados mas para gamers (revisa sus caracteristicas)

cualquiera de esas 2 es excelente eleccion

salu2 n.n

Link to comment
Compartir en otros sitios

Registrate o inicia sesión para comentar

Tienes que ser un usuario de nuestro foro para poder comentar

Crear una cuenta

Registrate en nuestro foro. Es Fácil!

¡Quiero registrarme ahora!

Iniciar Sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión aquí

Iniciar Sesión Ahora
×
×
  • Create New...

Información Importante

Al usar nuestro sitio, aceptas a nuestros Términos de Uso y Reglas y Política de Privacidad.

HN Datacenter en Chile