Jump to content
  • 0

Mi 2600k no hace caso a mi z77x-ud5h (bugs)


djdevil666bcn

Question

Me surgen algunas dudas o problemas. El que mas loco me tiene es el de los multiplicadores.

Lo que yo entiendo es que se establece una frecuencia base (minima) para estado de idle. en este caso de serie 34.

En turbo Ratio hay 4 opciones (con 1 core activo, con 2,3,4) que si yo quiero que en carga vaya a 47 sea con 1 core o sea con 4, creo que debo poner 47 en todos.

Que los estados de abajo c1e, c3,c6 y eist, son ahorro de energia por lo que activandolo en idle baja el voltaje, y el multi, y se deberia poner a 34.

Eso es lo que yo he entendido leyendo los tutos y guias que hay.

Pues como muestra la imagen. En plena carga no pasa de 46 ----> con 2,3 y 4 cores, deberia ponerse a 47 y no lo hace ¿Porque? no tengo ni idea.

En idle, si que baja el vcore a valores tester de 1.09-1-1 pero no baja el multi a 34. ¿Porque? no tengo ni idea.

Esto me preocupa menos y es que el core temp marca un voltaje VID diferente al Vcore del resto de programas ¿Porque? tampoco tengo ni idea.

Si configuro los turbo ratio asi: 1 core---42

2 core---44

3 core---46

4 core---47

tampoco se mueve de 42 tampoco se mueve de 42. Probando cosas instale el easy tune 6 de gigabyte y las barras de desplazamiento de los cores en by cores no se pueden mover a valores de menos a mas, me explico.

Si con 1 core pones 40, con 2 cores podras poner como maximo 40.

Si con 1 core pones 40, con 2 cores pones 38, con 3 cores no puedes poner 39 solo puedes poner valores <= 38

¿Alguien puede confirmar esto? a ver si es que en bios tienen que ir configurados mediante esa regla.

Tambien he notado que en las 2 ultimas bios beta, no arranca con la opcion de internal display enabled. Se queda bloqueado y en el marcador de la placa pone 78.

dudasoc.png

Link to comment
Compartir en otros sitios

4 Respuestas a esta pregunta

Recommended Posts

  • 0

Hola la verdad nunca hago OC con las opciones de ahorro de energía ni con los turbo-bost ni ninguna de esas magias extrañas, te recomiendo que deshabilites todo y setees el multi en 47 (global no por nucleos) saludos!

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

hola

a ver, son varios puntos:

1) en idle, el cpu te deberia bajar a 1.6 ghz de hecho al tener todo activado; si no lo hace, es que hay alguna opcion que esta desactivada

2) el turbo boost trabaja en funcion del tdp y consumo, me explico (esto va tanto para amd como intel)

los cpus con turbo boost tienen una frecuencia de trabajo base para todos los nucleos, por ejemplo, en el 2600k sabemos que todos los nucleos trabajaran a 3.3 mhz, ya que esa es su frecuencia base (descontanto el estado idle o de reposo)

ahora bien, la marca dice "no quiero mi este cpu pase este consumo o este tpd, ya que somos una empresa que se preocupa por el ahorro electrico, asi que limitaremos algunos parametros"

entonces con eso en mente, el turbo boost lo hacen variable segun el numero de nucleos para no pasarse de un tpd y consumo maximo pensados

por ese motivo, de fabrica, todos los nucleos son capaces de escalar hasta 3.7ghz, pero de ahi no pasan, ya que sino no cumplirian la limitacion impuesta; en cambio, un nucleo si es capaz de alcanzar los 3.8 ghz, pero el solita, ya que asi tambien se cumple la limitacion

lo que tu estas haciendo es trabajar con turbo boost, o sea dejas que el multiplicador se mueva con esos parametros, a diferencia de desactivar el turbo boost y mover el multiplicador de manera manual; eso implica que tu 2600k sigue ligado a las mismas limitaciones descritas

por otro lado, no veo que mencionaras que moviste el voltaje, asi que asumo que lo tienes en auto y como ex propietario de un 2600k, te digo que es imposible pasar los 4.5 ghz con voltaje stock (por eso tambien la placa limita el escalar, por falta de energia)

hay una opcion que se llama "overvoltage protection", como la tienes? enabled? disabled o auto?

3) fiate por la lectura de voltaje del cpu-z

4) mi recomiendacion para que no tengas problemas es: manten todos los parametros de ahorro de energia activados, voltajes en auto, el turbo boost desactivalo y sube el multiplicador general del cpu a x44 o x45 y prueba estabilidad; si mantienes el voltaje stock, no se acorta la vida util del cpu (subir mhz no acrota vida util, subir voltaje si)

5) en resumidas sobre la regla del turbo

3.4 a 3.9 ghz con 1 nucleo se puede porque no pasas de cierto tdp y consumo

3.4 a 3.8 ghz con 2 nucleos, ya que cumples la regla impuesta

3.4 a 3.8 con 4 nucleos, imposible, te pasas del tdp/consumo y el cpu te limita la velocidad maxima

3.4 a 3.7 ghz con 4 nucles, ahi si, ya que respetas el tdp/consumos impuesto por intel

no se si me explico? si no es asi, dime para volver a redactarlo de otra manera

salu2 n.n

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Muy buena explicacion XCERO. parece guia. ;)

Link to comment
Compartir en otros sitios

Registrate o inicia sesión para comentar

Tienes que ser un usuario de nuestro foro para poder comentar

Crear una cuenta

Registrate en nuestro foro. Es Fácil!

¡Quiero registrarme ahora!

Iniciar Sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión aquí

Iniciar Sesión Ahora
×
×
  • Create New...

Información Importante

Al usar nuestro sitio, aceptas a nuestros Términos de Uso y Reglas y Política de Privacidad.

HN Datacenter en Chile